Para mi, la mejor bici para correr FOTOS PAG 35

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jose gines, Jan 28, 2009.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    a verm, no es normal, pero yo he visto pastillas nuevas gastadas en 1 hora i poco, en 3 vueltas en un circuito de Open bcn, a la 2a vuelta ya no habian pastillas, eran sinterizadas, i con el barro se evaporaron en nada i menos, te lo aseguro , ver para creer
     
  2. adicts

    adicts comercial automovil team

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    bueno, no se trata de que te lo creas o no, simplemente me ha sucedido, como puedes entender no pretendo crear polemica con algo que no es verdad, mas que nada matizar que los discos tambien tienen sus problemillas...,y no, no eran del tipo Ricola.
     
    Last edited: Feb 2, 2009
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Para mi fiabilidad es algo más... algo que difilmente falla o que tiene pocas probabilidades de no funcionar en condiciones más o menos standar... por eso normalmente hay cosas fiables para según qué casos... pero considero los dos sistemas de fiabilidad parecida.
     
  4. ThomasLanza

    ThomasLanza Miembro activo

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    este post es de locos, la peña esta muy picada.
    Yo no me atrevo ni a hablar de componentes y un consejo, relajaros y respirar ondo que os hace falta.

    Ah por cierto, viva los cuadros de aluminio, los frenos V-brake y las cubiertas de verdad.jejejeje
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Uhmm, ¿que frenos usaste?

    Lo de partir un latiguillo, salvo por error de montaje sobre todo en XC lo veo muy dificil, un latiguillo se parte por llevarlo y roce con la rueda o se enganche... Pero el fallo no es de la pieza si no del inutil que lo ha montado. Sobre pulir las pastillas... Tras la masacre de 3 cantos te doy en parte la razón, pero ¿no será más efectivo frenar sobre una superficie limpia y seca o relativamente limpia y seca que sobre una en contacto contínuo con el agua y el barro? Lo digo porque medudas escandaleras montaba en mis años mozos con barro y agua. Por otro lado, es algo de uso y de estilos, por Madrid, por poner un ejemplo, la federación anda con la ****** manía de simplificar los circuitos... Pero en bajadas de verdad, de las de hombres ¿¿con V's se frena igual que con discos?? Si me respondes sí realmente perdona que te lo diga pero es que los frenos de disco que compraste son una **** ******.

    Un saludico.

    Y por cierto la bici de Jose Gines en cuanto a componentes salvo por el peso es la ***** con orejas.
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Bueno José, ante todo decirte que tu bici me gusta mucho pese a no ser light-bike, y si algún comentario de este post te ha resultado molesto te pido disculpas, no era mi intención buscar polémica. Que tengas una buena temporada y la disfrutes como se merece.

    Un saludo.
     
  7. Nubolat

    Nubolat Novato

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    Lo del tema de discos y V's esta mas que mascado, los que hemos llevado las dos cosas lo sabemos perfectamente, y yo se que los discos que lllevo ahora frenan mejor,son mas bonitos y pesan menos que los v brake que llevaba antes.
     
  8. Nubolat

    Nubolat Novato

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    Y lo del tema de la bici,os habeis tirado al cuello todos por que no es ligh bike ,pero hay unos 4 post abiertos ahora mismo en esta seccion de bicis que pesan 1kg mas y no las criticais.
    A mi particularmente me encanta y solo le cambiaria un par de cosillas.
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    que par de cosillas nubolat.
    mojate que para eso realmente es este post y no para tirar al cuello.
    toda critica constructiva es bienvenida
     
  10. Pabman

    Pabman Miembro

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    ADICTS yo tampoco quería crear polémica (lo que faltaba..jejeje) lo de ricola le he dicho totalmente de coña. He de decir que quizas me he expresado mal, queriendo decir que me parece increible, si tu lo dices y ademas a otros compañeros les ha pasado será porque ocurre...

