Rodando con la Pivot Mach 4. Novedades 2011.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por eldoctor, 27 Dic 2008.

  1. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Actualizo el post.
    Después de unas temporadas sin cambios, para 2011 los de Pivot renuevan la Mach 4. No hay revolución, es un completo refinado. Cambia prácticamente todo el cuadro de arriba a abajo pero manteniendo su estructura básica. Se incorpora pipa cónica, cambia el tubo horizontal, anclajes del amortiguador, trasera más compacta, anclaje del desviador, tamaño del amortiguador (regulación del propedal con más rango, menos carrera pero manteniendo el recorrido en unos diez centímetros)... y se aligera cada parte para una rebaja de peso declarada de casi trescientos gramos, con lo que una talla M se quedará ahora en torno a los dos kilos y medio. Esperemos que por el camino no se haya perdido nada de la característica solidez de la bici...
    Es de esperar que esté disponible este otoño, en los habitueles anodizados negro y azul y como novedad para 2011, lacado en blanco.
    Alguna imagen:

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    http://campaign.constantcontact.com/render?v=0013fJXCVJ8X4Fll8iHXkgr6hGevyZDRGK4Bee6nBOaFG80EYjdIR5XiclQAZ_Sbn9dMlcqW5ziZwUpajJdN3IrmnCxiJd7eMih-fMep-znCKz38GJeKw2roQ%3D%3D

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    Qué tal, adictos al pulsómetro.
    No suelo frecuentar esta parte del foro (yo soy ya de los que sale sin prisas, con buen almuerzo y con la cámara de fotos…), pero estos días mientras me llegan las últimas piezas para montar mi nueva bici, una Pivot Mach 5, ando de prestado. Y el caso es que ha caído en mis manos y estoy disfrutando un aparato que por estas latitudes podría gustar, una Mach 4.
    La marca es de creación bastante reciente, aunque el padre de la criatura, Chris Cocalis, fue fundador y alma de TITUS. La distribuye en Europa BH (Cocalis hace lo propio con las BH de gama alta, en especial carretera, en los USA).

    Os subo algunas fotos de la cleta.
    El sistema trasero es un pivote virtual DW-Link (diseño de Dave Weagle) usado bajo patente por Pivot, Ibis, Iron Horse y ahora también por Turner.
    El cuadro tiene una apariencia bastante discreta pero está lleno de buenos detalles en forma de piezas forjadas, mecanizados, rodamientos sellados, anclajes de las bieletainferior asimétrico para aprovechar al máximo la anchura disponible, bieleta superior en carbono, anclaje del desviador fijo al cuadro (sin abrazaderas, tipo carretera), pedalier con rodamientos integrados (compatible con Shimano, FSA, Race Face), acabado anodizado (este negro, un h de p para limpiar…), logos láser…
    Diez centímetros de recorrido, RP23 y unos dos setecientos de peso en talla M. Tal como está en las fotos, con XT, componentes sencillos, pedales, mis crosmax XL con Nevegal 2.1 Tubeless y con moco, está en doce seiscientos. En la página de Pivot tienen una sub diez montada a saco pero sin frikadas.

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    En marcha me ha gustado mucho. Con una horquilla de 10cm, montaje ligerito y cubiertas rodadoras tiene que ser un avión. Tal como está montada esta, con las ruedas tochas (buen paso para barro detrás), y doble altura (y mejor aún con una horquilla con algo más de recorrido que relaje ángulos…) es una muy buena rutera. La trasera se mueve muy poco al pedalear (nada, si se usa el propedal), lo mismo de pie que sentado. Es muy ágil de dirección, entre curvas es una gozada, pero bajando hay que ir atento, aunque la trasera siempre activa y la solidez general de la bici (gracias a esos gramos de más en el cuadro, supongo), ayudan mucho cuando el terreno se complica.
    Una bici interesante para el que busque una máquina de dar pedales pero que sea a la vez polivalente. También para el que no sea un peso ligero y una doble de rally ultra-light no le de confianza.

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    Última edición: 4 Jul 2010
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola compañero, he encontrado tu post y lo voy a subir ya que me interesa saber informacio sobre la pivot mach 4 como la tuya, estoy por venderme una bike que tengo y comprarme esta pivot!

