practicar con tubular

Discussion in 'Material' started by mokel, Feb 3, 2009.

  1. mokel

    mokel Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    bueno, espero que no me comais por preguntar sobre tubulares :boxing: , pero bueno, me voy a arriesgar :p
    la cuestion es que me voy a pasar al tubular y comprar unos tubulares de carbono de estos, y claro, siendo un novato no quiero practicar con ruedas caras, por lo quiero se me ha ocurrido comprar un tubular usado y practicar en el, pegando, despegando, vamos, probar cosas
    la duda principal me surge al pegar y a x dias despegar, esto es, cuantos dias deberia esperar despues de pegar el tubular para despegarlo??? deberia rodar algo antes de despegar?
    bueno y para hacer eso tambien he pensado comprar un tubular continental giro de estos,

    aer k os parece
     
  2. mikel85

    mikel85 Novato

    Joined:
    Nov 16, 2008
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Buenas Mokel,
    Pues me parece bien para coger practica xq luego cuando te pase (te pinche) en la carretera no es tiempo de practicas, mejor hacerlo en casa. Lo unico que creo q los continental no se les puede desmontar el obus osea que yo que tu seguiría buscando.. Ya se que es algo obvio pero mejor practicar en ruedas baratas que en caras..jeje
    A ver la gente que te dice, que seguro saben mas que yo

    Un saludo
     
    Last edited: Feb 3, 2009
  3. andresin

    andresin Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    2,137
    Likes Received:
    3
    comprate unos tufo s33(menos de 30 euros), los pegas, los usas un poco para darte una vuelta cerca de casa, y lugo los quitas y los tienes de repuesto.
    Asi prendes a quitarlos y a ponerlos, y luego le pones para salir los buenos.
     
  4. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    Bien dicho Andres esa es la mejor forma y el tubular acertado
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    sigue el consejo de Andresín....unos S33pro cuestan poco más de 20€ (comprate 3) y son mucho mejores que algunos que cuestan bastante más, encima son ligeros 253 gr comprobados y ruedan bastante bien. Hazle un par de miles de kilómetros, y luego te compras unos Gatorskin, unos Tufo s3 lite >215; o unos Veloflex o Dugast (puestos a gastar....)

    ¿donde vives? te digo donde puedes comprarlos a buen precio si eres de madrid.
     


  6. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    27 , me puedes decir a mi ese sitio....???
     
  7. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    4,710
    Likes Received:
    234
    Location:
    Alcala de xivert- castellon
    Pues yo me buscaria a algun amigo que controle el tema y que me enseñara a llantarlos y centrarlos. Despues de verlo, ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros y es cuestion de lanzarse. Las primeras veces como en todo no saldra bien, pero con la practica todo mejora. Esto es lo que hice yo para aprender.
     
  8. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    848
    Likes Received:
    0
    Location:
    ciudad real
    Yo acabo de cambiar, pero aún no he salido. Eso sí es un amigo que sale conmigo el que ha cambiado y me he animado. El es un manitas y le he visto montarlos fácilmente. Simplemente echar el mastik, extenderlo por toda la llanta, sin pasarse, y luego montar desde la boquilla hasta el otro extremo con las dos manos. Luego le echa un fluido antipinchanzo, una jeringa, y cuando pincha se sella. Lo he visto fácil, veremos luego cuando me toque a mi.
     
  9. JOSEHS

    JOSEHS Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    sigue el consejo de 27 o de andresin, han dado en el clavo.
    yo todavia en 4 meses no he pinchado. a 1000 km mes mas o menos.
    continental Gatorskin de diario con el liquido tufo y de repuesto uno baratito.
    un saludo

    PD. animo que son pocos y huyen.
     
  10. mokel

    mokel Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    gracias por las respuestas, jeje, no me vienen mal para nada vuestros consejos ;)
    es una pena pero no tengo a nadie alrededor mia que tenga tubulares asique me tengo que apañar con vuestra sabiduria, los videos de youtube y mi imaginacion.
    me surge ahora otra duda y es que cuando le dais el mastic a los tubulares (no a las llantas), luego donde dejais secando la cola? en el suelo tirado o colgando de algun sitio?
    gracias!!!
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    no tiene ningún misterio....de hecho, yo tarde exactamente 5 minutos en montar los 2.

    echas el mastik en la llanta, -primera capa- y dejas secar un día entero...se hará una capa transparente que parece plástico. Luego el tubular, lo hinchas un poco, hasta que se pueda quedar "de pie"....con un pincel repartes el mastik y lo dejas secar hasta el día siguiente.(déjalos fuera de casa, en una terraza a cubierto, sin que se puedan mojar, apoyados contra la pared)

    24 horas después, coges mastik, le das un poquito a las llantas otra vez y cuando el mastik no forme hilos (se queda como una "herida esponjosa" al tocarlo) empiezas a colocar el tubular, que debe de estar hinchado con un par de kilos de presión....metes la válvula y empiezas a colocarlo...cuando lo tengas ya puesto, metes un poco de presión más, como unos 5 kilos(para que tengan rigidez y se pongan lo más rectos, sin hacer "eses")...coges la rueda, y a darle vueltas...si tiene algún salto, -que se nota a la legua- haciendo fuerza con la mano (el mastik es esponjoso y te deja rectificar, no te preocupes) se coloca "más o menos fácil"....en cuanto lo veas OK, infla a 12 kilos y a disfrutarrrrrrrr......

    No te dé miedo, que el tubular no te come...(yo suelo ser de los que se equivoca con todo y aprende "a la segunda" y los tubulares los coloqué "a la primera")
     
    Last edited: Feb 4, 2009
  12. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    3,585
    Likes Received:
    14
    Location:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Al final me veo pasandome al tubular... veia complicado lo del tema d pinchar pero una vez lo he comprobado hoy in situ,no parece tan complicado.
     
  13. mokel

    mokel Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    ai ai!!!

    y eso de que no se formen hilos como cuanto tiempo suele ser? media hora, una hora??? plan orientatibo, iwal puedo despues de dar el mastic ir a tomar una cerveza!!! jeje

    muchas gracias!!!

     
    Last edited: Feb 4, 2009
  14. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    Cuanto tarda en secarde? pues en mi caso con el mastik de continental empiezo desde la valvula y cuando acabo toda la rueda ya han pasado algo mas de 5 minutos con lo cual casi lo puedes poner de inmediato ya que como dicen los compañeros ya no salen hilillos te puedo asegurar que se quedan bien pegados con la presion adecuada y un margen de 12 a 24 horas ya puedes utilizarlos te recomiendo que la rueda delantera pongas mas pegamento que la trasera ya que logicamente por las frenadas la llanta transmite mucho calos y el pegamento se degrada y pierde consistencia eso no quiere decir que se te salgan un tubular con una presion de 10 bares no se sale ni de coña a no ser que pinches o se rompa el aro de la rueda ,se dio el caso de un pro que se le salio habria que ver las circunstancias si que es verdad que fue bajando a muerte y mucho calor .
    Te comento esto porque como el pegamento se reblandece con el calor y el tubular se te puede girar un poco pero no te alarmes no se saldra como te he dicho esto te lo cuento por experiencia que lo resolvi dando una buena capa al delantero aunque despues te cueste un poco quitarlos cuando te lo acabes ,la seguridad es lo primero.
    ya veras cuando coloques unos cuanto te resultara facilisimo y el centrado lo mismo.
     

Share This Page