SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    si te importa el peso y un pedalear como el afr pero siendo este más sensible Rp23, si quieres mas suavidad y mayor rango de ajuste dhx5 air.
    Si no te importa el precio y quieres uno ligero con una suavidad y una progresividad que el dhx no consigue, el Dt Swiss, ayer probé uno (en una giant de 150) y con la plataforma activada se movía mas que el dhx5 air abierto, increiblemente sensible, corraboro lo que dicen en solobici este més.
     
  2. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Yo de estos dos amortiguadres no puedo opinar objetivamente ya que pasé directamente del AFR a un DHX5 con muelle de titanio.
    Pero Alexandre-edr hizo un paso intermedio por un rp23, y al final terminó con el DHX5 con muelle de titanio (el es el culpable de mi embrutecimiento....jeje)

    Todo depende de qué uso quieras darle y hasta dónde estés dispuesto a llegar en tu viaje al lado oscuro.
    Si lo que quieres es un poco más de sensibilidad sin sacrificar peso, monta el rp23.
    Pero si lo que quieres es montarte una máquina que te permita todas las alegrías a las que estés dispuesto a enfrentarte, vete a por el muelle.

    Yo personalmente por 350 gramos de diferencia que hay entre el dhx de aire y el de muelle (220-250 si montas un muelle de titanio), me quedo con el muelle, es otro mundo aparte.
    En la salida de este sábado certifiqué que se sube prácticamente igual que con el AFR, porque la pérdida que puedas tener por el mayor balanceo de pedalada se compensa con una ganancia en tracción que te permite subir por donde sea.
    Llanear llaneas exactamente igual, con el propedal cerrado y tirando de desarrollo sentado ni te enteras de que se mueve.
    Y bajar... no es que bajes más rápido (que lo harás), es que bajas disfrutando de verdad.
    Que te digan Alex, Tronisx, Skarimuvi... la sonrisa que me ha quedado después de las dos salidas que he hecho con el muelle.
    :p
     
  3. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Exactamente el mismo efecto que produce el Dhx5 de muelle en la Sl.
    Incluso con el mismo sag que con el AFR, al ser el muelle infinitamente más sensible, la bici trabaja más con la trasera, no cargando tanto peso a la horquilla y permitiendo un mejor control de la rueda delantera.
     
  4. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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    Hola garro 9.2;
    Oye me interesa, saber que longuitud pillaste el DHX 5.0 air, yo tengo la spz enduro del 2007 y segun los manuales 8.75"*2.5" en cristiano 222*63 mm, pero mediendo me da un poco menos ¿el tuyo de que medida lo pillaste?, mas que na por no cagarla.....
    Gracias.
     
  5. andrews

    andrews Miembro activo

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    La medida que toca es 200x57 mm

    saludos
     
  6. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Yo para poner un RP23 le dejo el AFR y me ahorro una pasta... vas a tener casi lo mismo...

    Para cambiar a algo más bruto le pondría el DHXair
     
  7. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    seguro que si! el ángulo tiene mucho que ver, pero estamos hablando de ángulos en suelos planos..., cuando bajas una pendiente la horquilla queda a 90º (dependiendo de la bajada claro) y hay es cuando tiene que responder mejor
     
  8. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :foto

    Hola, aquí una instantánea de un "chavalín" usuario de la Spec Enduro que vino a la kdd endurera (sub kdd-downhill) en la Vall d'Uixó.

    Saludos.
     

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  9. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Jhon esa kdd es la repetición de la que se suspendio por la lluvia o fue otra???

    SAludos....
     
  10. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

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    Buenas me acaban de dar mi nueva Enduro SL Comp en color blanco , preciosa por cierto, pero quisiera cambiarle el amortiguador y horquilla, mi duda es que toy liado con las medidas del amortiguador, que medidas deveria mirar para el amortiguador ?? se podria poner uno como este parece un buen precio Marzocchi Roco Air RC WC Amortiguador Trasera - Amortiguador Trasero - Territorio Bike Tienda de bicicletas o mejor un DHXair claro esta este de segunda mano y horquillas alguna recomendacion.

    Saludos y nada mas que pueda cuelgo alguna foto
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    amortiguador cualquiera qu ete guste que mida 200 entre ojos y 57 de carrera.
     
  12. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    No, esta ha sido la "Trialeras Asesinas II" en la Vall d'Uixo.

    Ta el post por el foro levantino.
     
  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Con ese amortiguador te encontrarás un problema y es que tiene regulación de compresión en alta, pero no tiene regulación TST, que es el equivalente Marzocchi al propedal de Fox.
     
  14. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

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  15. Woodleg

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    Exacto, muy buena oferta.
    Personalmente, y si lees mis ultimos escritos, verás que me decanto por el muelle, pero esa fue una de las opciones que me pasaron por la cabeza hasta que me convencieron de montar el dhx5 muelle.
     
  16. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    ok, voy a echarle un vistazo,,,

    Quiene es el chaval de rojo de la Enduro....????
     
  17. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Mira a ver el forero fenanojuvenil vende uno nuevo en la medida para la Enduro 200x57

    Mandale un privado,,,,,
     
  18. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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  19. Robotpakito

    Robotpakito Novato

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    Woodleg en tu Spec enduro ¿tu conservas la horquilla original de aire?
     
  20. Alexandre-edr05

    Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

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    Amb els E.O.M.
    AH! ¿Pero tu bajabas a tope? Es que como cada vez que parábamos nosotros a quitaros las piedras que préviamente habiamos pasado (para que no tropezárais con ellas) veíamos que tardábais en llegar,pensábamos que hacíais lo mismo (limpiar camino y eso para los que venían detras) :baile
    Y lo tuyo en las Avenidas es "bajarse de la bici con estilo" chulo que es uno,di que sí.....:globero


    Yo en la Sl no llegué nunca a llevar la E-150 con otro amortiguador que no fuera el AFR,pero en la enduro de 135mm (que es donde tengo la horquilla) tambien el cambio (como dije en su momento)fué significativo por las mismas razones que estaís argumentando: liberar de carga y trabajo el tren delantero,bien modificando el ángulo de dirección o mejorando la amortiguación trasera con cualquier otro amortiguador que no fuera el AFR,siempre en medida 200x57. Es que el único pero que tiene la SL es el "troç de suro" que tiene la Enduro como amortiguador trasero,y que a mi opinión eso es lo que tenían que haber cambiado en el modelo del 2009 y no la E-150 que va estupenda sin ese compañero de viaje con el que salió de fábrica....

    Y no veas como va mi nuevo juguetito,mi "estrellita de la muerte" como ya se han encargado de bautizar por aquí. Por cierto,no volveré a poner fotos de nada en ningún foro en los que intervengas tu !LEVANTA-PERDICES! :toilet2

    Ya te han contestado sobrádamente y con fundamento los compañeros del foro. Si aún quieres mantener el espíritu de la SL pero con mas sensibilidad , pues el RP23 High Volume y si quieres ganar absorción bruta y disfrutar del ENDURO con mayúsculas sin sacrificar apenas el pedaleo pues el Dhx Air o el Coil. Eso si ganando un poco de peso ,peroooooo !merece la pena!

    Y que mejor que la ilustración. La primera con el RP23 High Volume(empieza la diversión con la SL)
    La segunda con el Dhx5 Coil ( la enfermedad de la que oiras hablar por aquí ya se había extendido del todo y ya no había curación)
    Y la tercera pues........ eso , que ya no tenía curación.
    Saludos y bienvenido :aplauso3
     

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    Última edición: 2 Feb 2009

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