En mi trance tengo montado el float r y funciona de maravilla. Si el nivel de rebote y de compresion que cojas es el adecuado al sistema de suspension no te hace falta nada mas. Seguramente con el rp23 tienes mas opciones, pero con el float r cuando lo tienes bien regulado (2,2 psi x kg ciclista, en las trance) te olvidas. Subes bien, bajas bien y llaneas mejor. La contaminacion del pedaleo es minima. Si el sistema de suspsension funciona (giant maestro, lapierre fp2, ...) con el float r de sobras. Si te fijas en la lapierrre x-control 910 que pasa de los 6000 euros de catalogo, le montan el float r.
No quiero contaminar con esta opinion, pero si te das cuenta toda la gente que dice que es preferible un buen sistema antes que un estupendo amortiguador tienen todos giant con sistema maestro, por algo sera. Yo tengo una y peso 93 Kg y va de maravilla, ademas el fox float r tiene propedal pero ajustado en fabrica.
Es bueno probar otros sistemas. No vaya a ser que sean más sensibles y más rígidos y dependiendo de las circunstancias tengan mejor comportamiento. Que en una bici de 120-140mm no es todo la estabilidad del pedaleo. :biker
puede que un buen sistema de suspensión y el float R sean suficiente pero como tu bien has dicho, el float R tiene un propedal ya tarado de fábrica y para mi eso significa perder sensibilidad. En el rp23 tienes las tres posiciones del propedal y abierto. Fijo que tu bici, con el rp23 en abierto tiene más sensibilidad que con el float R básico. saludos
Sacto. Yo en la heckler, monopivote puro y duro donde los haya, monté un swinger 3 way por el tema del spv (plataforma estable), con el cual he conseguido que en pista no me bambolee (la tengo montada en plan rutero/senderos/trialera), pero noto que cuando pilla un bache la suspensión trabaja que da gusto.
Yo busco una bici que no bambolee mucho al subir y al llanear (peso 108kg) y que tenga recorrido y sea sensible al bajar.Pienso que con un sistema Maestro(mi segunda opcion seria una Trance X4)no tendria la posibilidad de ajustar la suspension a mis gustos,dependiendo si subo o bajo,ya que podria "abrir" el Propedal para baja,y cerrarlo para sbir,pero sin llegar al bloque.
Osea, que si rompo el float de mi bici ( del sistema de suspensión que sea...) me veo obligado a poner otro que tenga los mismos reglajes de fábrica para que el funcionamiento de la suspensión sea el correcto??? Qué poco me gusta eso de tener que poner " lo que te manden". Me suena parecido a lo de la geometría "G2" de Gary fisher, que utiliza horquillas "personalizadas". Si rompes date por ******, que como pongas una convencional destrozas la geometría de la bicicleta...
Nahhh, si lo rompes, tienes que poner otro igualito si quieres que se sienta igualita la bici. Tienes que poner una que tenga el mismo recorrido y distancia entre ejes, pero no tiene que ser una específica, siempre que sepas que diferencias tiene el nuevo vs el viejo.
Otra vez me pasa que escribo antes de pensar todo... En cuanto a la parte que dije que prefiero un mejor diseño que suspensión a un mejor shock, lo que creo que es mas preciso para mí, es que prefiero a una bici con un mejor cuadro (donde se incluye tanto el diseño de suspensión como que tan bien se implementó, calidad del cuadro, geometría) a una bici con un cuadro no tan bueno (cualquiera que sea mi criterio para juzgarlo) pero con un mejor shock.