yo no aprecio que la patilla esté torcida, pero si lo esta la solución es fácil, hay una herramienta para enderezar las patillas de los cuadros de acero, además del viejo truco de la llave inglesa. Yo intentaría ajustar el cambio y si ves que no se ajusta lo llevaría a una tienda decente donde te lo puedan reparar. Lo de decente lo digo porque no en todas las tiendas he visto esa herramienta. La herramienta consiste en una barra metálica con un tornillo perpendicular en un extremo. Se enrosca y enderezas, como si fuera de mantequilla....Luego intentas ajustar el cambio otra vez y hasta que quede bien.
Muchas gracias a todos Estoy esperando que me lleguen dirección y la potencia para poder hacer los ajustes y a que mi padre me traiga el extractor de eje de pedalier y la llave para apretar las bielas que se las deja un compañero. Cuando lo haga se la llevaré al mecánico a que me mire eso, a ver que me dice. El eje creo que no me va a valer, creo que es bastante estrecho, pero si no roza nada, tendré muy buen Q-Factor. De todas formas, más adelante compraría uno más ligerito. Marinito, gracias por el consejo lo buscaré. Por cierto, ¿no reconoces el cambio? Saludetes
Hola, Hoy me han llegado la dirección y la potencia. El vendedor de la potencia decía en el anuncio que pesaba menos de 140gr, finalmente a mí me pesó algo menos de 190gr, en fín... Voy a tener que comprar una varilla roscada para poder embutir las cazoletas de la dirección en el cuadro. He montado ya el "cuadro de mandos" pero he perdido la llave allen necesaria para apretar los mandos sram... Tendré que buscar bien mañana porque como se dice en mi pueblo "para el corral no calló"... Os pongo unas fotitos: Saludetes
La combinación de lila y el amarillo del cuadro,será muy llamativa. Esos dos colores son opuestos en la escala de colores. Vá a destacar mucho,seguro.
Hola, pues sí, lo sé pero ya puse en el primer mensaje que las piezas lilas las había comprado para montar en la Otero (lleva las pegatinas en este color) pero de momento las monté en este cuadro. Ahora las iré cambiando progresivamente. El manillar, montaré uno negro o buscaré uno de titanio baratito (no tengo prisa) y la tornillería y cierres irán en rojo (también sin prisa). Muchas gracias Saludetes
Hola, Como véis, la cosa va avanzando: Me falta, como podéis ver, embutir la dirección, cortar el tubo restante, poner fundas/cables y ajustar todo. Después de ésto ahorraré e iré haciendo alguna evolución para ir poniéndola más a tono... Lo iréis viendo. Al final, se me ha ido un poco bastante del peso que tenía estimado ya que éstas cubiertas (Panaracer Fire XC de aro) pesan 740gr cada una y, de momento, lleva unas cámaras normales... Así que se irá, con éste primer montaje, a 11,300kg aproximadamente. Más adelante montaré unas cubiertas más ligeras y las tubelizaré. Las próximas fotos ya serán con la bicicleta llena de barro. Por cierto, lo de la patilla ya está resuelto. Muchas gracias por asesorarme con ésto, ya que me tenía bastante preocupado. Saludetes
Lo del sillin mirando par Cuenca, no lo acabo de ver ... P.D. las bielas quedan mejor de lo esperado. Un saludo.
Lo del sillín es uno de los "ajustes". Aún falta hacerle los "reglajes". Lo que me gusta es que, menos radiar las ruedas, lo estoy montando yo todo y nunca había montado una bicicleta entera. A ver si mañana logro embutir las cazoletas de la dirección con el truco de la varilla roscada. Muchas gracias Saludetes
U-a! Ese amarillo me da malas ideas… Tenía en mente un cuadro color mostaza, pero ese amarillo…
Potencia muy larga y tija con retraso... ¿te irá bien? Te está quedando fenomenal. La varilla cómprala del mayor diámetro que encuentres y mete las cazoletas de una en una, no las dos a la vez.
Hola, Yo creo que me va a ir bien, te expico: siguiendo el esquema "calculador de talla de bici" (sacado de este foro) me dá 56,7cm entre punta del sillín y manillar, acabo de medir (sobre la bici) esa distancia con la cinta métrica de mi madre y me da 57 cm. Además aún puedo mover un pelín el sillín hacia adelante ya que aún le quedan marcas hacia adelante para posicionarlo, además aún lo tengo mirando para cuenca. Lo de la varilla, voy a ello. Muchas gracias por el consejo. Saludetes
Hola, Me alegra que hayas vuelto a este avatar, es más "entrañable". Este amarillo con poca luz parece mostaza, además tengo pensado meterle algún toque rojo a juego con las calcas. Al final me va a quedar como un perrito caliente, con mosataza y ketchup... Saludetes
Lo de las punteras, pues bien. Un poco de fuerza bruta (como apuntó Josele) y ahora entra la rueda perfectamente y no me roza nada. Muchas gracias Saludetes
Espero que el cuadro siga estando bien alineado, sería una pena. Cuando termines y la pruebes, suéltate de manos y saldrás de dudas
Cruzo los dedos, pero he preguntado a varios expertos y me han dicho que no tendría ningún problema. La distancia que he ganado ha sido muy muy pequeña. Muchas gracias Saludetes
Hola, Os pongo fotos de algunas cosillas que me van llegando (aún quedan unas cosillas que vienen en camino), aún no la terminé de montar y ya tengo cosillas para la EVO I... ¡¡¡Ésto es un vicio!!! Lo primero, dos platillos NOS que pillé de repuesto (no los montaré hasta gastar los RaceFace) y además son más ligerillos que los RaceFace que llevo (un Tioga by Sugino de 44D y un Specialities TA de 36 que combinará con la tornillería roja que va a llevar), además me los compré a precio de risa. Lo segundo, un cierre Salsa Lip-Lock nuevo que compré al forero Prankster (muchas gracias) A ver si mañana monto la dirección, le pongo el cierre Salsa, corto el tubo de la horquilla, monto cables/fundas, realizo los ajustes y... ¡¡¡La estreno!!! Saludetes