pues si estoy mirando de cambiar los pneumaticos originales por unos kenda o unos maxiss, tambien me esta mirando el tendero si es factible poner un fox float rp23, creeis que compensa? su precio es :399 frente a los 260 del fox float r que lleva de serie.Por cierto ¿ el rp 23 lleva palanca de bloqueo como el rpl?(375)¿ o es lo mismo la posicion 3 del propedal?
Me parece que el rp23 no se bloquea. El único amortiguador de fox que bloquea es el triad. El rp23 lo probé el otro día y es igual al rp2, con postura de abierto y propedal. La diferencia es que el nivel de propedal se puede escoger entre tres posibles. En mi opinión ni aunque costase la mitad te valdría la pena. En abierto esta bici seguramente haga tope con demasiada facilidad. Y la opción de escoger entre varios niveles de propedal no es lo que te aporta. Como dice sunn_neuro, tal como viene de fábrica no contamina casi nada y se muestra muy sensible.
Tengo que añadir que una de las razones por las que compré la zesty es porque es una de esas pocas bicis que da buen resultado con un float rp. Por mi experiencia es fundamental poder subir y bajar sin necesidad de acordarte de mover palanquitas para ir bien. Hace menos de un mes probé una fuel ex 9 con una talas delante y un rp23 detrás. Ni te comento la de variaciones que se podían hacer en marcha. La experiencia para mi fue tan poco gratificante que esa misma semana me compré la zesty 314. Y tan contento. Para que la trek no contaminase la pedalada tenía que poner el propedal en el 3. Eso tenía la desventaja de que apenas absorbía los baches, y si tocaba una bajada, por pequeña que fuese, tenía que abrir el amortiguador, porque con el propedal al 3 no tenía nada. Al volver a subir, volver a activar el propedal. Para mi es una sensación horrible. Porque en abierto subía muy mal, y en propedal bajaba muy mal, con lo cual tenía que estar pendiente de la palanquita. Con la zesty y su float rp me he olvidado de todo eso, subo de lujo y bajo de miedo. Sin tocar nada.
Totalmente de acuerdo con sgandara. Yo también lo probe y desde luego no compensa esa diferencia de precio, no porque sea malo, sino porque la diferencia entre el rp23 y el que te viene de serie es casi inapreciable (al menos yo al probar el propedal del rp23 no note mucha diferencia).
Si, la verdad es que no me llama mucho eso de ir toqueteando la regulacion en marcha.Mi tendero lo lleva en una mondraker y me dice que siempre lo lleva en el 2 y no toca ni para subir ni para bajar. Pero la experiencia de los que llevais zestys me da confianza, supongo que me quedare con el de serie. Bueno y de los pneumaticos que me decis????
Es un maquión, no te defraudará. No le compres un rp23. Si te quieres gastar pasta mejora las cubiertas y punto, si es la 514. Si le vas a dar caña saltando o vas a bajar mucho y te empeñas en el amortiguador, yo le metería un DHX Air, puestos a gastar dinero. Te lo digo por mi experiencia con su hermana mayor, que es igual, pero más brutilla.
yo tengo una zesty 514 del 2008 y lleva unas gomas michelin para rally y no le pegan nada a la bici,aparte de la inseguridad que da n en las bajadas.creo que las cambiare pronto por unas mas endureras y con un pelin mas de balon 2,1 o 2,2.
Es lo que tienen este tipo de amortiguadores. Al final acabas llevándolo en una misma postura todo el camino, la que te suponga el mejor compromiso, con lo que pierdes esa ventaja de poderlo regular en marcha. Con el rp estarás contento. Piensa que con la zesty irás como tu tendero pero con un propedal al 1 con lo que bajará mejor que el de tu tendero y manteniendo una buena pedalada. Con respecto a los neumáticos, yo se los cambié antes de sacarla de la tienda por unas high roller en 2,35 alante y 2,1 atrás. La verdad es que no estoy demasiado satisfecho, pero es que con lo que está lloviendo en Galicia es difícil encontrar unos neumáticos que den confianza. La high roller en 2,1 para mi es demasiado estrecha. El otro día la comparé con una rueda michelin 1,8 y eran igual de anchas. Me falta control de atrás y frenada. Es como llevar una cuchilla atrás. De alante la high roller en 2,35 no me va mal, pero me inspira mucha más confianza la kenda nevegal stick-e en 2,1. Aunque es 2,1 es igual de ancha que la high roller en 2,35. Al ser de goma mucho más blanda me da muchísima más confianza. Eso si, las high roller ruedan de lujo, si te vas a mover por pistas son recomendables 100 %.
