Si, pero hay gente de este foro que iria con una moto a sin suspensión y con un sillín con muelles...
En teoría puede porque el disco esta a la intemperie, pero bien reglado y con un buen compuesto déjame que te lo cuestione. Los tambores "serían" menos sensibles a las condiciones porque van tapados..pero un disco de tambor anegado de agua en una moto de enduro.. como que no lo veo práctico.. un saludo
pos yo creo que todo este debate de los discos y los V,s es un poco esteril, esta claro que los discos frenan mejor, tambien tienes sus inconvenientes, como cualquier sitema, pero no se puede negar que para competir en xc hoy en dia con unos buenos V,s bien reglados es mas que suficiente, ademas se aligera la bici..., y esto que digo no tiene que ver con volver a los rastrales o las horquillas rigidas, pienso que sigue siendo un sitema totalmente actual. Hace un par de años todos renegabamos de los discos, incluso deciamos que eran puro marketing y que el mercado nos los imponia, ahora que la gran mayoria los tiene parece que no hay nada mas, lo mismo sucede en estos momentos con el carbono..., alguien cree que Absalon en la casa de campo va mas rapido con discos que con v-brakes??? Por poner un ejemplo, en las bajadas se va mas seguro con cubiertas de balon grande, trazamos mejor y dan mas esatabilidad, vamos a poner de 2,5 en adelante, pero a que a nadie que no se dedique solo a bajar se le ocurre montar estas cubiertas?? se busca algo mas eficiente en todos los terrenos, pues en una bici de rally pienso que sucede los mismo. Por otra parte esta el negocio que hay detras, que lo hay, unos frenos de disco valen una pasta, una maneta partida igual, las pastillas son mas caras, las pinzas, las ruedas....,al final el progreso siempre tiene que salir de nuestros bolsillos y no tiene por que ser asi, porque de donde sale es de nuestras costillas...., y eso si que es calidad.
Y en Champery?? No tomemos como ejemplo circuitos de ****** (por mucho que me duela, correr en un parque no es el mejor ejemplo).
lo que hay que oir.. pues claro.. ya hemos dicho hace rato (lo has dicho tu.. ) que los v's pierden mucho, no hace falta que lo vuelva a decir.. pero estoy diciendo algo que tu te habías olvidado de decir..(que los discos tambien pierden.. cosa que creo que no habías dicho..
Hombre perfecto por ahora no hay nada (si eso el contrapedal, lo que pasa que no es muy cómodo), perder pierden por algo tan sencillo como que se ve modificado el coeficiente de rozamiento, ahora, ¿donde va a caer más agua en algo pegado al buje o en algo a 5 cm del suelo? Ahora, qué recupera antes su rendimiento, un disco o un V?? Desde mi modesto punto de vista un Disco: se calienta más, luego se evaporará antes el agua en el disco.
Lo ideal es tener discos y v's, y alternar según el circuito igual que se hace con las cubiertas. SAludos.
Totalmente de acuerdo: Los Discos solo ganan a unos buenos v's bien ajustados en mojado o con barro. Y hay muchos que en mojado o con barro, preferimos hacer otras cosas que montar en bici... pero los fabricantes nos han obligado a tener que poner discos con todo lo que ello conlleva. Un saludo
Yo incluiría las bajadas muy largas, en las que te empiezan a temblar los antebrazos, ahi también ganan los discos...
A igualdad de costes y de dimensiones del sistema, los tambores tienen una potencia de frenada mucho mayor. Y punto. La mayor superficie de sus pastillas, el efecto cuña que se genera cuando se accionan, entre otros motivos, se llevan el gato al agua. Otra cosa es que para determinados usos presenten problemas de modulabilidad y de refrigeración, pero en potencia ganan. Mirad cualquier camión. Por lo demás, la instalación de discos traseros en muchas motos como argumento comercial (porque queda mejor, las revistas lo elogian frente al tambor, etcétera) con frecuencia se ha saldado, en las gamas bajas y medias, con una menor potencia de frenada y, sí, una menor modulabilidad.