Echarme una mano en la elección. [Factor R .09 & Rush 5 .08]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xendurero, 2 Feb 2009.

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  1. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Hola chicos.
    Bueno escribo aqui ya que me atormenta esta duda.
    Estoy detrás de una bici de doble de suspensión para un uso All-mountain, hacer rutas, subir suave y bajar normal, sin locuras ni saltos que para eso ya tengo la de descenso, alguna trialera, senderos y poco más.
    Después de haber fracasado en la busca de una de segunda mano, he decidido mirar algo nuevo.
    Mi primera intención era buscar una bici de 120mm, ya que me parece un recorrido aceptable que ofrece bastante polivalencia. La principal idea es ir cómodo.

    Y asi ha sido, esto es lo que me ofrece mi tendero por un precio bastante equitativo:
    -Cannondale Rush 5 de 2008
    2008 Cannondale Rush 5
    -Mondraker Factor R de 2009
    :: MONDRAKER 09 :: Bikes Details

    Ambas montan horquilla similar Fox de 120mm con bloqueo.
    La Factor da un recorrido trasero de 120mm frente a los 110mm de la Rush. ¿Lo notaré?
    Ambas poseen propedal, pero la Rush además tiene bloqueo del amortiguador, lo cual me gusta mucho, peeero.. segun mi tendero dado el sistema de la Factor con el propedal es más que sufieciente para subir en esta bici. En este aspecto se plantean la mayor parte de mis dudas.
    En cuanto al resto de componentes (frenos, ruedas, bielas..) pues creo que está claro que gana la Factor, pero bueno esto es "lo que menos me importa", prevalece el comportamiento de la bike, que es el punto en el que me gustaría que me asesorarais, asi como el sistema de suspensión de cada una de ellas ya que no he podido provarlas.

    Un Saludo y gracias de antemano
     

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  2. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Yo soy el feliz propietario de una rush!

    En mi opinion estamos hablando de un cuadro rush que esta mas que provado que va de cine, frente a un cuadro nuevo Factor que nadie sabe como va!

    En mi caso despues de unas cuantas bicis, con esta rush tengo bici para rato! Me encanta !
     
  3. guel135

    guel135 Miembro activo

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    yo he tenido las dos , la factor del 2006 y la rush que me la compre para evitar bajar , pero la verdad que la rush tambien trialea super bien. Me gustan bastante las dos. Por componentes la factor pero me quedo con la rush que es una muy buena base para montarte un pepino de bici
     
  4. xendurero

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    Tú mismo has replanteado mi duda! me gustaría conocer que tal va este nuevo modelo. Alguien lo tiene que haber provado ya.

    La verdad es que baraje el modelo antiguo de la factor también, pero comparandolo detenidamente con la de 2009 ha sufrido algunas mejoras en la geometría.

    Aqui es este test prueban la Factor 2009:
    http://www.mondraker.com/09/imagene...vo_dobles_de_120mm_de_1.500_euros._1_path.pdf

    El modelo de 2009 me da la sensación de ser más "All-mountain" ¿Me equivoco?

    Una de las cosas que me gusta del modelo de 2009 son los 68º de angulo de dirección frente a los 69 de la antigua Factor y la Rush
     
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Por otro lado puedo decirte que el cuadro de alu de la rush es made in USA, no el de carbono que es chino y el factor es de origen asiatico!

    Con ello no quiero decirte que el de USA es mejor que el CHINO pero hay gente a la que le ayuda a decantarse por uno u otro!

    Como comentaba el compañero es una muy buena base para montarte un pepino de hecho es lo que yo he hecho!
     


  6. xendurero

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    La idea sería no midifcarla nada mientras no sea por desgaste, mi prioridad es la bici de Dh y no esta la economía para muchos trotes..
    El hecho de que uno sea made Usa y el otro Chino, la verdad es que no me influye demasiado, si bien es cierto que un minipunto a favor es que el Rush tenga garantía de por vida.
    En definitiva lo que de verdad me interesa es el comportamiento del conjunto.
     
  7. brunox_level

    brunox_level level's biker

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    esteticamente me gusta mas la cannondale a mi, pero quizas la factor es la mejor eleccion por la relacion calidad precio que tiene...
     
  8. wassaby

    wassaby Adventure Addicts Buff

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    Yo me quedaria con la Rush, es verdad q no soy objetivo porq tengo exactamente ese mismo cuadro. Y puedo decirte q es una delicia, contamina 0 el pedaleo y no tiene ningun problema en bajar por sitios complicados(dependiendo del biker por supuesto). Ademas para mi esteticamente es mas bonita la cannondale q encima tiene garantia de por vida.

    Un saludo
     
  9. Lainus

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    Son bicis parecidas.

    Lo de la procedencia de fabricación es absolutamente indiferente. Es mas. El mondraker parece mas trabajado. Han usado mas tecnologia. Parece mas estudiado.

    La Garantia de por vida, es un minipunto muy grande...

    En caso de duda, guiate por peso y estética.

