Cuadro del Chino + portabotellin + manillar = 302€ en casita

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Raúl Medín, Jan 7, 2009.

  1. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que hoy he ido con la doble que tengo, y llevo potencia de 130 en vez de 110 como en la Merida, y voy mejor...:idea:
    curiosamente he estado midiendo todas las bicis, y aparte de la altura de centro eje pedalier a sillín que en todas es la misma:!::!::!:
    he visto que tanto la SCOTT de ctra (talla XL/58), la MERIDA de XC (talla 20"/50cm), la STEPPENWOLF doble, como la KINESIS de CX (talla 61), miden 58 de centro de pipa de dirección a centro de tuboide sillín...:!:

    La verdad es que probé una MERIDA DE 22" y me pareció grande, quizás si que debería llevar una potencia de 130mm, pero es que me parece que salgo por delante del manillar

    pues 58cm es lo que miden todas las bicis que tengo, o sea que con la 20" no me encontraría raro, otra cosa es que me vaya mejor la 22"

    por cierto , en los dos mese o así que llevo mirando el cuadro del chino, yo no he visto ningún cuadro 22" :?:

    A mi tampoco me funciona

    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    605mmm de extremo a extremo, claro, 580 de centro a centro.
    pues esperaré a ver si el chino va a la mina de carbón y hace los cuadros para Nolas y para mi.

    Muchas gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo a mis dudas :aplauso2:aplauso2:aplauso2

    en la foto hay un sillín que iba por libre, ahora ya está en orden!
     

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  2. chaparrito

    chaparrito Miembro

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    Tenias que probar a llevar una potencia de 130mm que algo mejoraras.
    Viendo esta foto ultima no se la ve excesivamente pequeña para ti, esta +-proporcional la altura del sillin con el conjunto de la bici.
    Lo que hay que tener en cuenta en el cuadro, que la altura de la tija del sillin no sea excesiva, es decir que poniendo una tija de 400 mm de largo, minimo debe estar metida en el tubo sillin del cuadro unos 12 ctms ( he visto romperse a un compañero igual de alto que tu, dos cuadros merida, por llevar demasiado subida la tija )
     
  3. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    puf yo una potencia de 130 como que paso..............yo de 100 no paso, lo tengo mas claro que el agua. lo que busco es un cuadro con una distancia horizontal similar a specialized, pues de centro a centro unos 61-61,5cm pero de centro a centro, que la geometria del cuadro chino da las medidas mal, en el esquema viene la medida como de centro a centro pero es mentira, es desde el principio de la pipa de direccion, al final del tubo de la tija........

    Haber cuando el chino se pone las pilas y pone en stock la **** talla 22 que me prometio
     
  4. todogas

    todogas Novato

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    el cuadro viene con direccion?? si es el mismo cuadro que el conor no habra problemas a la hora de conseguir patillas, direccion y esas cosas no? saludos
     
  5. DECKER13

    DECKER13 Miembro activo

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    Viene pelao, yo por si las flies le pedi dos juegos de direccion (que son clonicos de fsa), y dos patillas, + 4 portabidones y un cierre tija de carbono y por supuesto el cuadro, todo = 325 €, gastos de envio incluidos y ha pasado la aduana por circuito verde, osea que no me han cobrado.

    Una cosa esta clara, que es el cuadro de conor, pero yo le he encontrado una diferencia.

    La del chino tiene la caja de pedalier estanco, (la conor no lo se)otras bicis lo tienen abierto y al quitar el eje desagua el agua que a veces entra dentro del cuadro, pues la conor tiene un pequeño orificio en el tubo diagonal muy cerca de la union con la caja de pedalier. (me reito a la prueba del año pasado de la conor wrc en la revista bike, no recuerdo el numero)

    no se.....que pensais?, yo tengo una kuota karma de carretera y tampoco le he visto desagüe por ningun sitio.
     
