Tengo la opcion de comprarme alguna de estas dos bicis (las 2 de aluminio). He agregado la Merida Ninety Six 3000 D HFS. Giant Anthem X1 frame: ALUXX SL-Grade Aluminum, 4" Maestro Suspension fork: SID Team, 100mm travel shock: Fox Float RP2 handlebar: Race Face Next XC 3/4" low rise, 31.8 stem: Race Face Deus XC seatpost: Race Face Deus XC 350x30.9mm saddle: WTB Silverado Race pedals: Not Included shifters: Shimano XT Rapidfire front derailleur: Shimano XT rear derailleur: Shimano XT, top normal brakes: Avid Elixer R 160F/160R levers: Avid Elixer R cassette: Shimano XT 11/34, 9-speed chain: Shimano HG-73 cranks: Shimano XT, 22/32/44 BB: Shimano XT, External rims: Mavic XC 717 Disc hubs: WTB LaserDisc Lite, 32H spokes: DT Competition, 14/15g tires: Michelin XC Dry2, 26x2.0 Folding Cannondale Sclapel 3 que se vende en USA frame: Scalpel, 100 mm fork: Lefty Speed w/ DLR, 110 mm (integrated air) shock: FOX Float RPL handlebar: Cannondale C2 Alloy, flat stem: Cannondale XC3 Si, 31.8 mm seatpost: TruVatiV Team Carbon saddle: Fi'zi:k Aliante Delta XM Mg pedals: Test Ride shifters: SRAM X-9 Trigger front derailleur: Shimano XT rear derailleur: SRAM X-9 brakes: Avid Elixir CR, 160/160 mm levers: Avid Elixir CR cassette: SRAM PG-970, 11-34 chain: Shimano 9-speed cranks: FSA V-Drive BB30, 22/32/44 BB: FSA BB30 rims: DT Swiss XCR 1.5, 24 hole hubs: Cannondale Lefty front, DT Swiss 340 rear spokes: DT Swiss Revolution tires: Continental Race King, 26 x 2.0" Merida ninety Six HFS 3000 D FRAME: Ninety-Six HFS CF Disc SHOCK: X-Fusion O2 RC Lockout FORK: Fox F100RL Lockout BB SET: attached BRAKE LEVERS: Magura Louise Bat BRAKES F/R: Magura Louise Bat 160/160 mm CHAIN: Shimano CN-HG73 CHAIN WHEEL: Shimano XT 44-32-22 DERAILLEURS: F/RShimano XT/Shimano XT Shadow FREE WHEEL: Shimano CS-M770 11-34 GRIPLOCK: Ring Single HANDLEBAR: FSA XC 180OS Flat STEM: FSA OS-XT HEAD SET: BB410 Neck HUBS: F/R attached PEDALS: Shimano M520 RIMS: Mavic Crossride Disc Wheel SADDLE: Prologo Nago SEAT CLAMP: Merida Aero 35 QR ST SEAT POST: FSA SL-250 SB25 31.6 SHIFTER F/R: Shimano XT rapidfire TIRE F/R: Schwalbe Rocket Ron Evolution 2.1 ¿Cuál elegirian? gracias por las respuestas
pues depende de la diferencia de precio. de todas maneras esteticamente me gusta mas la giant aunque claro de las horquillas de cannondale se ablan maravillas. dificil eleccion. salu2
por cierto los conponentes de la giant estan un punto por encima que la cannondale exceptuando la horquilla.
dificil elección... tal vez me quedara con la giant, me gusta mucho ese sistema de suspensión y funciona de maravilla si le quieres sacar chispas
en cuanto a sistema de suspension es mucho mejor el de giant? sacando la estetica y mirando solo el cuadro cual es mejor para bajar y subir? gracias
yo voto por cannondale por su sencillo sistema de suspensión sin puntos de giro. La giant lleva un montón de articulaciones que no tardarán en coger holguras y hechar ruidos. La Cannondale mucho más bonita y ligera con una calidad de acabados y pintura muy superiores.
yo tengo una scalpel(2006) el anterior modelo y es una cañón, un jumbo que describe el recorrido que tu mirada marca en el sendero.....y para llanear y subir ni te cuento, nada de articulaciones de giro que contaminen la pedalada, y si tiene bloqueo aparte de propedal(la mia lo lleva) ya es la repera, pq se queda como una rigida y sale como un misil, comprobando claramente como entran los "caballos" de tu pedalada al bloquearla.....la tengo dos años, y estoy buscando sin prisa un cuadro del modelo nuevo(a partir 2008)para cambiarla pero seguir ese sistema pq estoy contentísimo con el concepto...en cambio las athem, estan bién, pero es "una bici mas"....cdo me la compré en 2006 fue el modelo que valoré junto con la scalpel y no me arrepiento de elegir ésta última...saludos
yo la canondalle no la he probado, pero a mi donde se pongan dos piernas que se quite la pata coja, y en cuanto a la giant X que es mi bici sólo puedo decir que sube bien, contamina poco y baja como una enduro ( a mi me gusta bajar fuerte),es larga de tubo horizontal y postura rally, yo le quiero poner potencia más corta y manillar doble altura ( busco comodidad ) pero si buscas una bici rally que no contamine bien de peso y de precio esta es tu bici. En cuanto a la canondalle no puedo hablar si es mejor o peor, esteticamente me gusta mas la giant, la naranja es la mas bonita de todas.Como he dicho al principio tendria que probar la horquilla pirata esa para creer que pueda fucionar como una de dos barras salu2
Lo unico que te puedo decir, es que la Scalpel es n modelo de doble muy racing, digamos que es de las dobles que mas se asemeja a una rigida, junto con la Orbea Oiz, ambas con sistema de flexion en la vaina, por lo que eliinar un eje, y todas sus opciones a que falle. Te puedo decir que son muchas las doble que he visto con olguras en el sistema de suspension trasera, por lo que son opciones muy a tener en cuenta. Salu2.
quien compite con la doble de merida es ralp naef, compañero de hermida, este compite con una rigida. usa la doble para entrenar (dicho por él en una entrevista reciente) me quedaria con la cannondale, ademas de ser la mas bonita es un MISIL.:artista