Has mirado haber si tienen holgura los rodamientos? Un colega tiene 303 y le pasaba igual, cambio los rodamientos y todo OK.
no tiene porque aparecer ese tipo de flexion que comentas, comprueba que estan tensados los radios a 100kg en la rueda delantera y parte del casette de la trasera y aprox. 80kg en la parte que no esta el casette de la trasera, de hecho con 80kg delantera, y trasera parte del casette y 50kg en la parte que no esta el casette ya no flexan practicamente. un saludo.
Y pregunto yo, para gente pesada, yo peso 97 kg y bajando ¿algunas ruedas fiables sobre un kilo y medio? Un saludo
Me han puesto los radios a le tensión correcta. Siguen rozando las zapatas, pero, en menor medida. Creia que comprando unas ruedas de perfil, se solucionaria el tema. Pero nada...
PUes yo que las he tenido Zipp 404(ahora Lightweight), y mi cuñao que tiene otras 404 a los dos nos pasaba lo mismo, y comentandolo con otros que tienen estas ruedas, dicen que es normal que la trasera tenga un poco de holgura, la solucion, separar unos milimetros las zapatas de la llanta, si tienes Shimano es realmente facil, pues es solo abrir un poco los puentes de freno. Lo del peso estate tranquilo que no.., el limite de estas ruedas esta en 100kilos
A mi en teoria me han dejado las ruedas al pelo de tension y de todo. Cuando las pruebe os cuento que tal.
preguntadle a cancellara que las usaba el año pasado, jeje. Estoy pendiente pq me las estaba mirando. Algunos soys palillos... yo 1'81 y 78kg
Eso pasa por comprar mariconadas, yo peso 85kg y con mis Eurus no pasan esas cosas y ademas seguramente que cuestan la mitad de pasta.
La flexión lateral de las Zipp es bien conocida (yo no sé que llevará Cancellara, pero unas Zipp normalitas no, seguro. O eso o va sin frenos) y se debía a su eje, que lo llevaban tan suelto para que fuera tan fino, que tenía juego (como en las BH de paseo de antaño). Ahora se supone que lo han mejorado, pero no lo sé con exactitud. Y es que la rigidez también es parte del eje, por eso simano se niega a hacer ruedas con rodamientos sellados y aún sigue con las pistas cónicas y las bolas, como Campy, que aportan mayor rigidez a costa de mayor fricción (aunque estas ruedas van muy, muy finas). Pero vamos, que para que veais que no soy el único que lo dice: Comparativa: FFWD vs HED vs ZIPP | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon | ruedas perfil alto, hed jet 6, ffwd f6rc, zipp 404, ruedas