  6. MN

    MN Baneado

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    bluesbiker, creo que no me has entendido bien.

    Mirate esto, surlyblog
    Surly explica muy bien lo que quiero decir. Lo importante es el tubo superior efectivo, medido desde el centro del tubo de direccion, en horizontal, hasta el centro de la tija. Medir la longitud del tubo en si es incorrecto, ya que segun el slooping que tenga, mediria mas o menos, pero la posicion del sillin seguiria siendo la misma.

    Creo que el chino da las medidas bien, segun la foto de Pedro Tomas sobre la Amaro lo estan midiendo en horizontal, y la de tamulsferio de eBAY tambien. Como hace TODA la industria.

    So how do I get the right size?

    Effective top tube length is key.

    If you have a bike that works for you, measure the effective top tube length. Having this number allows you to compare frames from different manufacturers and bikes built for different purposes. This is done by measuring from the center of the head tube (where the top tube joins it); horizontally back to the center of the seat post. (see the diagram)
    [​IMG]
    Many frames have a slight (or pronounced) slope to the top tube, so to get a measurement that you can use to compare different bikes, the effective top tube length is what we’re after. Getting the length right on your frame is going to get you a lot closer to the elusive perfect fit than seat tube length or “frame size.”

    Since the frame size can be kind of misleading, we have people compare their current bike to our geometry charts on the various frame pages on our website (SURLYVILLE).


    “Frame Size”

    Frame size generally refers to frame height, the length of the seat tube from the bottom bracket (crank bearing) to the top tube. There is a problem with this. That problem is that it tells you only a little about how the bike will fit you.

    Long ago, bicycles were all shaped pretty much the same. That’s not true anymore. Also, frames are measured differently. Some companies measure from the center of the bottom bracket to the center of the top tube/seat tube junction. (also known as C-C) That’s a pretty good way of doing things, but doesn’t really take into account differences in tubing diameter which would make a steel 54cm bike “shorter” than an aluminum 54cm since aluminum tubes tend to larger in diameter.

    Other frame manufacturers measure from the center of the bottom bracket to the top of the seat tube – like the point where you actually insert the seat post. (Call it C-T) This baffles us because if two frames had the exact same geometries and tube lengths, but one had more material sticking up above the top tube, the frame would be “larger” even though it would ride the same as its “smaller” compadre. Weird.

    We measure our frames from the center of the bottom bracket to the top of the seat tube/top tube junction. (Uh oh, call this one
    C-T too) This gives you at least some small idea of how big the frame will seem, but in no way gives you the whole picture.

    None of these methods is perfect, but all three of them are widely used. So, try to be aware of exactly what’s being measured when you’re shopping.​
     
  7. lorenzosolozabal

    lorenzosolozabal globero d los andurriales

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    hola compañeros.

    os estoy leyendo muy atentamente todo, y quizas en un futuro en cuanto me canse de mi actual scale, me compre un cuadro por ebay de los que haceis referencia en este post.

    tengo dudas entre mi talla scale L y la M, mido 1:79 y de entrepierna 86 cm.

    fotos (repito, scale talla L):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo claro que mi talla en el cuadro del chino seria la 18, pero ¿como lo veis en relacion con la geometria de las scale? ¿M o L de scott?.

    un saludo
     
  8. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Piensas cambiar un Scale por uno del chino ?!?!?!? :O

    Si lo vendes informame por favor, con los scott tengo sueños humedos! jajaja
     
  9. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    Aggg...se te ha ido la olla... si lo vendes me los dices a mi tb...aunque me esté grande me lo quedoooo jijijiji
     
  10. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, ahora lo entiendo, pondré las bicis en un suelo horizontal y las mediré tal como señala el croquis.

    Mil gracias !
     
  11. talmusiferio

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    En el reportaje de la revista que hacían a la Conor, decian eso exactamente: que el cuadro no tallaba mucho más bien tiraba a tallar poco.
     
