Pero ¿que sentido comun vas a necesitar para comprarte una bici? , no sabes ni lo que dices . Sentido comun es reconocer lo evidente a la pregunta ¿es tan importante el peso de la mtb? y esfuerzo es tanto entrenar como mejorar el equipo .
Se lo que digo, por mucho que te pese. A tus futuras replicas sean cuales sean te doy mi respuesta con mayusculas por adelantado ahora mismo: ESTA BIEN DE ACUERDO. Espero que me entiendas. Saludos
Por hacer una comparacion rara pero evidente la venta de una mtb gama media 1500-200e es parecida a las subprime pues compras un nombre atractivo y si miras parte por parte hay mucha basura .
esto a mi me esta dando mucha pena... vamos que digan que 200 gramos en unas ruedas nose notan... tsss en que mundo estamos... una cosa es que haya crisis y ala gente le pese que hay otros que van fardando con bicis de 8 kgs mientras los demas llevamos de 12 kgs. pero de ahi a que digan que 200 grmos nose nota... nose nota si sales dos veces a la semana y te haces 80 kms a la semana. Pero si haces como en mi caso, el de pablo y el de muchos mas que salimos casi a diario con un buen plan y competimos a lo maximo que podemos pues llegas a un tope. y si tu no mejoras pues tendra que mejorar la bici... ademas 50 grms en las ruedas se ntoan y no porque es nueva, eso es la gilipollez mas grande que he escuchado en mi vida, que el peso se note porque es nuevo... y cuando es viejo que pasa? se llena de barro y pesa mas?? en als ruedas se nota porque es lo que va pegado al suelo, menos rozamiento y demas... osino haz la prueba... vas a un maraton de 100 kms. bici que pesen las dos 11 kgs, tu misma forma y demas. y ahora en una llevas unas ruedas de todo el conjunto de cubiertas y llantas de 2.5 kgs y en otra de 3.5 kilos y mira haber en cual llegas mas cansao y si se nota o no el peso de las ruedas
Y que nunca nos cansamos de hablar de lo mismo x-D Un kilo es un kilo, lo pongas en la bici (excepto en las ruedas, también se ha hablado de eso) o en la chepa (o michelines). Haz la prueba: un día lleva la mochila del gym a la espalda, y otro carga un par de candados buenos en el manillar, siempre que la mochila y los candados pesen lo mismo claro Verás que te cuesta lo mismo hacer un recorrido dado. Nunca habéis hecho la prueba de llevar todos los trastos en la bici en vez de en la camel? Probadlo y lo veréis. Cambiará el centro de gravedad y la estabilidad, pero el esfuerzo para hacerla caminar va a ser siempre el mismo.
yo si lo he hecho lo de llevar 1l a la espalda mas el botellin subiendo el xalo, total que espalda rebentada por el peso y notandolo me cague en to y botella fuera y mochila camelbag nunca masXD
ya se cuanto pesa mi bici jejejejejeje 12'700 sin pedales tomaaaaaaaaaaaaaaa mas 3o4 km de la camel y como no nos veremos seguramente nunca pues nada cada uno que suba como pueda jaajajaja mirsa y puedo con ella a hoy seguramente pesaria unos 50 mas o menos
Sí, sí, lo que tú digas, venga que se notan 200 gramos y 50 gramos. Vas de guay y megapijo porque compites y te crees que sabes más que los demás (ojo, yo no digo que sepa más que nadie). Lo notas psicológicamente porque estás obsesionado con el peso. A ver si aprendemos a entender lo que leemos y no interpretas las cosas como te dá la gana. Unas ruedas nuevas tendrán los rodamientos perfectamente engrasados y por eso rodarán mejor, no significa que sean más ligeras ni demás ******* en vinagre, amigo de sacar las cosas fuera de contexto. Se me olvidaba, que tú eras el que se reía de la gente que tiene cacharros de 14 kilos y estabas orgulloso de tener una bici megaligera. No te creas mejor que nadie. Un saludo y paso de seguirte el juego.
:aplauso2 Yo siempre suelo llebar el camelback lleno de agua, y cuando voy alguna prueba lo llevo vacio o con muy poca agua y se nota bastante. Sobre todo si te haces un recorrido habitual de entreno. Probar a llevar el camelback lleno y vacio. O meter una mancuerna en el camelback, cuando lo haces sin peso,... , bufff!! Ves que tiene su recompensa entrenar con lastre.
