¿Tu crees? La mayoría de las que he visto rotas han sido justo a la altura del Escalón, no es solo que haya un rebaje... Es que dicho rebaje está hecho como el culo, sin ser más que un mero aficionado a esto de los materiales, la carga de la parte "no rebajada" no se distribuye de forma... No sé si uniforme es la mejor palabra, pero si haces una "rampa" en lugar de un "escalón" el esfuerzo del peso se reparte por más parte de la tija, si lo dejas con un "escalón" el peso recae solo sobre esa pequeña parte de la tija.
Sí, es un mal diseño, pero otras tijas lo llevan y no parten. Esa rompe porque es de papel de fumar. No se puede hacer una tija de 140 gramos de aluminio (con lo que se fatiga) porque las paredes tienen que ser de broma y acabará rompiendo sí o sí.
Estaría bien que visitaran este foro más foreros weightweenies del norte de Europa, no prejuzgan las lightbikes tan a la ligera..
por fin dice alguien inteligente.. lo que llevo yo diciendo hace una semana... por cierto... llevo v-brake y no es que vayan mejor que los discos ni peor.. simplemente no he probado los discos, pero ahora que he escuchado que las pastills en algunas condiciones de barotambien se gastan y que en bajadas muy larga te quedas sin freno... entre que las pastillas son mas caras las de disco que las de V y qu los frenos de dico son as caro qu los de V como para quedarte en una bajda larga sin frenos... tengo cada vez mas claro que los discos no es una opcion ahora mismo para mi
mm "frenan mejor"? vale mas bonitos? vale pero mas ligeros que los vs?? pues nose que v-brake llevarias pero unos del carrefour minimo... porque por muy malos que sea los v's que llevas es muy dificil pasar de los 500 gramos... y 500 gramos unos disco, pinza y maneta pues... me parece que te has gastado un paston en los discos que no te gastate en los v-brae.. por lo tanto normal que sean mas bonito y frenen mas
Más cultura ciclista??? Esta lleno de gente utilizando la bici de paseo para desplazarse de un pueblo a otro, No haciendo MTB! En ningún sitio verás a tanta gente pedaleando un domingo como en Collserola (por ejemplo), por no decir nada de las tiendas, que son de barrio, barrio! Posiblemente sea porque vivimos en el "paraíso"
los del carrefour son de los mas ligeros del mercado, sino por que se montarian en una bici de 5kg y medio?
haber, mi esperiencia con los discos no fue tan negativa, es cierto que en condiciones normales frenan mejor, mejor tacto, que la bici queda mas chula, eso si, a base de talonario, pero he de reconocer que en alguna carrera con mucho barro y lluvia quede un tanto decepcionado pues siempre habia oido que en estas condicones es donde se les sacaba mejor partido y los juicy seven que montaba no frenaban ni patras, ademas de pulir las zapatas en la mitad de la carrera y la otra mitad ir con mas miedo que otra cosa, con todo esto quiero decir que en condiciones donde no hay demasiada humedad unos V-brakes bien ajustados son suficientes para competir en XC, no hablo de largos maratones con bajadas de 2h, aunque en alguna ocasion ojeando el material que habria de llevarse para este tipo de eventos aconsejaban los V-brakes sobre los discos ya que segun ellos en caso de averia, rotura por enganchon con una rama o cualquier otra circustancia fuera de lo normal la solucion al problema seria mas sencilla. De todas formas como ha dicho un compañero esta discusion no pertenece a bicis ligeras y no voy a ser yo quien la siga alimentando, en mi caso funciono bien con V-brakes, eso si, despues de probar unos avid juicy seven, tambien he de decir que monto unos avid ultimate de V,s que segun tengo entendido son de lo mejor.., saludos en estos momentos no recuerdo el tipo de pastillas que utilizaba, si recuerdo que no paro de llover en toda la mañana y que el terreno era arcilloso ademas de un circuito con una zona clara de subida y una larga y tecnica bajada donde se utilizaba bastante el freno, decir que ese dia termine bastante decepcionado de los discos, en otras ocasiones tambien he tenido esperiencias parecidas, ademas, si en cada carrera o salida con barro liquido hay que cambiar las pastillas sale por una pastizal, por lo demas no me siento ofendido, ya sabemos que el lenguaje de los foros en ocasiones tiene este tipo de cosas, un saludo
1.-Las pastillas que se gastan en barro son las orgánicas. El fabricante lo pone, no aptas para condiciones húmedas. Para eso están las metálicas que te frenan en todas condiciones. No te digo lo que duran unas zaptas shimano en agua, y encima no frenan. 2.- En bajadas largas te quedas sin frenos... pesas de más y llevas discos máximo de 160. NO te digo la de veces que me he quedado yo sin frenos con los V´s y con llanta cerámica. 3.- Son más caros si, pero en mantenimiento no lo tengo tan claro. NO he tenido que cambiar ni latiguillo, ni aceite, ni pastillas en 3 años. 4.- Me parece que hay mucho mecánico que sólo tienen de mecánico el nombre.