  12. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

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    Amaro no las llego a comercializar de catálogo, solo trajo algún ejemplar con pintura personalizada, en concreto un compañero mio de trabajo se compro uno y por el precio ya le venía lo que veis. La diferencia no era tanta, para tenerlo pintado, puestos en casa, y con el trato personalizado y la garantía que ofrece Amaro.
     
    Last edited: Feb 4, 2009
  13. mangarian

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    Por que precio os van saliendo estos cuadros? el chino me pide 330 USD solo por el cuadro y si me mete manillar me lo sube a 365USD, me la esta colando no???

    Saludossss
     
  14. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    exactamente 605 mm., si señor :!:

    o sea que a esperar un 22"....
     
  15. MN

    MN Baneado

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    Lorenzo, esta es la geometria de tu bici actual (gran bici, yo no la cambiaria),

    Scott Scale 20:
    [​IMG]

    Generica de Ebay:
    [​IMG]


    Tiene 600mm de tubo superior efectivo (ademas, Scott lo indica muy bien). Pues viendo la bici que tienes ahora, y si estas a gusto con la geometria, es tu decision, si quieres llevar una potencia igual que la de ahora (con la talla L del chino) o 25mm mas larga (con la talla M de chino).

    Si te vas a la L, cambiara lo siguiente:
    • Tubo de sillin de 73º a 74º, se traduce en un sillin 12.5mm mas adelantado - puedes suplirlo con una tija con retraso y reduciendo tambien la potencia, o ir en la nueva posicion mas adelantado respecto al pedalier, te dara algo menos de traccion, pero una postura de mas potencia de pedaleo (segun la teoria). Tambien sera unos 9mm mas larga de ejes, mas estable, menos rapida en zonas cerradas.
    • Tubo de direccion de 130mm a 150mm, ambos integrados, cuestion de que quites ese espaciador y montes una potencia plana, tambien atrasa el manillar unos 6mm
    • Tubo de sillin de 480mm a 508mm, tija menos fuera y tubo superior algo mas alto, look mas clasico
    • Vainas 5mm mas largas, te aumenta la distancia entre ejes, algo menos de peso en la rueda trasera, bici mas estable, algo menos de traccion (esto dudo mucho que mucha gente lo note)
    Faltaria ver la caida del pedalier. A mi esa medida me gusta bastante, unas vainas cortas y pedalier bajo dan una bici divertida divertida.

    Yo como he dicho, me quedaba con la Scale. En el reportaje que colgo tamulsferio puedes ver los distintos tipos de produccion entre la china y la Scott
     
    Last edited: Feb 4, 2009
  16. lorenzosolozabal

    lorenzosolozabal globero d los andurriales

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    MN, no cambio ahora de cuadro, pero en un futuro sí que me decidire por uno de estos chinos.

    Mi post anterior hace referencia a que en la geometria scott scale que tu muy bien has puesto, estoy entre las tallas M y L, y no se cual de ellas se me ajusta mejor.
    Uso potencia de 90mm, mido 1:79 y entrepierna 86mm.....
    como lo veis?
    esta es la unica foto que tengo de lado:
    [​IMG]

    en cuanto a las tallas del chino, esta clarisimo: mi talla es la 18.
     
  17. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    osea, que la talla 20" del chino viene a ser la talla L de Scott, y si el chino dice que va a poner en stock la talla 22" sera la correspondiente a la talla XXL de Scott o que?? era para hacerme a la idea de la geometria.....
     
  18. mangarian

    mangarian Novato

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    yo que talla llevaria? ya que no me aclaro mucho, mido 1,87 y de entrepierna 88 cm, Gracias
     
  19. DECKER13

    DECKER13 Miembro activo

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    creo que si!!!!

    Tu mismo, si leyeras los mensajes de detras!!!!!.
     
  20. mangarian

    mangarian Novato

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    Que no cunda el panico campeon :baile
     

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