    Ahora mi pregunta es: ¿como puede ser posible? porque entiendo que estamos hablando de carreras de XC donde por muy extremas que sean las condiciones de barro, agua etc... las pastillas tampoco estan expuestas a unas frenadas de mucha potencia y muy constantes...no se supone que las sintéticas son más duraderas?

    Repito Adicts, no he querido ofender para nada compañero, siempre lo he dicho: yo estoy aquí para aprender :chinchin...

    saludos
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Tienes razón, ahí va con mi opinión: yo cambiaría tija (EC90 es igual de fiable) y con el kit de tornillos en titanio la dejas en un peso chulo sin sacrificar la fiabilidad, el manillar y la potencia idem, la rotor va cojonuda, con que no te pases con el par de apriete tienes una potencia acojonante, manillar... El FRM a mí me parece una pasada.

    El sillín lo cambiaría por un Toupe, las ruedas uhmmmm unas Reynolds MTN-C serían una pasada y fijo que todos los que nos quejamos de la falta de originalidad estaríamos de rodillas adorando tu bici, pero pensemos en algo de conocida calidad buje 240s, Aerolite y llanta XM717 u 819 por si la quieres UST, no es que sean malas tus ruedas ni que el montaje que te digo sea la repera en cunato a originalidad, pero es que las Fulcrum tienen una gama tan uniforme en cuanto a estética que me han acabado por resultar insulsas.

    La reducción de peso con lo que te propongo no sería extrema ni haría más llamativa la bici de lo que lo es ahora, creo que bajarías un poco el peso pero sin perder un apice de fiabilidad y sin estridencias...
     
  12. Erwin

    Erwin Novato

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    Buenas Noches,

    Es mi primer mensaje en este foro, aunque os vengo leyendo desde hace un tiempo. Intentaré poco a poco introduciendome en este foro, y sobre todo en esta sección, pues soy Holandés, que por motivos de trabajo, pues he de dominar el español.

    Soy asíduos a foros citados con anterioridad, pero sobre todo de weight-weenies, a veces leo Jul y a vosotros.

    Al tema, lo primero que quería decir es que estos ultimos threads al respecto de carreras, discos y demás son un poco off topic, pero aquí en los paises bajos, andamos con las pastillas con cuidado, pues el barro y la lluvia las desgasta de manera muy precoz.

    Sobre la bicicleta Sworks, pienso que es una grandísima bicicleta, sobre considerarla ligera, yo no soy partidario, pues cuando se habla de ligereza, hablamos de eso, ligereza. Maxxlite Tyres por ejemplo y ciertos componentes que dejan la báscula muy por debajo de ese peso.
    Pueden convivir las bicicletas ligeras de enseñanza o feria con las totalmente utilizables. Pienso que hay componentes muy ligeros y que hay que pagar, pero que están diseñados a un uso y para un tipo de persona en concreto. Sería irracional ensamblar una bici de 7.5 kg para una persona de 110 kg !! Todo tiene que ir en consonancia.

    Me preguntaba si el forero que nombra talibán, es de la constitución física adecuada a una light bike, o por el contrario es un biker de constitución fuerte.

    Creo que para opinar de light bikes, hay que tener en cuenta que Light es ligero y cuanto más mejor. Unos buscan pesos record, otros buscan pesos record y fiabilidad. Veo que aquí hay competidores que buscan pesos record pero un rendimiento en carrera.
    Personalmente pienso que 9 kilos es buscar tener un buen peso, que se ha conseguido gracias a montar una bici con dinero pero primero se ha buscado la fiabilidad.

    Creo que me he explicado lo mejor posible, o con la idea que hay en otros foros sobre light bike, sobre todo alemania. Como alguien ha citado, weight weenies se ha expandido, pero pienso que ha hecho bien, pues se ha renovado, era eso o morir !

    Estoy aquí para aprender, perfeccionar mi castellano y charlar.

    Buenas noches.

    Un Saludo Cordial.

    POr cierto, señor José Gines, tiene usted una bici preciosa y las anteriores las ha montado con buen gusto.
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Bienvenido, esperemos muchísmas más intervenciones por tu parte, estoy convencido que tienes mucho que aportar al foro.