Pues si no fuera por los 700 km que nos separan , aceptaría encantado tu propuesta. Con mi bici de 10 kg de XC . No se que le ves de extraordinario a una subida de 5 km sin rellanos, son bastante habituales en mtb y mas en carretera . Hay quien propone que Amstrong vaya con una bici de 15 kg . ¿ Te crees que si el peso no fuera importante , Trek no le daría una bici al limite de peso UCI ? , además, si lo permitiese la UCI, hace ya tiempo que las bicis estarían bastante por debajo del peso actual . Ahora, no es menos cierto que si tu única intención es salir con los amigos a pasar la mañana , observar el paisaje y pasar un buen rato sin tener en cuenta velocidad, ni tiempos, entonces claramente el peso, la bici, el equipamiento y demás no son importantes ...
cierto,mi mochila pesa un kintal,movil,multiherramienta,2 camaras antipinchazos,bombin,barritas,desmontables,bridas,patilla de cambio,botellin... cuando salgo menos de 50km solo llevo el movil,y no veas como se nota.
cada uno tiene su opinion sobre si afecta o no y respetarla pero no falteis ni desprecieis/emos a nadie por que sepa mas o haga mas o haga menos qe al final esto es un hobby y pocos viven de esto un saludo y no os/nos tomeis/mos algunos las cosas tan personalesXD y si alguno se va de pro por hacer 115km de entrenamiento diario y correr eso al final no cuenta nada, lo que importa es el puesto final que haces en carrera, si quedas entre los 5 primeros o podium en los maratones, pero si no haces esos puestos mejor no chulear y ser mas humilde un saludo
Creo que podriamos estar aqui siglos!!!!! pero bueno cada cual que piense lo que quiera que el post se empieza a ir de madre y la gente a faltar el respeto, asi que yo y los 13 kgs de mi bici damos por zanjado este tema. Saludos.
No todo lo contrario, que se de algún foros que son una maquinas de hacer kilómetros y con una bici de 15 kilos no les verías la rueda trasera posiblemente ni aun llevando usted una maquina de 10 kilos (y mucho cuidado, jamas seria mi intención ofender a nadie del foro respecto a su nivel, ya que sea cual se el que yo tengo, no se si es mejor o peor, me lo pasaría igual de bien saliendo de ruta con el mejor biker al igual que con el peor y he salido con distintos foreros de diferentes niveles y jamas les faltaria el respeto). Por supuesto que el físico influye y mucho, pero también influye y mucho también el peso y la calidad de los componentes (normalmente van conjuntas estas dos virtudes). Es decir con un mismo fisico (tanto si es mejor como peor, dentro de un nivel medio) por supuesto que de una maquina de 14 kilos a una de 12 se nota una barbaridad, aquí el problema es que muchos tenéis maquinas de 14 kilos (al igual que la tuve yo durante algún tiempo) y nos parece que el peso no importa, cuando la aligeras te das cuenta que si importa, yo creo que tengo una opinión con datos y un conocimiento de lo que es, porque si he evolucionado mi maquina y me doy cuenta de lo mucho que a mejorado mi conducción y técnica con la ayuda de esos cambios. Yo no puedo asegurar o opinar si una moto funciona mejor o peor con ABS (algo no muy utilizado en motos deportivas, teniendo los modelos que lo utilizan usuarios a favor y en contra) y hasta hace poco no podía opinar con conocimiento de causa. Este fin de semana lo he estado probando y puedo decir que para una conducción deportiva yo no montaría este sistema y si en una maquina con una conducción mas rutera. Con esto quiero decir que muchos hablan por hablar (y por supuesto esto es un foro de libre expresión) ya que sus maquinas pesan 14 kilos y no saben la reacción que tendrá esa misma maquina con 2 kilos menos. Un saludo. Es importante el peso de la mtb? Si por supuesto. Es importante el estado físico del biker? Si por supuesto. Que es mas importante? 50% si la bike es muy buena y el biker un tocho malo, si la bike es un tocho y el biker muy bueno mas de lo mismo.
di que si amigo,mi nivel no es la repera,pero me meto mis palizas y me defiendo bien. yo amedida que aligeraba mi bici notaba unos cambios radicales,y que no me vengan con historias de que es sicologico. el que no note el paso de un cuadro de alu 7005 de 1.650gr a uno de carbono de 1.200 es que coje la bici de pascua en viernes. el paso de mi tora de 2.300gr a la fox de 1.560gr fue bestial,y ya no hablo de como trabaja,sino de la ligereza que notaba delante. vamos,que no entiendo como el post da tanto de si. el peso se nota mucho y punto pelota,el que uno rinda con una bici pesada no guarda relacion con lo que estamos hablando.
hombre si quereis datos ahi van datos si una persona de 60kg desarrolla digamos que una potencia media en una carrera de 280W, y su bici pesa 10kg pues desarrollara unos 4W por kg, ahora si esa persona lleva una bici de 15kg pues desarrolla 3,75W, unos 0,25W de perdida por kg, o lo que es lo mismo sobre 18W de perdida de potencia, lo cual es muchisimo, lo suficiente para sacarte mas de 15min en una carrera de 3 horas, asi que flipad si afecta o noXD
Yo por ejemplo tengo una maquina de nivel medio y antes era de nivel iniciación, notando una burrada esos 2 kilos largos que le saque de encima aparte de la mejora mecánica, cuando pueda seguiré con las mejoras "mecánicas" ya que no me dedico a la competición pero si le doy un uso exigente en los entrenamientos diarios y si con esas mejoras resto algún gramo "bien venido sea" y la próxima maquina sera lo mas ligera que mi presupuesto pueda pagar ya que en mi opinión es un dato importante a la hora de una nueva adquisición ya que menor peso también repercute en gran parte en mejor mecánica. Un saludo y espero que muchos empiecen a valorar que un menor peso (dentro de unos niveles razonables) también otorga un mejor rendimiento a la maquina.