Pues mirate ese Rocco con TST que esta a un precio de risa, el TST según tengo entendido va muy bien, con un giro de palanquita es como si tuvieses un propedal fuerte... SAludos
Je,je, muy buena.....:aplauso3:aplauso3:aplauso3 Mandasela a los del Specialized y diles que así es como tenían que haber sacado las Enduro de este año y dejarse de moñerias...
WAUUUUU!!! yo tengo ese mismo modelo de bici...pero la de verdad....y me he quedado impreZionado, me tienta...gggrrrr y no debo...jajaj
Este finde salí con uno que llevaba la mondraker prayer (parecida a la enduro) con el rocco de aire y está muy contento, el tst actúa mas que el propedal del dhx air, de suavidad deben ir parecidos o incluso más el rocco, lo único negativo puede ser que pese algo mas pero por 199 vale la pena. Preciosa esa enduro blanca, con otro sillín sería`¡¡¡espectacular!!!
Hola amigos. Estoy pensando en cambiar mi Trek hardtail por una Enduro SL pero me salta la duda de si será ideal para mí. He leído en esta laarga discusión que esta Specialized es una bicicleta muy versátil, que bajando da miedo, sin embargo, no sé qué tan buena será para subir. Obviamente no espero que se comporte como mi Trek, por las características propias de la Enduro, pero sí me gustaría saber qué tan fácil o difícil es para subir. En general me gustaría una bicicleta que se adapte a todo tipo de terreno, que me permita hacer tanto singletracks como salidas de 100Kms o más. Incluso, estoy pensando en participar en el en llevarla al Guanaride de este año y me gustaría saber si esta Enduro me ayudará a hacer el viaje más fácil o si más bien me complicaría la existencia. ¿Se ajusta la Enduro a estas necesidades? Saludos desde Costa Rica.
Pues tienes razón en casi todo...jejeje He vuelto a releer y es cierto que dice "me va mejor", lapsus mio. En cuanto a si va mejor o peor el muelle para enduro, yo es que estoy totalmente contagiado de la cepa titanica balear... Aquí hay mucha bajada de piedra (roca+tierra+piedra suelta) y se nota muchísimo la diferencia entre aire y muelle. Personalmente, y hablo para la Enduro Sl, el propedal del dhx coil me parece más que suficiente (de hecho lo llevo a 150 psi, muy poco por encima del mínimo), eso sí, el dial es un auténtico coñazo. Realmente sólo uso abierto o cerrado. Me tiraba muchísimo el Roco por el tema del Tst, pero no encontré ninguno por 150... Y en cuanto a los compañeros de ruta... 2 Demo, 1 SX trail, 1 Sx, 1 Socom, 1 Session y los que quedamos con Sl pues eso, montando muelle para no perder la estela...
Hola ACECR, según lo que comentas yo me decantaría más por una Stumpjumper, a la cual le puedes bloquear las suspensiones y lo del peso y geometría se nota. Con la enduro puedes subir lo que sea pero para llevar ritmos altos te empieza a pedir que muevas el cuerpo y te vas quedando atrás si tus colegas no llevan bici de enduro ¿alguien ha hecho 100km seguidos con la enduro?. La stumpjumper sube bien y baja bien, y si quieres embrutecerla un poco te pillas la expert que sale con fox talas (100-120-140) y le pones neumaticos 2.35. Con la enduro tienes mas rigidez (siempre que lleve la horquilla E-150 aunque yo también lo he notado en el basculante), más capacidad bajadora y para subir trialeras con el culín en la punta del sillín también sube lo que sea. De la Trek a la Enduro veo demasiado cambio a no ser que cambies radicalmente de modalidad. Yo tengo la enduro sl 08 y mi mujer la stumpjumper expert 09, por eso tengo tan claras las diferencias. Espero haberte ayudado, un saludo.
Yo le he hecho 125km pero no seguidos, me pare a hacer un bocata en un bar. Lo que comentas me parece correcto, si la gente va con enduros pués la enduro sl pero si llevan bicis mas ligeras y de recorridos menores la stumpy mejor, aunque esta no tiene la polivalencia que tiene la enduro como bici única para ir incluso de bikeparks o dh.
napsitre si en mi mano tuviera ahora 200 euros no me lo pensaba pillaba el rocco pero como no es el caso tengo que pensar como conseguirlos lo mas pronto posible , el amortiguador AFR que trae no lo puedo vender mientras no tenga otro y nose por cuanto venderlo. No tardere en conseguir el dinero pero mientras a esperar.....
Creo que diste en el punto: ¿qué es una bicicleta de Enduro? ¿Para qué tipo de eventos es ideal (XC, DH, rallies, para salir con los amigos un domingo y subir la montaña más alta y luego bajar a lo más que se pueda)? La Stumpy y la Enduro son bicicletas muy parecidas. Sobre la geometría he comparado las especificaciones y francamente son casi iguales. En cuanto al peso eso para mí no es un factor de gran importancia pues en realidad no compito en rallies ni eventos de ese tipo. Gracias por tu ayuda DLOBE.
Si te mola bajar ,, te aconsejo la Enduro. vale para todo... Yo he hecho con la Enduro pedaladas de 150 km, simplemente poniendole unas cubiertas más finas y rodadoras. Si realmente buscas una bici que se defienda notablemente en todos los terrenos, la Enduro... Un saludo.
Lo mio si que es el autentico Parto de la Burra. Acabo de salir otra vez del Hospital y nos han vuelto a mandar a casa, dicen que volvamos el jueves que viene que si no ha salido se queda y lo provocan.. Asi que nada otra semana a esperar.. Un saludo Ramón-
Woodleg, apreciado consejero aúlico, mañana recibo el DH X 5.0 Air del 09. Lo he pedido en 200 x 57. El de Ciclos Aragón ya lo tiene pero ve nada en el amortiguador que indique la medida; solo sabe que lo pone en el albarán. Cuando lo reciba ¿como se que no se han equivocado en las medidas? A alguien en este foro se lo enviaron de 200 x 50. ¿Lo pone en algún sitio del amortiguador o sólo lo sabré midiendo la carrera una vez inflado? Espero comunicar mis impresiones lo antes posible.