Muchas gracias por la info, Cycling80! os recomiendo que echeis un vistazo a unos pdf´s que hay sobre el montaje por que nos pueden ayudar a entender todo esto un poco mas!
Bueno, ahi van mis experiencias y un resumen de fotos mas o menos cronologico de la botella izda y ya que estaba me metí a cambiarle el aceite de ambas botellas que para mi sorpresa llevaba el mismo tanto en la derecha (donde va el muelle) que en la izda donde va el rebote, va y compresión! (unos 200 grs en cada una). Al final en la del muelle le quite unos 2/3 del aceite que traia ya que como solo lo usa para fricciones y rozamientos. quitamos la arandela de presíon y la placa de asiento y podemos liberar la tapa del conjunto, con cuidado de no perder la tórica: aceite que lleva en cada una de las botellas! como veis la diferencia de un aceite y otro es abismal: Espero que este post le sirva a alguien tanto como a mi y agradeceros a todos toda la colaboracion tanto en el post como por privados de las dudas que tenia! Ahh y si veis algo que se me ha pasado, que esté mal o que se pueda mejorar pues a postearlo! Ahh, no me atreví con el cambio de retenes pero eso es lo siguiente!! gracias!
esq marzzochi kiere q solo ellos token sus orkillas ,x eso no t dan la informacion, yo tengo un amigo q dice q lea cambiao el muelle x uno mas blando ,y dice q no es mu dificil cambiarlo,,
eso dijo mi padre!! jajaja No, parece complicado pero al final, al desmontarla un par de veces, es sencillo. Lo de cambiar el muelle de la botella derecha es mucho mas sencillo!
Quiero dar las gracias a todos los que han aportado sus valiosos conocimientos y fotos sobre rc3's destripadas!!! Después de 2 semanas de tener una rc3, ayer me decidí a quitarle el VA, ya que para mis 69kg, la horquilla era una piedra. Ya puesto al tema, aproveché para dejar 50cc de aceite en la barra del muelle. Hoy la he podido provar bien, y tengo que decir que el cambio es abismal, la horquilla se lo traga todo, y tiene un comportamiento más previsible. Solo me queda volverle a echar algo mas de aceite a la barra del muelle, ya que un pelín más de progresividad le vendría perfecto... De nuevo, gracias!!!:aplauso3:aplauso3:aplauso3
Yo la probé ayer en el monte! Y el cambio, como bien dice koody es brutal!! Ahora si puedo regular y jugar con la compresion ya que antes siempre la tenia que llevar al mínimo. Ahora me falta conseguir un muelle blando e ir probando opciones muelle blando con va, etc...
Bueno pues el lunes desmonto la mía que va como una piedra y eso que peso 100 kilos, por lo que veo el desmontaje es exactamente igual que que las rc2x va del 07
Bueno pues ya esta hecho, he puesto aceite para horquillas sae 5w, y he metido 200cc en la botella derecha la del muelle ( que por cierto es negro eso quiere decir que es el duro no?) y 275cc en la botella izquierda, he comprobado todo el aceite que ha salido y traia unos 310cc en cada barra, y era mas espeso que el 5w pero no se si 7.5w o 10w, es facilisimo de desmontar y montar, en parado con todos los diales abiertos se nota la diferencia mas suave, encuanto al recorrido todavía cuesta pero pegando unos botes fuertes ya casi lo he conseguido, por lo que a falta de una verdadera prueba y ajustarla me doy por contento, y si veo que no me va bien pues con cambiarle el muelle que es durisimo( lo he intentado comprimir cuando lo he sacado y costaba muchisimo) y volver a poner un sae mas alto pues vale. muchas gracias a todos
Si, debe ser el duro. Con respecto al SAE las marzocchi de fábrica suelen traer SAE 7.5. Oscarbuzo, cuando la pruebes nos cuentas!!
Traen 7.5w para lubricar/baño abierto y 5w en los cartuchos cerrados. Por cierto, la regulación de rebote y compresión es en cartucho cerrado, ¿no? ¿Alguien me lo puede confirmar?
pues me parece que no, aunque no lo he sacado, si en la barra izquierda no lleva muelle, y el aceite va en la barra, se supone que sera el aceite que utiliza el sistema de compresión y rebote.
Por eso lo pregunto, cuando saqué el VA solo quité el tapón de arriba, sin abrir toda la horquilla a lo bestia. Es que he leido que alguien le quitó aceite de la barra de rc3, y he pensado que si no le afectaba las regulaciones podia ser porque tenia un cartucho cerrado...
la rc3 es de baño abierto tanto el cartucho de la compresion como el rebote.....asi que si se le echa menos aceite del que tiene que llevar puede que no funcione bien......en la barra del muelle si que se puede echar menos pero en la otra no
OK, me parece que fue Cycling80 que instaló el kit de aire que sustituye el muelle, y quitó , creo que eran 70cc de aceite de la barra del rc3. No se como le habrá ido...
Yo la verdad es que en la barra del RC3 le dejé la misma cantidad que me traia pero en la del muelle solo le eche la tercera parte de la que trae!