Presentacion No Saint plastico

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by ernes666, Feb 4, 2009.

  1. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Bueno, pues tgras una larga travesia de esperar envios y demás, por fin he terminado mi bici.

    He intentado combinar (con más o menos acierto) estetica con peso y fiabilidad.

    Como podeis ver tiene detallitos en azul, de mi antiguo cuadro, que ahora no pegan mucho, pero ya os digo que asi se quedan, que no me quitan el sueño.

    El peso al final 8,700 con todo incluido (portabotes, cuentaKm, etc.)

    Adjunto lista de componentes y peso:

    Bielas Raceface Deus XC 551
    - Pedalier: Taiwan Azul (sin plastico) 92
    - Plato mediano: TA Chinnok 38 48
    - Plato pequeño: TA Chinnok 26 27
    - Tornillos platos: A2Z 11
    Cables Jagwire de cambio 47
    Cadena Shimano XTR 270
    Camaras Kit tubeless + Liq. Notubes 160
    Cambio trasero Sram X.0 196
    Cassette Shimano XT 11-32 255
    Cierre Sillin Hope 34.9 Rojo 19
    Cierres rapidos KCNC 44
    Cuadro No Saint Max Ari R 2008 1063
    Cubierta delantera Schwalbe Nobby Nic 2.1 Evo 485
    Cubierta trasera Kenda Small Block Eight 423
    Cubrevainas Velo 15
    Cuenta KM Polar CS 200 61
    Desviador Shimano Dura-Ace 34.9 78
    Direccion FSA Orbit CS-3 Semi-integrada 78
    Disco delantero Ashima superlight 180 tornillos Ti(7) 121
    Disco trasero Ashima superlight 160 tornillos Ti(8) 90
    Freno delantero Shimano XTR tornillos Ti + adapt (20) + tornillos (9) 257
    Freno trasero Shimano XTR tornillos Ti 244
    Horquilla Rock Shox SID Race 2008 (incluye araña) 1469
    Manetas cambio Sram X.0 170
    Manillar FSA K-Force 600mm 31.8 166
    Pedales Exustar PM25Ti 213
    Portabidon Specialized Rib Cage Pro Tornillos Alu 35
    Potencia Fsa OS115 100mm 6º 136
    Puños Bontrager X-Lite 14
    Rueda delantera DT 240s + Sapim CX-Ray + 717D 704
    Rueda trasera DT 240s + Sapim CX-Ray + 717D 818
    Sillin Specialized Phenom SL 143 204
    Spacers Carbono 6
    Tapa direcc. Tornillo FSA Tornillo Alu 8+3 11
    Tija Sillin KCNC Ti Pro Lite 31.6 350mm 160
    Varios Plasticos (4) tornillos (4) cuadro 8
     
    Last edited: Feb 4, 2009
  2. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    No tiene mala pinta... ni buena.
     
  3. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Que impaciente, que le di al Intro sin querer hombre :boxing
     
  4. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    :sinfotos
     
  5. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 5, 2009

  6. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Mas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 5, 2009
  7. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Perdonado estarás cuando las fotos pongas...
     
  8. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Las ultimas:

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 5, 2009
  9. tobero

    tobero Ride the difference

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    18
    Location:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Perdonado!!! muy guapa, esteticamente bien conjuntada y un montaje muy equilibrado...
     
  10. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    524
    Likes Received:
    29
    Strava:
    Muy chula y ligera. ¡¡Ademas el cuadro es de tu talla!!
    La unica pega es la potencia, te hubiera quedado muy bien la version en blanco. Un detallito de nada.
     
  11. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Muy bonita, parece un cuadro de lo mas solido, sin disparar el peso. ¿Que platos llevas? porque llevas algo asi como 40-26 en la posicion de mediano y pequeño??

    Si eso funciona bien, pon comentarios que lo mismo lo apaño para las noir...
     
  12. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la camilla inversora
    esta gonita
     
  13. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    La potencia la tengo desde antes de que saliera en blanca, que me parece preciosa.

    Por cierto, como esta el patio, no sabia si presentarla aqui o en "bicis y componentes", ya que apenas tiene componentes ligeros. :biker

    La talla, pues mido 1,78 y 76kg..... me viene a lo justo, quiza mi talla sea una 18-18,5 pero solo hay 17 ó 19.

    Debido a mi peso, el unico componente de riesgo es la tija, pero creo que este modelo esta dando muy buenos resultados.

    Si mirais los platos, llevo 38-26. Sé de sobra que alguna vez me quedare corto de desarrollo, pero el 99% del tiempo ire mejor con el 38 que con el 40, asi que tras analizar pros y contras me decidí por el 38.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Se te dislocarán las caderas si pedaleas en bajadas pronunciadas jeje.

    Es coña...

    La bici tiene muy bien peso, para como tú dices, llevar varias piezas no excesivamente ligeras. Como bien sabrás, cambiandole alguna cosa la dejas en un peso de escándalo.
     
    Last edited: Feb 4, 2009
  15. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Pues si te digo la verdad, me parece superacertado el desarrollo de 38, porque con el piñon de 11, con un 44 o 42 o 40 casi nunca lo metes, y asi igual lo usas, pero corto no creo que te quedes.
    Otra ventaja, puedes cortar mas la cadena y apurar mas los piñones altos del casete, ademas de tener menor salto entre platos.

    Good work my friend!!:aplauso4
     
  16. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Jaja, no, simplemente en bajadas pronunciadas perderé algo de tiempo, pero a cambio aguantaré mucho más el plato "grande" que es mi intención.

    El unico cambio que le haré es el Cassette, que pondré un XTR. Todavia no tengo claro si 11-32 ó 11-34. Este XT lo tenia por casa junto con la cadena XTR con pocos Km, y se quedaran conmigo hasta que me decida (antes llevaba triple plato y piñon Ultegra 11-27, cadena KMC X9 SL)
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Si estas fuerte, lo mismo con un 26-32 te apañas ¿No?
     
  18. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    4
    Location:
    BAR-celona
    Muy xula!! si señor, la combinación de colores muy acertada y equilibrada
     
  19. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Si, por abajo no tengo dudas, el 26-32 es exactamente el mismo desarrollo que el 22-27 que tenia antes, y jamas me quedé atrancado. El poner el 11-34 es más por utilizarlo con el 38. Los 3 primeros piñones son 34-30-26, y los del 11-32 son 32-28-24. Con lo que aprovecharia todavia más tiempo el 38 enganchado con el 11-34. Todo es probar :biker
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Pues sí, cierto.

    No lo había pensado con uso en mente, y visto así quizá te vaya mejor.
     

Share This Page