Kabra Bike .. Tomac TypeX..: BlackCatBone + XX :.. Pág 359

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, May 16, 2008.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    +1 :biker
    Saludos.
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    :shock:
     
  3. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931
    seras mamon.... tu no paras y yo en el spinning....... vaya tela, a ver si puedo volver para Villa del Prado, eso si , senior de cabeza!! pero preparate en Talayuela jejeje si no tengo molestias! jejeej[/QUOTE]




    eso, eso, que la peña se anime a correr en Extremadura, en Talayuela os puedo adelantar que habra barro, mucho barro...,
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    El unico que he leido que tiene los FRM....ya se ha cagado en ellos...Formula R1

    Creo que te hace falta una potencia un pelin más larga para lo que mides....
     
  5. Erwin

    Erwin Novato

    Joined:
    Feb 2, 2009
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Sobre los frenos FRM, es como todo, pienso que hay opiniones diversas ! Gente que tiene a disgusto fox, otra que piensa que una SID es increible, pero otro mtbiker piensa que no funciona. Aún yo no leí esa queja, epic-o.


    Al respecto de la talla, he leído el post y después de la polémica creada por el cuadro, que mi opinion personal es infundada, pues no le veo nada malo, he leído que Kabra-xc es piernas-largas. Con lo que si con su anterior cuadro como dice se encontraba incómodo, y con este va ahora mejor. Sería de valorar más que una potencia larga, una tija con retroceso.

    PEro como cada mtbiker es un mundo, sólo él sabe como ir cómodo en la bici.

    Un Saludo Cordial
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Demasiado tarde lo de la tija, tiene encargada una Schmolke SL.
     
    Last edited: Feb 5, 2009
  7. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2005
    Messages:
    2,809
    Likes Received:
    9
    Location:
    CANTABRIA...... INFINITA
    Erwin, da gusto leerte. Enhorabuena por tu castellano y bienvenido al foro.

    Debo decir que el montaje de la Tomac me parece espectacular, espero que los nuevos frenos funcionen debidamente, por estetica y peso son impresionantes. Lo de los tubulares en montaña yo no le veo las ventajas, así como en carretera la diferencia de peso entre un juego de ruedas de cubierta o tubular es significativa en montaña no lo es y no se que otras ventajas puede aportar. El cuadro Tomac me gusta aunque con ese montaje quedaría de lujo algo más...... "glamouroso"

    Saludos
     
  8. Erwin

    Erwin Novato

    Joined:
    Feb 2, 2009
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Gracias compañero Chupacabras, espero tener mejor uso del castellano, por que hay palabras o términos de lenguaje que aún me cuestan.

    Tienes razón Edu24H, unas post más atrás es de mención esa tija. Sin duda schmolke es una reputada marca en los componentes de carbono. Su calidad en la fabricación junto con Ax-lightness, son de alto rango. Sin duda, las mejores marcas en carbono. Pero eso hay que pagarlo. Esa seatpost ( tija ) es un componente de auténtico capricho. Pues que Kabra-Xc decida con el uso de su montura la posición y si ha de cambiar la potencia.

    PErsonalmente, Nino nos contó en mt review ciertas cualidades positivas y negativas acerca del tubular Dugast, narradas por su friend Thomas Frischcknecht. Está claro que su uso es sólo y exlcusivo para el XCO, su polivalencia se basa dentro de un circuito. En un trail o recorrido de larga distancia, es un componente inseguro. Para competición los veo sensatos. En holanda son varios corredores quienes los usan, siempre teniendo un box en cada XCO para la sustitucion en caso de pinchazo. Para todo lo que no sea ese XCO de competición, personalmente pienso que es un gusto o como he leído, capricho.

    Sobre el cuadro, no le veo nada malo, aquí, tanto en bélgica, nos sorprenden con montajes con No saint, dignos de admiración.

    Cuando un mtbiker compite para una marca, como es éste caso de kabra-xc al parecer, debe deberse a sus patrocinador y si es un fan de las light-bikes, yo no veo Tomac como un cuadro sin glamour, observo más bien una bici de competición " light-bike ", que es el objetivo. Por eso utilizan cuadros No Saint en centro europa para montajes excelentes. Cuadros ligeros, usados para ensamblar un objetivo, una light-bike.

    He leído muchos comentarios en este thread sobre si es una ****** o basura. CReo que algunos se han tomado por decirlo en serio y otros como una broma.

    Pienso y es de mi peronal opinion, que muchas veces nos cegamos por las marcas, dejando de lado el objetivo final. LAs marcas no lo son todo, pese que algunos lo piensen. Además, es de ver el surgir de últimos threads con cuadros de ebay provenientes de Asia, con pesos de 8.5 kg y ustedes no montan tanta eufória en comentar, sin embargo aquí si. Es algo que no entiendo, aparte que para comprenderlo he debido de leerlo en repetidas ocasiones jejeje.Yo daría lo que fuera por montarme Schmolke, Axlightness...como Kabra-xc, pero he de conformarme con otras piezas y admirar estas bicicletas.

    Esta bicicleta va rumbo a ser lightbike, un Tomac X-Type LightBike y para conseguirlo, sólo hay una forma de lograrlo y es montando los componentes que monta, sin importar el precio final.

    Un ejemplo sería que ustedes cuando montan un coche de competición turismo, se desprenden de casi todo, ustedes no quieren un coche de todos extras, con Aire, Stéreo y demás, ustedes quieren un coche que corra.

    Esta bicicleta veo el mismo similar, una bicicleta ligera para competición, glamour o no, pero esta en el objetivo, ligera y de competición en el XCO.

    Un Saludo Cordial
     
    Last edited: Feb 4, 2009
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Da gusto leer a gente como tú Erwin, un placer que te hallas unido a este foro :aplauso3
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Es una TLO ¿no?
     
  11. Erwin

    Erwin Novato

    Joined:
    Feb 2, 2009
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Gracias Compañero, tuve que modificar mi respuesta, tenía que decir más palabras, pero soy algo lento aún. :wink:

    Ryderman, yo hice un check it de las palabras del forero Edu24H y kabra-XC comenta una Schmolke SL. Quizás yo incurra al error aún así !
     
  12. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Por cierto donde se ha metido Kabra que lleva horas sin aparecer por aquí???
     
  13. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    3,836
    Likes Received:
    186
    sera una SL, no compensa la diferencia de precio-peso
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Estará motivandose para San Mar.
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Tienes razón.
     
  16. linox

    linox Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    7
    Location:
    salamanca
    hola kabra hoy te vi en san martin y te vi con el traje del ccm, corriste en ese equipo? yo tmabien corri carretera cuando existia ese equipo.

    otra cosa vi tu bici pinchada y con unos pedales shimano .no tienes unos pedales ligeros?
     
    Last edited: Feb 8, 2009
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Lo tubulares picnhados? masacre XDD
     
  18. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Supongo que se refiere a la bici de carretera, no?
     
  19. linox

    linox Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    7
    Location:
    salamanca
    no hablo de la mtb en la carrera de san martin.
     
  20. linox

    linox Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    7
    Location:
    salamanca
    habia bastantes foreros
     

Share This Page