Hola, fundamentalmente soy"carretero" pero mis entrenos entre semana suelen ser,por no tener otra opción en un principio, con mtb,rígida.El caso es q poco a poco me va enganchando mas. Tengo una Merida rígida modesta y van entrando ganas d cambiar. Q aconsejais para hacer salidas de entre 2 y 4 h por terreno variado,sin recorridos demasiado técnicos.
hola pues mira pros y contras la rigida es buena para subir si tienes una buena suspension delante pero para bajar a lo mejor notas un poco que atras es todo rigido pero aun asi yo me lo paso muy bien bajando ( con pedruscos y eso pero lo mas normalito nada de trialeras ni nada ) luego la doble pues para subir cuesta un poco mas por el tema del amortiguador aunque eso ya esta muy bien estudiado y no se notara mucho es mas comoda y si no es un poco carilla tambien un poco pesada yo ahora con 18 años cojeria una rigida por el tema que para subir y eso van mejor y luego para bajar aun puedo hacer grandes esfuerzos un hombre de 40 años supongo que cojeria una doble pero si tienes un buen presupuesto yo creo que tendrias que tirar por una doble si son unos 1000 o 1500 como mucho pues la rigida si es asi tienes una popr en orbea por 1000 es lo mas alto en la gama lanza y dicen que va muy bien para rally aun asi pon mas datos como presupuesto, si tienes pensado competir con ella, tipos de terreno (con mucha piedra sin ella, desniveles grandes...) yo creo que eso es determinante a la hora de cojer una u otra espero haber servido de algo y perdon por el tocho jeje
EPIC!!!!!!!!!!! sin dudarlo,se va un poco de dinero pero es lo mejorcito q he pillado,sin dudarlo sera mi proxima rally,eso si manteniendo la q tengo x si hay mucha mucha tiraleta. lo de las rigida...era antes!!!las cosas evolucionan...si eres carretero ahora te comprarias una de aluminio?pues no primero metieron horquillas de carbono y luego el cuadro entero!! en mtb = primero horquillas con suspension y ahora ya dobles!!! con las suspension de la epic no contaminas na de na y bajas q da gusto
lo de las rigidas antes de ke??? menuda afirmacion la suspension de la epic no contamina?? he tenido dos y contamina como todas las dobles, a parte de romperse el brain (made xfusion)
contamina muy poco,prefiero ese poco de contaminacion a la ayuda en la bajada. lo de q se rompra ya...la he piyado solo un par de veces,pero bueno no deja de ser marca seria q te lo cambiara sin problemas... si has tenido dos...jeje tan mal no te ira
no por ser carretero tiene que comprar en aluminio yo todas las bicis que he tenido son de aluminio y van muy bien tanto en campo como en carretera como para bajar como subir no hay que llevar fibra de carbono porque sea lo ultimo lo veo una opinion estupida y basada en lo "ultimo" si la fibra y las dobles seran lo ultimo pero si no va a hacer el cabra ni nada yo cojeria una rigida puesto que por menos precio y peso (normalmente) vienen mejor equipadas y yo cojeria aluminio puesto que del carbono no me fio nada y podeis decir lo que querais pero yo una de carbono me da la sensacion de que se van a partir, aunque no se asi, pero bueno es mi opinion una aluminio rigida puede ir muy muy bien y no tiene porque ir con una doble de carbono ni nada de eso ademas tampoco nos ha dicho el presupuesto y una epic a lo mejor se le va de precio puesto que no se cuantos son pero creo recordar que eran 4 cifras y la primera un 2 xDD si tan solo dispone de 1000 + o - pues barajearia otras opciones bueno es mi opinion vosotros sabreis xD
compañero viejolobo (me he sentido muy identificado con tu comentario: tengo una merida modesta. No sera una albontech del 93 no? ejje), hace unos meses estaba en tu tesitura. Iba a cambiar mi mas q modesta merida q tantas alegrias me habia dado y no sabia si por una doble o por una rigida. Mas q por el tema EFICIENCIA era por el tema estetico pues siempre me han encantado las dobles. Tras probar una dije, esta es la mia. Lo tuve clarisimo. (Empiezo a pensar q gran parte de la gente q no recomienda una doble porque "contamina" es o porque se dedica a nivel profesional o porque no les gusta (El que me dejo la doble me decia q mas bien era porque no podian tener una y era envidia, pero no soy tan mal pensado por ahora)). Da igual q tengas 40 60 60 o 27 años. Con la doble iras bastante mas comodo, subiras igual y si no eres un cabra loca bajaras exactamente igual q con la rigida. La contaminacion es tan escasa q te reiras cuando lo pienses. Como te digo la diferencia es la comodidad, y algunos dicen q seguridad pues no es lo mismo ir con un hierro q no absorve irregularidades q con amortiguadores pero no se yo. Ahora todo esto q te he dicho es asi en una doble q no sea del carrefour, con todos los respetos. Tiene q tener unas suspensiones aceptables q no sean flanes pues entonces esta claro q iras mal. Los q decis q para subir vas mejor en una rigida me pregunto pq le poneis suspension delante de 100mm minimo, si cuando subes y te pones de pie precisamente lo q molesta es la horquilla no el amortiguador trasero. Y ahora alguno pensará, para eso esta el bloqueo. Pues las dobles precisamente tienen lo mismo, bloqueo o propedal, con lo cual afecta 0 a las subidas. Tb dejo claro q todo esto es mi opion tras haber probado ambas (puedo estar equivocado evidentemente) y teniendo una foxy q se considera enduro y q uso para todo menos para bajadas gordas, entre otras cosas pq la gente con la que salgo no son de correr para abajo y si para arriba. Y voy al mismo ritmo o mejor q con la merida. Obviamente dejo a parte el tema profesional, pues ellos miran el ultimo milisegundo de rendimiento q pueda afectarles. un saludo
Antes hacía solo rutas y siempre con rígidas(más que todo porque no existían todavía las dobles):idea:...Las rígidas son más técnicas,no por ser rígidas te va a impedir rodar por momentos por malos terrenos,pero va a contar más tu técnica de conducción.Las dobles son más cómodas en malos terrenos,te hace olvidarte un poco más de toda la parte trasera de la bici,un fox rp2 lo bloqueas y no contamina apenas(si el uso que le das es medio,no hablamos de competición).:fumador
Estoy de acuerdo contigo con la referencia que has hecho a la fibra de carbono,hay gustos para todo y la fibra fue un gran invento...pero está más que demostrado que no conviene relación diferencia peso-diferencia precio...o sea,lo mejor ahora mismo es un buen aluminio!
