SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Aug 24, 2007.

  1. santi k2

    santi k2 Miembro

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    Señores, aqui hay dos probando la pocima magica para curarse el virus del muelle que no se que pasa en Mallorca pero hay una plaga!!!!!!!!!!!!!!
    Alex ya te digo cosa vale?
     

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  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    el amortiguador seguramente mañana lo tenga ,un amigo me deja un dhx 4 air y lo utilizare de momento ,el casco viene con una funda super chula pero con la pasta que me a costado no se si me van a doler mas las ******* en el casco que en la cabeza....igor ni lo huele:cuñao jeje
    si , el met armadillo tambien me tiraba mucho pero mi tendero tenia este en la tienda y cuando lo ves en directo asi nuevecito....se me ha hecho el culo agua ,la verdad es que no lo e pesado pero creo que anda pior debajo del kilo ,es el modelo de carbono y debe de pesar como el moidelo de fibra del deviant ,tambien hay una oferta con los cascos spec deviant carbon del 08 de un 40% , creo que me a dicho que costaban 120-130€
     
  3. acmeacme

    acmeacme Miembro

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    Buenas,

    Pronto voy a recibir mi spec expert y quisiera saber que le podría cambiar para mejorar sus prestaciones. Imagino que alguna vez ya se a contestado a esa pregunta pero soy novato y ya voy leido como 100 paginas y no veo gran cosa. Como rider, me caliento bastante bajando y algún salto que otro ya me sale. Está claro lo del amortiguador: Fox dh x5 y si es posible con muelle de titanio. (donde puedo comprar el muelle de titanio?)
     
  4. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    No veo el por que...la bici la puedes mejorar muchisimo,como todas pero no tienes por que comprarle un dhx5 con muelle de titanio,mejorala y adecuala a tu estilo de rutas,yo por ejemplo monte dhx de aire que creo que me va mejor,por cierto a ver si colgamos algunas fotillos de nuestra maquina en accion,que aqui ya solo de divaga!! :aplauso3

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  5. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Mi consejo es que si estas a punto de recibirla, lo primero es exprimirla tal y como venga y luego ya podrás ir cambiando cosas a tu gusto.

    No cambies cosas por cambiar primero prueba y luego........ a gastarte Pasta, je,je,je,,,,,


    Un saludo y ya pondras FOtos..
     
  6. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Sacado del manual FSR, encuanto al tornillo se refiere:
    Lower shock eye bolt:Alloy Bolt - M8 Thread x 47.5mm Shaft Length, 4mm Allen Hex Head
    Upper shock eye bolt:Alloy Bolt - M8 Thread x 45mm Shaft Length, 6mm Allen Hex Head
    El ancho del anclaje al cuadro es de 22 mm.
    Por tanto tienes que pedir los casquillos para Fox, con 22mm de ancho y ojal de 8.

    Cojonudo el enlace, muy interesante.

    Guapísimo el casco, jugandote el todo por el todo...jejeje. Un Poker una escalera de color, un 7 a los dados...

    El casco es como los gayumbos, no se le presta ni a un hermano...jejeje

    A que te refieres que va mejor?. Mejor en qué?.
    Más sensible? lo dudo.
    Mejor rebote? lo dudo.
    Mejor tracción? sigo dudando.
    Mas ligero? sólo un poco.
    Mejor pedaleo? el de muelle también tiene propedal...
     
  7. andrews

    andrews Miembro activo

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    Creo que ha dicho "me va mejor" o sea que segun su estilo a él le va mejor el de aire.
    Yo tengo los dos, air y coil, y a mi me gusta mas el de aire para enduro, para el estilo de rutas que yo hago, no bajo mas rapido ni más seguro con el de muelle que con el de aire y el propedal del air es infinitamente mejor (más activo) que el coil. Eso si, si todos los colegas con los que sales tienen muelle y se pasan el dia saltando veo mejor el muelle por un tema de fiabilidad, pero no es mi caso por ejemplo.
    Para hacer rutas endureras Paco Solaz me recomendo que era mucho mejor el Roco de muelle que el Fox. Lo habia comparado con el 5.0 de José tomas y llego a esa conclusion. El Tst es casi un bloqueo y con un palanca lo activas y en marcha es mucho mas facil ponerlo y quitarlo que la ruleta.