Me sorprenden tus sensaciones, algo deberá de fallar en esos frenos pues yo los he usado hasta en DH donde se abusa más de ellos y no me han dejado tirado una sola vez. En fín dejemos de fastidar el post a Jose Gines.
1º shimano es una ****** en frenos desde toda la vida. peor unas zapatas vid koolstop ceramica frena de lujo en agua, cn la pista con barro y demas.. otra cosa es que te metas en un barrizal y termines con todo el puente del freno lleno de fango. 4º no me considero para nada mecanico... simplemente pruebo, leo por foros y catalogos y comento...
Pues lo mismo te digo, monta unas swisstop en cualquier disco y te irán estupendamente. Lo del mecánico no iba por ti, sino por mucho comentario en contra de los discos que vienen porque no se sabe montarlos. Los mismos que no saben colocar un portazapatas como es debido.
te puedo asegurar que los mios estaban bien montados, eso si, no entiendo porque todos lo que montan discos se empeñan en tratar de convencer a los que no los montamos de que son lo mejor, en mi caso he probado las dos opciones y llevo V-brakes, y aunque no es el tema en mi caso compitiendo voy igual de rapido o de lento con unos que con otros, ahora si me montase una bici para todo uso tal vez pondria discos. saludos
Yo no intento convencer a nadie, por esa regla de tres también los que prefieren V´s quieren convencer a los demás que los discos son una ******. Y llevo las dos opciones, v´s en la rigida y discos en la doble, y en mi opinión, no hay color. Que haya gente que prefiera seguir con V´s me parece perfecto pero que no digan que los discos son una ****** porque es mentira.
bueno resumiendo y para terminar de este tema con el post de esta bici no ligera jaja digo que yo llevo v-brake porque la bici que compre de segunda mano lo llevaba, de ahi me dieron un cuadro mejor por que el otro se rompio por garantia y segui con v-brake. he probado discos en bicis de otros compañeros, claro que no suficiente como para opinar si son mejores o no, pero si digo que a dia de hoy. Con respecto a lo que se refiere a mantenimiento, peso, y eficacia... pues prefiero V porque no veo normal pagar tantisimo dinero en diferencia a unos buenos V para incrementar el peso y para tener mas ventajas que los V, si, pero no suficiente como para pagar tanto.
Convencer no tengo aque convencer a nadie si te conformas con unos V's (por lo que sea) me parece cojonudo, pero una cosa es conformarse y otra negar las evidencias, a tus frenos algo les tendría que pasar porque no es normal lo que cuentas, carece de lógica que puedas comparar la potencia e inmediatez de un disco bueno frente a un V, aún si me compararas unos hidraulicos a la llanta con unos discos hidraulicos habría discursión pero de V's a Discos hidraulicos...