Yo lo primero y único que le haría por ahora sería una potencia recta(y solo para quitarte el monillo que tienes de poner algo), lo del manillar creo que es cuestión de corregirlo,¿ te notas muy echado hacia alante una vez montado? puede que el sillín lo tengas algo adelantado también. Los pedales vendrán solos cuando te adaptes bien a tu bici. El tema de las bielas, alguien sabe el peso de las bielas XT y el de las M443 que van de serie?? En cuanto a los frenos, esos frenos van muy bien con unas pastillas decentes, las metálicas de serie son una kaka, pero con unas BBB o unas Kool Stop de 15€ cambian radicalmente. Esos frenos tienen una fama "regular" pero es por el tema d las ***** pastillas de serie que la verdad se cristalizan fácilmente y les cuesta entrar en calor, pero vamos nada que no se solucione con unos pocos € y el cambio es radical. El tema del comportamiento, es cierto que es una bici nerviosa, pero esto no tiene por qué ser un inconveniente porque es super ágil a la vez, yo no pondría una manillar plano en esa bici porque esto no ayudaría a mejorar el control en las bajadas, si te ves inseguro lo que haría sería poner un manillar más ancho, aunque eso es cosa ya de cada uno. Yo la tengo y en bajadas me encanta como va, el "nerviosismo" de la TFS lo veo como una ventaja porque te permite hacer cambios y esquivos bruscos de dirección a alta velocidad, no sé a mí me gusta, otras bicis son demasiado estables y cuesta cambiar rápido de trayectoria cuando vas a tope. Pero esto ya es el gusto y feeling d cada uno con la bici jeje. un saludo.
muchas gracias por tu respuesa, tengo varias dudas a lo que me comentas: -por qué lo de cambiar la potencia a una recta? no tengo ni idea y me gustaría que me dieses tus razones, soy novato.... -los pedales ya los tengo -pues sinceramente no se la diferencia de peso entre ambas bielas, lo siento, no pude pesarlas, pero la gente aprecia mucho los componentes de calidad en partes móviles, o eso me han hecho entender -Manillar, uf que pregunta, me gustaría ponerle el ritchey carbon wcs, pero no se si el rizer que se eleva 30mm o el low rizer, 15mm, cual sería mejor? ME parece que en tu bici es el low rizer? Viendo mi bici, cual deduces que sería el mío o el más parecido, el low rizer?? Por cierto, la tija que trae valdría para este manillar, de 31,8? -Frenos: entonces estos frenos mejorarían radicalmente con el cambio de pastillas? y el cambio se los puedo hacer yo mismo? a mi que las que trae me hacen algo de ruido Muchas gracias amigo por tus consejos!
Está guapa. Yo lo único que le veo es que prefiero las dobles, pero eso va en cuestión de gustos, depende del uso que le des.
ahi una cosa que no entiendo.... te comprate una bici de gama media-bajay luego no tardaste ni un mes en cambiarl tantas piezas...ese dinero que te estas gastando en las piezas sueltas porque no te lo gastaste en una bici media-alta? casi seguro te huviese salido todo mas barato. Con respect a lo qu tienes ahora.. yo le cambiaria manillar plano, sillin plano y unos pulsadores xt. y si te sobra pasta... las cbiertas unas high roller 1.9 y unas larsen tt en 1.9. ganarias fiabilñidad, eficacia y quitarias peso
Yo cuando me pillé mi bici, no sabía si me iba a gustar el tema del mtb, simplemente quería hacer algún ejercicio aeróbico que no fuese correr. Una vez que empiezas y te enganchas a este mundillo, te das cuenta de las limitaciones de tu bici, o mejor dicho, te das cuenta de que cada mejora repercute positivamente en el comportamiento de la misma. Empiezas a informarte, observas las bicis de los colegas, empiezas a gastarte pasta y al final tienes una bici que triplica el valor de la original. Yo estoy muy contento con la mía, desde el mes de junio del año pasado hasta hoy llevo 2.600 km. y cada día tengo más ganas de salir, por eso pienso que es dinero bien gastado. Distinto sería que me hubiese gastado esa pasta sólo para vacilar y saliese una vez al mes a rular por ahí. Conclusión, si te mola y te lo puedes permitir, adelante mejórala. Un saludo. PD. Yo tengo ese mismo cuadro y me va genial. Si piensas que no tienes bastante control en las bajadas haz lo que te dice electro y pon un manillar más ancho.
estos son los manillares en cuestión y que quiero que me digás cual es el ideal el low riser, se eleva 15 mm, más abajo está el riser, se eleva 30mm Agradezco las mejoras que le pueda hacer, el sillín es solo una prueba, en un futuro quizas unas llantas mavic crossride o fulcurm red metal 5. La bici fue un regalo por eso no la compré mejor, de todas maneras de esta forma le pongo los componentes que me gustan, gracias por ayudarme!
yo eligiria uno plano... te da mas fuerza en las subidas y bajadas, mejor manejo de la bici, mas estetico y menos peso. uno bueno plano y barato seria el syntace duraflite carbon ghostrider creo que tiene uno nuevo que lo vende por 50€ en el foro
gracias, creo que el plano totalmente no va con la tipología de bicicleta, según alguien me comenta, está estudiada para algo de doble altura, con lo que tu me comentas, quizás lo mejor el low riser, que apenas se levanta 15mm?
en el primer post que ha escrito ponia que antes de problarla le cambio la horquilla y el cambio por el xt. vale que te compras al principio una normal por si no gusta... pero comprarte una normal y luego cambiarle antes de cogerla la horquilla y el cambio... pues con ese dinero pienso que tambien se podia haber comprado alguno un poquito mejor... pero vamos que me parece una muy buena bici, el cuadro parece bueno aunque nunca lo habia visto, y ya se ve que pedales, bielas, cambio, ruedas va todo bien...
que no va con la tipologia?? estudiada?? pues nose porque lo dices... pero a noser que la utilizes para dar paseos por una via verde a 15 de media yo pondria a todas las bicis manillar planos.. vas mas tumbado, mas aerodinamico y no tan levantado que se va viendo a los de manillares de doble altura desde pekin. pero quizas el de 15 vaya bien.. pero yo ya te digo... prefiero plano y eso de tipologia es una tonteria
mi caso es idéntico :cuñao er_menda lo siento tío pero no estamos de acuerdo creo jajaja, los pulsadores q lleva son los Deore que van de lujo, no creo que haya prácticamente diferencia de funcionamiento con los XT y el precio en cambio es considerable. La medida de cubeirtas que debe poner creo que irá en función del uso que le dé a su bici, si le mola endurear unas 1.9 son un poco finas, eso sí si lo q le mola es el rally pues con 2.0 ó 1.9 vas mejor. Lo del manillar plano para mejorar el control pues...tampoco estoy de acuerdo :cuñao no te da más fuerza un manillar u otro, la diferencia será que irás más cómodo en ciertas circustancias, el manillar corto y recto viene bien para subir y para un rally por caminos más ratoneros pero bajando un manillar plano como que es peor. s2!!
a mi gusto la potencia demasiada inclinacion , el manillar le veo raro , y sobretodo en la primera foto el sillin esta super hacia delante .
electgro con respecto a lo de las cubiertas te doi la razn... habia supuesto que la utiliza para lo que yo a utilizo que es ara rally. con respecto a los pulsadores deore no te doi la razon. no sirve de nada tener un cambio xt si luego tienes unos pulsadores de gama baja.. para que te funcione bien ese xt trasero debe poner pulsadores mejores. an por cierto, el precio de los xt por internet esta a 30€ como mucho y por el foro alomejor tambien puede haber alguien que los venda