    Suerte
     
  10. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Lo de que marece mas trabajado deberias ver las soldaduras del Cannondale!
     
  11. Lainus

    Lainus Miembro

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    Puede que las soladaduras esten mas cuidadas las de la cannondale, pero una soldadura no aporta nada a la conduccion, ni la calidad final. Siempre y cuando no parte... MMm.... estamos hablando de cannondale! Las soladuras estan disimuladas, pulidas, y eso me encanta... Pero eso, es solo un factor estetico.
     
  12. guel135

    guel135 Miembro activo

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    tambien la pintura aguanta todo , he tenido las dos y no tiene que ver nada una con la otra
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Por dar un poco por saco, no has mirado la Rize 4-2008? las dejan a buen precio y van muy bien, yo tengo la 3 y no la cambio por ninguna bici.
    Entre las dos que dices depende de como te guste como actue la trasera, en la Rush seguramente tendras mas sensivilidad y en la Factor lleva calcado el sistema de Specialized y es poco sensible pero no contamina nada.
     
  14. Pabman

    Pabman Miembro

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    Si e l tema componentes no te importa demasiado, laRUSH sin lugar a dudas.
     
  15. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    mmm.. la rize se me escapa de precio la rush me la dejan a buen precio por ser resto de serie de 2008 en la tienda.

    Mi idea es que contamine lo menos posible.. pensé que sería al reves y contaminase más la mondrker por ser multipivote..

    En principio no me metería en cambios asi que lo de hacer un maquinon de la rush queda descartado.

    Gracias por los comentarios
     
  16. neev000

    neev000 Novato

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    Hola,

    yo también me estoy planteando una doble y la Rush de aluminio creo es una muy buena opción. Si no es indiscreción, ¿por cuánto te dejan el modelo de 2008? Es para tener un precio de referencia para negociar :p

    Y referente al cuadro de la Rush, a parte del peso, ¿qué diferencias hay entre el cuadro de aluminio y el de carbon? ¿El BB30 sólo se monta en carbono? ?
     
  17. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    La Rush es monopivote, para mi un punto a su favor (van muy bien y poco mantenimiento).
     
  18. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Eso es cierto he tenido dos monopivotes ya de los cuales conservo uno, y la verdad es que me han ido muy bien. Quizás sea por eso que me tire un pelin más la factor, por probar cosas nuevas. La verdad que la info de la pagina de mondraker acerca del sistema de suspensión mejorado de este modelo es bastante interesante..



    Nuevo cuadro para el exitoso modelo Factor de 120mm de recorrido, este año más todo uso que nunca. Gran rigidez del conjunto debido a la bieleta construida en una sola pieza, nuevas punteras aligeradas que abrazan a la vaina por ambos lados, triangulo principal hidroformado con nervios laterales que incrementa la resistencia y rigidez a la vez que se disminuye el peso, punto de giro de la bieleta integrado en el tubo del sillín. 120mm de recorrido que gracias al sistema DBA (Develop Bearing Allocation) te permitirá disfrutar de tus salidas en bici tanto subiendo como bajando.

    DBA (Four Bar system)
    Sistema multipivote DBA (Develop Bearing Allocation) de 4 puntos de giro con Horst Link y 120mm de recorrido. El DBA cuenta con un nuevo diseño de las punteras traseras en CNC y un desplazamiento del punto de pivote (Horst Link) en relación al OBA de modo que logra una eficacia de pedaleo más efectiva y una mejora de rendimiento. Al igual que su hermano PBA, el sistema de suspensión DBA anula la contaminación entre la acción del amortiguador y el pedaleo haciendo desaparecer los tirones de la cadena, además aísla completamente la acción del freno evitando la compresión o extensión del sistema por las fuerzas de la frenada. Cuando la suspensión actúa la rueda trasera describe un movimiento lineal perpendicular al terreno de forma que permite mantener en todo momento la rueda en contacto con el suelo dándole a la bicicleta mayor tracción.

    LSR 2.47:1
    El sistema de suspensión ofrece una estudiada cinemática con un ratio de actuación muy bajo, Low Suspension Ratio, de modo que 2,4cm de movimiento en el eje trasero de la rueda equivalen a 1cm de desplazamiento en el amortiguador. Este bajo ratio logra mayor calidad de amortiguación en la parte trasera así como un rango de ajuste superior en las regulaciones del amortiguador permitiendo una mejor respuesta en la compresión y en la extensión. Este ratio unido al carácter lineal del nuevo amortiguador Fox con cámara de aire de mayor volumen confieren a la bicicleta una capacidad de absorción única en la categoría de 120mm.




    fuente: :: MONDRAKER 09 :: Bikes Details
     
  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo creo que optaria por la Factor,simplemente por la calidad de los componentes,más calidad.
    Si hablasemos de carbono iria a por la Rush de cabeza es preciosa.
     
  20. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    ¿Algun otro modelo entorno 1500€ que merezca la pena? pa liarme un poco más...
     
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