Yo tambien cambie las michelin antes de sacar la bici de la tienda XD, la verdad no se como pueden sacar esa bici con esas cubiertas de serie... yo llevo: Kenda Nevegal 2.10 delante Kenda Blue Groove 2.10 detras En mi caso personal, me estan dando un resultado brillante. Me gustan porque las dos cubiertas tienen tacos bastante agresivos por los laterales lo cual te da la sensacion de estar llevando una 2.20 y te proporcionan un agarre muy bueno al tumbar en las curvas. En cuanto a la traccion para las subidas, te dire que la cubierta trasera la puse al reves para que me proporcionara mas frenada que traccion y aun asi, la traccion es muy buena. Te dejo un enlace donde podras ver el dibujo de las dos cubiertas por si te interesa ^^ Kenda USA Bicycle Tires
Pues yo llevo la hr 2.35 delante y larssen 2.1 atras .creo es la mejor combinacion,ya que te valdra para todo ,sea mas endurero o mas light por que no lastra mucho y tienen bastante agarre a la hora de bajar
+1 Exagerado, yo las cambié antes de salir de la tienda Totalmente deacuerdo!!!!! Aunque si la salida es mas enurera....... HR atras no le hace ningun mal, apesar del lastre, jej
Hola gente. De las cubiertas de serie si que hablais para que se cambien, pero que os parece que nos hallan puesto un modelo de llantas de rally en vez de enduro? No seria mejor para la bici el modelo de shimano superior el 776. Gracias
Hombre, sin ánimo de polemizar, la lapierre de enduro es la spicy. La zesty está pensada como all moutain, para un uso polivalente intermedio entre el rally y el enduro. Que se pueda hacer enduro con ella por su recorrido no quiere decir que esté diseñada "específicamente" para enduro. Lo mismo dirán los que se la compren para hacer rally quejándose de sus ángulos o del peso. Es una cosa intermedia. Según el uso que le vayas a dar tendrás que tirar por componentes más bestias o más ligeros.
Perdonad pero a mí el "apellido" All-Mountain me da un poco de grima como el otro concepto que se han sacado de la manga conocido como Trail. Para mi la Zesty es una enduro, por ángulos, por recorrido, por cuadro (el mismo que la Spicy) y por muchas más cosas. La Transition Covert, la Yeti 575, la Blur LT, la HEckler, la Intense 5.5, la Foxy, etc....son bicis de enduro, que se puedan vestir de manera más bruta(horquilla con cierre de 20 mm, tijas pijas, etc....) pero que habitualmente llevan un equipamiento muy similar al de la Zesty (excepto la porquería de Michelin que llevan instaladas) y nadie les discute el apellido Enduro. No hace falta saltar cortados de 2 metros para considerarse Enduro. Esa es mi sincera opinión. Y recordar que antes las Enduro estaban entre 120 y 130 mm y nadie lo ponía en duda. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo jualpea, ademas, para saltar cortados de dos metros me compro la froggy 518 XDDDDD
Yo creo que en el fondo todos queremos un poco lo mismo, que si , que la froggy a pegar brincos la x control para largas travesias y buenas rampas y nuestra querida zesty ,pues que decir de ella que no se haya dicho ya, pues muy polivalente lo mismo te frie una corbata que te plancha un huevo
Yo tengo una Zesty 314, tambien cambié las originales en un mes, aunque para pistear iban muy bien, para trialerar no agarraban nada. Atrás puedes poner unas Larsen 2.0 en verano o unas Nevegal 1,95 en Invierno. Delante Nevegal 2.1 o bien unas High Roller 2.1 (estas últimas son mas estrechas)
uff, para mi gusto una nevegal en 2,1 puede estar bien, es la que tengo ahora con goma stick-e, pero una high roller en 2,1 no me parece recomendable para adelante a no ser que no salgas de pistas llanas. Es tan estrecha como otras ruedas en medida 1,8, y alante se me hace escasa, más teniendo en cuenta que en esa medida es muy redonda.
si creo que me decantare por las nevegal, este tema lo tengo bastante claro, pero ahora me surge una duda sobre otro tema:nunca he llevado pedales automaticos, he encargado unos xt para la zesty, que por cierto ya me han dicho que me llega entre lunes y martes, entonces no se que hacer,si empezar con la bici con los pedales que llevo con punteras para hacerme con la posicion de una doble con esos recorridos o provar unos dias los automaticos con la bici rigida y ostiarme con ella en lugar de hacerlo con la nueva, ¿que me decis?