    1 saludo y seguire el post!
     
  3. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    El cuadro tiene detalles muy buenos en la zona del pedalier y las bieletas de la suspensión... lo malo, sin probarla, es que creo que lleva un pedalier atípico; 93mm.
     
  4. eldoctor

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    Qué tal Pipo_btt.
    El pedalier de 92mm de anchura y con las cazoletas integradas es junto con el BB30 uno de los nuevos estándares (que no se por qué los siguen llamando así) que han salido últimamente. Lo puedes encontrar también, entre otras marcas, en las Lapierre, y admite directamente cualquier biela de monte (con eje integrado, claro) de Shimano, Race Face y FSA. Y supongo que en breve (espero que muy en breve, que tengo unas Noir metidas en una bolsa a la espera...) habrá cazoletas válidas para otras marcas.

    Otro apunte. Ayer vi una Mach 4 recién montada. Talla M, anodizada, RP 23, Fox RL 120, XT completo (incluído ruedas), tijas/manillar FSA, un sillín ligerito, Michelín tubeless: 11'780 en báscula sin pedales.

    Y otra cosa, he dejado de esperar mi Mach 5...
    http://www.foromtb.com/f36/pivot-mach-5-a-353289-7.html

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    Última edición: 7 Feb 2009
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    ***** CON LAS PIVOT!! ES que viste es la que te digo yo que me interesa..3000€ full xt!


    Salu2!!
     

  6. junkhead

    junkhead passista

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    he tenido la oportunidad de verlas muy de cerca y la verdad es que estan muy trabajadas y tienen muy buena pinta, espero poder probar una pronto y contaros mi experiencia
     
  7. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    El pedalier más ancho le viene de perlas a los fabricantes para, en este caso, hacer las bielas de la suspensión trasera y caja del pedalier más anchas y ganar en rigidez y fiabilidad sobretodo en rodamientos.

    Sus cosas malas... seguimos separando más los pies, factor Q, para algunos perjudicial... pero que más dá todo esto si es la nueva moda.
     
  8. eldoctor

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    Hola de nuevo.
    Se usa exactamente el mismo conjunto bielas-eje que en las cajas de pedalier "convencionales", por lo que el Q factor es idéntico. La única diferencia es que los rodamientos, en vez de quedar roscados con sus cazoletas por fuera, van embutidos dentro de la caja.
     
  9. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Actualizo con las novedades para 20011.
     
  10. victorvizi

    victorvizi Miembro

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    Hola eldoctor, estoy muy interesado en cambiar mi cuadro por un mach 5 o mach 4, siempre la misma duda, y me gustaría saber si para la mach 5 se harán parecidas modificaciones.

    Si puedes facilitar una dirección para recibir noticias, te lo agradecería.

    Sigo tus post desde hace tiempo y te agradezco las informaciones y datos que facilitas, me han ayudado a decidir.

    Gracias y saludos.
     
  11. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Qué tal victorvici.
    Viendo un poco la manera de funcionar de los de Pivot no sería de extrañar un renove similar de la Mach 5 pero, al contrario que de la Mach 4, no hay noticias de que vaya a ser algo a corto plazo.
    En cuanto a la duda que tienes entre la cuatro y la cinco... pues es muy lógica. Alguna vez he comentado que una cuatro montada potente (horquilla de 120, dos alturas, ruedas gordas...) y una cinco montada rodadora están muy cerca una de otra, a pesar de las diferencias en recorridos y en geometrías. Mira a ver qué tipo de uso das a la bici y qué valoras más, porque la cuatro siempre te va a permitir un montaje más ligerito y rodador y la cinco uno mucho más endurero.
     
  12. aferri

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    Al que pueda interesar, estoy vendiendo mi Pivot Mach 4 montada a la carta que pesa 10.5 kilos, interesados mandarme un mensaje privado......
     
  13. Enri

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    Hola Eldoctor, me sabes decir la dirección que necesita una pivot masch 4 de 2011. Gracias.
     
  14. Enri

    Enri Miembro

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    Nadie lo sabe?? y el tubo del sillin, tampoco???
     
  15. lapierreProRace200

    lapierreProRace200 Novato

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    esas bike chicos
     

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