    saludos
     
  8. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    yo no se si pillarme el roco de aire, esque el precio me tienta 199€
     
  9. Remy

    Remy Miembro

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    Hola tenfo la enduro expert y me han comentado q la horquilla puede mejorarse llevandola a tienda y te cambian algo o te regulan algo de las botellas para tener una mejor sensibilidad.Vosotros sabeis algo y si es asi vale la pena.
    Otra cosa estoy pensando en meterle un amortiguador de muelle para embrutecerla un poco mas q pensai??
     
  10. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Remy mirate unas cuantas páginas más atras, hay puestos algunos enlaces para hacerle el mantenimiento a la Horquilla, es facil y gana bastante..

    Lo del amortiguador de muelle todo depende de tu tipo de conducción si bajas muy a saco y das saltos si es conveniente el cambio, pero si no es asi no creo que sea necesario...

    De todas formas, lo que te digo repasa las páginas anteriores y veras comentarios, fotos y demas...

    Un saludo..
     
  11. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Npasitre ojo con el virus muelleador que los roqueros estan todos infectados y te mandan rápido una cepa para Barcelona.... :globero
     
  12. _Tremen_

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    Necesito que me respondais a una duda que tengo, a la hora de calcular el SAG para el amortiguador cuanto tiene que desplazarse la brida de goma un 25% de la carrera del amortiguador en nuetro caso 57 mm o del recorrido traser 150 mm , es corecto un 25% o seria mas o menos?
     
  13. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Entre un 20/25% de la carrera del amortiguador...


    20 % serian unos 11,4 mm
    25 % serian unos 14,25 mm
     
  14. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

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    ok gracias tendre que configurarlo bien, otra cosa por cuanto podria vender mi amortiguador afr ?? una orientacion
     
  15. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

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    El SAG que se configura con el amortigador abierto del todo? el manual de usuario pone que el Sag debe de ser entre un 25-30% esot es mucho?
    y esta es la burra a esperas de unos cambios amortiguata , horquilla y posiblemente bielas
     

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  16. Robotpakito

    Robotpakito Novato

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    Tremen; el sag se comprueba con el propedal abierto y la regulación de rebote al mínimo (más rápida), mírate el video de Specialized referente a la puesta a punto de las suspensiones.
    Para salidas endureras yo escogería un 30% y si no hay grandes saltos incluso un 40%; el AFR como dicen algunos es un troç de suro; un corcho vaya.
    Por lo que respecta a la horquilla comprueba la presión en la cámara de la válvula Spike. En un post Mike McAndrews recomienda 50 PSI + - 5 PSI, es decir, 45 PSI, 50 PSI o 55 PSI; a gusto del consumidor.
    Yo últimamente la llevo a 45 PSI, y regulando la cámara principal para que no haga tope, se nota la diferencia con rescto a los 55 PSI.
     
  17. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    Écija
    ojo que su horquilla es fox... un30% de sag van bien, lo que pasa que para conseguirlo verás qeu la presión es menor de la indicada
     
  18. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

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    ok, cojo datos haber si lo pongo todo como debe de ser.
     
  19. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    no te creas que lo he pensado..., pero tu de mi que encogerías? teniendo en cuenta que yo no salto, y que me gusta darle candela subiendo pero bajando el AFR hago topes o eso creo porque siempre tengo la gomita caída, y me gustaría notar el boing boing de cada bache. actualmente lo tengo en 100psi y peso 67kg y nunca me acuerdo de cerrar palanquitas para subir :cabezazo todo abierto...

    tremen, tu bici es preciosa, me encantan las soldaduras de la talla S en la direccion, ya le estas cambiando las cabecillas de radio por unas verdes..., una pregunta, de la cocina..., fuiste tu quien eligió el horno blanco con dígito verdes no?
     
  20. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

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    **** no me habia ni fijado en lo del reloj queda bien y todo XXDD
     

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