Nueva V10 de solo 20'3cm......Santa Cruz Driver 8

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 27 Ene 2009.

  1. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Pues llamadme raro, pero yo la veo bastante guapa, y MUY lógica.



    Pero sobre todo, MUCHO mas barata que la v10...
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ya estamos otra vez, igual que cuando me dijeron que las v10 de Peat y Minaar iban con 200 de recorrido... La m6 de Matti va como el resto, con el mismo recorrido que las m6 normales, la que va con menos recorrido es de momento un prototipo del que hay unas fotos por ahi con el nombre de m3, y según palabras de Jeff el dueño de Intense es una bici pensada para correr circuitos menos brutos donde con una bici más ágil vas mejor...

    ¿Qué pasa en España? ¿Hay menos baches? Pues será en tu tierra...
     
  3. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Pues al final va a ser cierto; parece que los de SC ya la tienen en su web:
    Santa Cruz driver8

    Que bonita es la Vpfree!! yo esperaba algo mas "innovador"!!
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  4. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    YO la veo todo un acierto, asi con simple pletina se ve de lujo.
     
  5. Elotrodeleon

    Elotrodeleon siempre zaratowner

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Por ahi
    ami no me convence mucho la geometria,la horquilla va poco lanzada
     
  6. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
  7. DGA90

    DGA90 Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas bueno lo primero a decir en mi opinion es que con 200 mm de suspension son sobrados e incluso los ideales para cualquier carrera de descenso ni mas ni menos da igual tanto si es una carrera en españa como si una del campeonato mundial de descenso, hay muchas bicis de descenso que estan en lo mas alto y "solo" tienen 200 mm de recorrido nose vosotros pero marcas como MSC F5, ORANGE 224,COMMENÇAL SUPREME 2007(180MM!),KONA STAB, YETI 303-R.DH, TREK SESSION 88, IRON HORSE SUNDAY y algunas mas que me dejare tienen 200 mm de recorrido trasero y son bicis que corren los mundiales,van perfectas Y no creo que necesiten mas...
    saludos !
     
  8. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Yo con respecto al recorrido estoy totalmente de acuerdo, creo que 200 es un recorrido suficiente para hacer una bicicleta equilibrada (todo depende del circuito, tambien) pero en cuanto al diseño esperaba que los de Santa Cruz se rompieran un poco mas los sesos!!
     
  9. Ben DrJ

    Ben DrJ Pride

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Logica: 10
    Estetica:0

    Viniendo de SantaCruz me espera algo que me dejase flipando y la verdad, a mi parecer, deja bastante que desear.

    :cool: donde este la vpfree ...
     
  10. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    ****** con una totem!!ya veras como se ponen los que hacen enduro de este raro,con 200mm, cuando la vean.....jajajajja:lool
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    a mi me gusta. y el cuadro no es el miso que el v-10,fijaros en la zona zonde acopla la bieleta,compolemente rediseñada, y el basculante tambien es distinto, el tubo diagonal esta ligeramente curvado.....y seguroq ue si me fijo mas, hay muchos detalles mas...precio 2400$ pintado,2600$ anodizado,segun la pagina cuadro con vivid5.1
     
    Última edición: 30 Ene 2009
  12. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
  13. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    me gusta el detalle del guardabarros para el amortiguador, mejor que la v10 en ese sentido
     
  14. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Gavarres
    Os pongo aquí unas imágenes comparativas a ver si nos ayuda a todos a ver las diferencias respecto a la V10 y así comparamos todos mas objetivamente.:baile:baile

    Saludos
     

    Adjuntos:

  15. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    la verdad eske viendo geometrias y presuponiendo k pesa menos k una v-10 m esta gustando vastante si si si,y eso de k de 20 cm tambien m mola si señor,a ver como va luego.
    un saludo
     
  16. sobre mi bici de por vida

    sobre mi bici de por vida Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada como un v-10...
     
  17. victoriano600

    victoriano600 TINAMAR POWER

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La vega de arriba
    es un aborto de MONSTRO (V10)
     
  18. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Pues a mi me parece un bicho cojonudo...

    Fijo que la V10 2010 se aprovecha de todos estos adelantos, es decir:

    - Tubo diagonal curvado.
    - Links de la suspension con engrasadores y sin tornillos de seguridad, es decir mas simple (esto debe ser el VPP2 entre otras cosas)
    - Direccion de 1'5"
    - Guardabarros rediseñado que recubre mejor el amortiguador.
    - Cierre trasero maxxle.


    Y le sumaran lo que ya hemos visto en el proto de Minaar como el amortiguador de 240mm.

    Y supongo que la guinda final del pastel seran nuevos colores y 300€ mas caro,jejej
     
  19. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se cuanto le ha gustado a la peña, pero ser es la po**a....:babas


    en www.santacruzmtb.com la
    anuncian para junio en $2399 US MSRP o por ahí con los colores pintados y
    $2561 en metalizado, yo como consiga ahorrar meto una en el garaje.

    eso si, viene con el vivid 5.1, que seguro tiene muchos seguidores, pero no se
    yo si le faltará algo de tiempo en el mercado para calar al mortiguata este..


    eque antes rock shox en amortiguadores eran muy buenos, pero solían petar


    ...hala, ahora nube de críticas...:boxing
     
  20. EXTRACTOR

    EXTRACTOR Invitado

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI KELY
    a ver si os puedo aclarar algo para que no tengamos muchas confusiones.

    La Driver 8 !!!!NO ES ¡¡¡¡¡¡¡ , la substituta de la V10.
    La idea de SantaCruz és suplir la falta actual que había entre la Nomad y la V10, ya que como sabéis hace 2 años que la fábrica ya no fabrica Vp Free.
    El recorrido real es de 203mm.
    Coje parte de la ligereza de la Nomad, y el sistema de bieletas y poder de absorción de la V10, pero no nos equivoquemos, no pedaleará como una Nomad, no tragará como una V10.
    Es mas abordable ya que su precio es más asequible a los bolsillos.
    No es la V10 2009 ni 2010, es la Driver 2009.
    El sillin baja más que una V10, y sube tanto como una Nomad ( 179.5mm), lo que da versatilidad.
    No se puede poner desviador.
    Se le puede poner el sistema Hammersmith.
    El diseño de la bieleta está situada en ese sitio porque necesita sitio para la tija.
    Pensada para horquillas de 180 o 203mm.


    Saludos.Espero haber sido de ayuda.
     

Compartir esta página