Bueno, pues tgras una larga travesia de esperar envios y demás, por fin he terminado mi bici. He intentado combinar (con más o menos acierto) estetica con peso y fiabilidad. Como podeis ver tiene detallitos en azul, de mi antiguo cuadro, que ahora no pegan mucho, pero ya os digo que asi se quedan, que no me quitan el sueño. El peso al final 8,700 con todo incluido (portabotes, cuentaKm, etc.) Adjunto lista de componentes y peso: Bielas Raceface Deus XC 551 - Pedalier: Taiwan Azul (sin plastico) 92 - Plato mediano: TA Chinnok 38 48 - Plato pequeño: TA Chinnok 26 27 - Tornillos platos: A2Z 11 Cables Jagwire de cambio 47 Cadena Shimano XTR 270 Camaras Kit tubeless + Liq. Notubes 160 Cambio trasero Sram X.0 196 Cassette Shimano XT 11-32 255 Cierre Sillin Hope 34.9 Rojo 19 Cierres rapidos KCNC 44 Cuadro No Saint Max Ari R 2008 1063 Cubierta delantera Schwalbe Nobby Nic 2.1 Evo 485 Cubierta trasera Kenda Small Block Eight 423 Cubrevainas Velo 15 Cuenta KM Polar CS 200 61 Desviador Shimano Dura-Ace 34.9 78 Direccion FSA Orbit CS-3 Semi-integrada 78 Disco delantero Ashima superlight 180 tornillos Ti(7) 121 Disco trasero Ashima superlight 160 tornillos Ti(8) 90 Freno delantero Shimano XTR tornillos Ti + adapt (20) + tornillos (9) 257 Freno trasero Shimano XTR tornillos Ti 244 Horquilla Rock Shox SID Race 2008 (incluye araña) 1469 Manetas cambio Sram X.0 170 Manillar FSA K-Force 600mm 31.8 166 Pedales Exustar PM25Ti 213 Portabidon Specialized Rib Cage Pro Tornillos Alu 35 Potencia Fsa OS115 100mm 6º 136 Puños Bontrager X-Lite 14 Rueda delantera DT 240s + Sapim CX-Ray + 717D 704 Rueda trasera DT 240s + Sapim CX-Ray + 717D 818 Sillin Specialized Phenom SL 143 204 Spacers Carbono 6 Tapa direcc. Tornillo FSA Tornillo Alu 8+3 11 Tija Sillin KCNC Ti Pro Lite 31.6 350mm 160 Varios Plasticos (4) tornillos (4) cuadro 8
Muy chula y ligera. ¡¡Ademas el cuadro es de tu talla!! La unica pega es la potencia, te hubiera quedado muy bien la version en blanco. Un detallito de nada.
Muy bonita, parece un cuadro de lo mas solido, sin disparar el peso. ¿Que platos llevas? porque llevas algo asi como 40-26 en la posicion de mediano y pequeño?? Si eso funciona bien, pon comentarios que lo mismo lo apaño para las noir...
La potencia la tengo desde antes de que saliera en blanca, que me parece preciosa. Por cierto, como esta el patio, no sabia si presentarla aqui o en "bicis y componentes", ya que apenas tiene componentes ligeros. :biker La talla, pues mido 1,78 y 76kg..... me viene a lo justo, quiza mi talla sea una 18-18,5 pero solo hay 17 ó 19. Debido a mi peso, el unico componente de riesgo es la tija, pero creo que este modelo esta dando muy buenos resultados. Si mirais los platos, llevo 38-26. Sé de sobra que alguna vez me quedare corto de desarrollo, pero el 99% del tiempo ire mejor con el 38 que con el 40, asi que tras analizar pros y contras me decidí por el 38.
Se te dislocarán las caderas si pedaleas en bajadas pronunciadas jeje. Es coña... La bici tiene muy bien peso, para como tú dices, llevar varias piezas no excesivamente ligeras. Como bien sabrás, cambiandole alguna cosa la dejas en un peso de escándalo.
Pues si te digo la verdad, me parece superacertado el desarrollo de 38, porque con el piñon de 11, con un 44 o 42 o 40 casi nunca lo metes, y asi igual lo usas, pero corto no creo que te quedes. Otra ventaja, puedes cortar mas la cadena y apurar mas los piñones altos del casete, ademas de tener menor salto entre platos. Good work my friend!!:aplauso4
Jaja, no, simplemente en bajadas pronunciadas perderé algo de tiempo, pero a cambio aguantaré mucho más el plato "grande" que es mi intención. El unico cambio que le haré es el Cassette, que pondré un XTR. Todavia no tengo claro si 11-32 ó 11-34. Este XT lo tenia por casa junto con la cadena XTR con pocos Km, y se quedaran conmigo hasta que me decida (antes llevaba triple plato y piñon Ultegra 11-27, cadena KMC X9 SL)
Si, por abajo no tengo dudas, el 26-32 es exactamente el mismo desarrollo que el 22-27 que tenia antes, y jamas me quedé atrancado. El poner el 11-34 es más por utilizarlo con el 38. Los 3 primeros piñones son 34-30-26, y los del 11-32 son 32-28-24. Con lo que aprovecharia todavia más tiempo el 38 enganchado con el 11-34. Todo es probar :biker