HOLA A TODOS LOS FOREROS. OS PRESENTE MI DILEMA ANTE LA SIGUIENTE BICI, ME GUSTARIA SABER SÍ ALGUIEN DEL FORO LA TIENE O HA OIDO HABLAR DE ELLA. GRACIAS POR ANTICIPADO. http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.14Alguien tiene esta maquina, necesito referencias, peso, comportamiento, Gracias.:rally
yo no e iodo nada ni la e probado pero se ve una bicicleta muy apañada para acer km y buenas rutas un saludo
Gracias por tu respuesta, al parecer esta marca no triunfa mucho por el foro. Gracias de nuevo, espero más respuestas. :bond
Pues esa marca es el segundo fabricante del mundo, marcas como Specialized le compran los cuadros a MERIDA. Lo que pasa que hay muchísimas buenas marcas de bicis y hay muchas opciones con las que saldrías contento por esa pasta. A mi personalmente la bici de primeras me encanta, pero claro habría que probarla jeje asi que mucho má sno puedo hablar. s2
La maquina me la dejan en 1.529 y con todo lo que lleva montado: VELOCIDADES27 TALLA16-18-20-22 COLORWhite/shiny dark silver CUADROMission HFS Lite-Disc AMORTIGUADORManitou Radium RL LRS HORQUILLARock Shox Recon 335 120 Poplock EJE DE PEDALIERIncluido en bielas MANETAS DE FRENOShimano M575 FRENOSShimano M575 Disc 180/180 mm CADENAShimano CN-HG73 BIELASShimano SLX 44-32-22 DESVIADORShimano XT/Shimano XT Shadow RUEDA LIBREShimano CS-HG61-9 11-34 PUñOSLOCK Ring Single MANILLARFSA XC 282LOS Rise POTENCIAFSA OS-XT DIRECCIONBB410 Neck BUJEShimano XT centerlock PEDALESShimano M520 LLANTASDT X445 disc SILLíNPrologo Nago CIERRE DE SILLíNMerida Aero 35 QR ST TIJA DE SILLíNFSA SL-250 SB25 31.6 MANDOS DE CAMBIOShimano XT rapidfire CUBIERTASMaxxis Crossmark 2.1 Kevlar TIMBREYWS-Alloy
hola, yo me compre hace un mes una muy parecida, la merida matts hfs 1000xc, sale con lo mismo exactamente que la tuya, excepto que la mia no es de doble suspensio, y que mi horquilla es una manitou r7 de 80. la mia es totalmente rally, pero los componentes son identicos. yo estoy encantado con ella y me parece que tiene muy buenos acabados
Hola Carlos, me han dejado probar esta bici este fin de semana, le he hecho unos 50 km. Yo tengo una rígida de 11kg largos y esta, pesada por mi pesa 13kg. Es la primera doble que pruebo por lo tanto tampoco tengo donde comparar. Me ha parecido una bici bastante rally, el amortiguador lo llevaba tarado bastante duro y creo que contamina poco al pedalear, mi peso es de 67 kg, si pesaras mucho más creo que el balanceo aumentaría bastante. En bajadas al estar acostumbrado a la rígida el cambio ha sido notable, te da mucha seguridad aunque quizá le faltaba un poco de absorción tanto de horquilla como de amortiguador. De componentes te puedo decir que va muy bien equipada relación calidad precio, transmisión perfecta, frenos muy progresivos, ruedas DT, sillín prologo, etc.. En definitiva, me ha parecido una muy buena bici por el precio que tiene, siempre dependiendo de la bici que tengas ahora, ya que yo he notado el kilo y pico que pesa más que la mia y estoy acostumbrado a bloquear la horquilla desde el manillar y esta no tiene. No sé de donde eres pero en la tienda Jordi i Elena de Terrassa las tienen para probar, aunque no se si será sólo para clientes habituales.
yo tengo la merida mission 3000 d del año pasado. Este año han aumentado el recorrido de las mission encuadrandolas dentro de la categoria marathon con 115 de recorrido trasero, dejando el segmento rally para las ninety-six. El sistema de suspension, al menos de la mia, a mi me funciona realmente bien no contamina el pedaleo (al menos no mas que la media) y las sensaciones que tienes es siempre la de montar en una rigida pero que te quita los 'leñazos' en caminos. Bajando yo no noto mejoria con respecto a una rigida, como digo la mission es una bici para 'ir rapido' en el llano, subir y bajar con poca diferencia a una rigida. Cosas que no me gustan... pues que tenga un amortiguador especifico obliga a que el dia que te pete (yo no he oido casos en las mission y eso que por aqui en ciudad real, se ven bastantes) tendras que ir a merida, igual que pasa con las epic las spark o genius, aunque el hecho de que tenga un amortiguador especifico tambien te habla bien del cuadro, es decir que el sistema de suspension se ha adaptado y diseñado solo para la mission. El peso tampoco es su punto mas fuerte creo que el cuadro y el amortiguador estan en 2,6 kg (tambien depende con que lo compares si con una Kona, o una Scott sparK) Cosas que me gustan, el acabado del cuadro como en todas las meridas de aluminio es espectacular, en general con unas soldaduras muy bien acabadas en pocas otras marcas veras detalles asi en cuadros de aluminio. La garantia por lo que me cuentan (conocidos, tendero de confianza) no te suele dejar tirado. La estetica en general de a bicicleta que para ser una doble es muy racing.
Pienso como tú, llaneando con baches o bajadas de pedalear con baches, de pm, trialeras, no noto mucho la diferencia. Subiendo notarás peso extra en la rueda trasero, vamos le pesa el culo, el peso de la no esta equilibrado y eso se nota. Amortiguador específico, posibilidad de montar dos portabidones... y por lo menos la antigua geometría algo grande, tuve que coger una más peque cuando me la cambiaron en garantía (hablo de la carbon) Salu2