    Tienes razón en cuanto a que se ha desviado el tema del post y yo tengo parte de culpa en ello.

    Una pregunta allí en Holanda es habitual el uso de V's?? Es mera curiosidad.
     
  14. Erwin

    Erwin Novato

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    Hola Ryderman, lo cierto es que para simplificar la mecanica y ahorrar peso, se utilizan top frenos en ligereza. Brakes Extralite, Mazrek, Steinbach, pero cuando las condiciones del terreno son con humedad, prefiero un freno de disco de buenas prestaciones. Me gustan las bicicletas super ligeras, pero eficientes. Las marcas y tecnología cada vez oferta más productos ligeros y de altas prestaciones, pero que por ahora algunos son de un elevado precio.

    Entiende que en Paises Bajos, no luce el sol y el calor tanto como en vuestra querida Mallorca ! Je je je, en exclusiva veo el freno de cable para el ciclocross, que aquí posee grande afición !

    No es de mi pretensión seguir con este off topic. Disfrute de la bici Jose Gines.
    Mis disculpas si se ha sentido ofendido con mi primera intervención.

    Un saludo cordial
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Ya he escuchado este comentario varias veces en el foro, y quiero decir que no estoy de acuerdo ¡esa tija rompe por falta de material! La Tune (y alguna más creo haber visto) tienen ese escalón y no parten.

    Si bien es cierto que ese rebaje se puede considerar una cagada, esa tija rompe porque es de papel de fumar y no por el "escalón".
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    **** ryderman habia dixo un par de componentes no la bici entera jejjejjejej.
    lo de la tija la ec90 la he llevado en las bicis anteriores y con su par de apriete se marca un pelin pero sobre el peso pues pesa menos lathomson .la ec90 en 350 me dio 196 con tornilleria normal y la thomson 190 y 180 con tornilleria de titanio.la potencia ritchey en blanco y tornilleria en titanio es muy ligera, no recuerdo bien pero sobre 120 igual que el manillar que es mas ligero que el ec90 en 7 gr.si te refieres a la rotor sl ,paso ya que quiero montar oversice.el sillin no lo cambio ya que cada uno entiende a su culo y todos los dias monto de 2 a 4 horas y ademas son 125 gr.
    sobre las ruedas si que me gustaria montar unas pero he salio un poco escaldado con los mantajes que he hecho pero si que he visto varias combinaciones con bujes dt240 o 190 y aros 4.2 blancos, ztr olympic negros o blancos y siempre aerolite.no se.
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Erwin... ¿Mejorar tu español? Si hablas y escribes mejor que la mayoría de nosotros jejejje ¡Eres un crack tio!
     
  18. Erwin

    Erwin Novato

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    Je je je, Gracias, como te adjunto en la respuesta al thread ( o post, como veo que se dice ) por temas de trabajo he de tener el español muy presente.

    Quiero resaltar una cita de mi respuesta, cuando remarco " cuanto más ligero, mejor " añado que me refiero, cuanto más ligero mejor para ser una light bike. Más adelante pueden comprobar que explico un poco el término light bike a mi modo de ver, de forma personal por supuesto.

    Aquí quiero aclarar, por que no es lo mismo una bicicleta para ese biker que para otro. Una bicicleta de 7.5 kg fiable, puede tener un buen rendimiento con un biker de 60/65 kilogramos, lo mismo que un biker de 100 kilogramos con una montura de 10 kilogramos.

    No se si me comprendéis, o entedéis lo que quiero decir en mi respuesta.

    Un Saludo.
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Cuando me devuelvan la Rotor mia que está en S.T, la peso antes de montarla porque creo que menos de 120 sí era (la oversize).

    Esto es cosa de gustos ya lo sabes.
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Perfectamente, el forero que lo comenta además de un tio cojonudo (un buen hombre) es fuerte (que no gordo) pero no extremadamente, podría ir sobre una bici de 8,5 Kg perfectamente sin comprometer la fiabilidad.
     

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