Muchas gracias Entonces q os parece una Merida 96 ,la mas baja por unos 1600€. Aluminio y doble. Mi edad es 38 y ciertamente a veces empieza mi espalda a pedirme algo mas d comodidad
q componentes lleva?, sobre todo suspensiones... por 1600 euros te puedo decir q sacas una mondraker factor r carbon de 2008, concrretamente 1590 en malaga. Pero si no eres de ahi no se, aunq andan por muchos sitios a ese precio, si quedan.
Uff!!Merida,no tengo nada en contra de esa marca,pero nunca me ha parecido buena relación calidad-precio.Yo también te aconsejaría que vieses de Mondraker...o incluso Specialized,Scott o hasta Saracen,que se ajustan muchísimo al precio.
Tengo un merida doble, aunque no una 96. A mi la 96 me parece un pepino en todos los sentidos, yo la he probado (me la dejo el tendero) y la verdad que funciona muy bien por el precio que dices sera seguramente la HFS 1000 con la trasera de carbono. Esteticamente es una pasada y de componentes esta muy muy bien. Ruedas DT, Horquilla R7, grupo de SLX para arriba (incluyendo bielas), y un peso que no sube de los 11 kg (pesados en basculas con pedales y cuernos). Funcionando es una bici muy rapida (ya quisiera la mondraker ser asi de racing). Es una de las mejores dobles de rally puro que hay actualmente, solo pondria a su altura (para mi) las spark, las ktm score y las epic (quitando alguna cosa mas 'exotica' como las MSC Koncept, o ghost AMR). A mi me parece una eleccion muy buena por ese precio no esta nada mal.
ahi las clavao. De hecho no se ni como se te ocurre comparar la mondraker con la merida pero bueno... y eso de los <= 11 kilos?Encima con pedales y cuernos olé. Lo q hace la gente por defende la marca q lleva madre mia. Esa con ese montaje supera los 12 kilos y solo hace falta saber sumar. Por cierto q amortiguador lleva? es comparable al fox rp2. La horquilla ni te lo comento pq partiendo de q son 3cm mas de recorrido ya no se pueden comparar. Y los frenos tb son comparables con los formula oro no? jajaj. Las bicicletas no corren unas mas q otras, todas corren igual q siempre andais con lo mismo. Lo q corre es el indio no la flecha! Supongo q estaremos de acuerdo en que el x9 de sram le da pal pelo a shimano xt no? (y tengo xt montado). Y que las bielas slx no añaden ningun plus a unas truvativ normalitas. Anteriormente tuve una merida que por no romper no rompio ni la cadena en 14 años, ni le cambien el casette stx de hace otros 14... Merida si no tengo mal entendido compro SPECIALIZED hace un tiempo asi q muy mala no es no? Yo por el uso q le vas a dar ya te digo q por 1600 euros me pillo antes q esa merida la factor, pero si te gusta mas la merida esta claro q mejor la merida. Aunq tb te recomiendo gastarte 900 euros en la factor 2008 normal ya q solo notaras un aumento de un kilo por 700 euros, pero este es un tema mas personal de la economia de cada uno. No compares un culo de tio con un culo de tia, pq son culos pero ... Pues no compares una bici de rally exclusivamente con una mas all-mountain q otra cosa pq son bicis pero...
Como tu dices no puedes comparar una con otra una es de rally puro y la otra mas polivalente. Lo de los formula oro vs shimano SLX que lleva la 96... ninguno de los 2 tiene por que ir mejor ni mal. lo de los 11 kg, veridico 11,2 talla pequeña pero creo que siempre sera mas ligera que la factor. Las bielas, las mejores shimano sin duda, no es comparable en bielas truvativ y menos sus modelos de gama media, solo hay que buscar opiniones por el foro. Lo del amortiguador, si partes de la base que TODOS los amortiguadores vienen tarados de fabrica, seguro que en la Mondraker ira muy bien el RP2 y en la 96 el X fusion. Lo de rapida, se entiende que no son motos y hay que dar pedales pero hay bicicletas que por geometria o por distancias de ejes, son mas manejables y mas rapidas sobre todo en las zonas tecnicas (donde a veces no es lo mas importante los pedales) De todas formas para no desviarnos mucho del tema parece que todos estamos de acuerdo en la cantidad de posibilidades de las dobles actuales, hay mucha variedad y estan creo a mi juicio muy por encima de las rigidas en funcionamiento hoy en dia para un usuario que no quiera competir.