Con componentes de verdad muy dificil, pero no imposible. Hacer una bici fiable es facil. Hacer una ligthbike es relativamente facil. Hacer una bici con un montaje original no es demasiado dificil. Hacer una bici que realmente resulte ligera, que sea 100% fiable y que encima nos sorprenda es lo que verdaderamente tiene mérito... Pero gringo ten mucho cuidadín con el peso, partes de una base muy complicada en cuanto a condiciones, no puedes hacer la mínima concesión al peso.
Ya puede mirar lo que quiera! Mi cuadro en talla 17" pesa 1.620grs, tija Moots 220grs, manillar Moots 150grs, potencia Moots 150grs, Fox 2009 1.520grs=9.8Kg!
Estoy en concordancia con Colorado. Una Moots debe ir montada de componentes extra-light en peso para conseguir una máquina por debajo de los 9 kg. Yo no siquiera consideraría una Moots para montar una light-bike. Veo Moots para ensamblar una gran máquina, pero no una lightbike. Partir de un frame con peso de 1.6 kg ... es invertir mucho en componentes para rebajar peso ! Si eres liviano aún, pero como seas un mtbiker de gran peso, olvídate !
No me piqueis que no respondo... Hay un problema mayor para el sub 9 y es mi peso muy elevado para tener la bici rideable y muy light. Voy a hablar con schmolke o ax para ver si pueden hacerme una tija para mis 110kg y ver como se queda tanto de peso como de precio. Solo de esta manera puedo montarme una bici para salir con ella, porque es facil montar una schmolke cuando pesas 55kg ahora yo con mis 110 no me subo a una de esas sin customizar ni de coña. Ryder respecto a los tapones, colocare unos de plastico o me fabricare, si saco tiempo, unos de carbono. Los puños colocare unos bontranger o unos extralite de espuma. Un saludo
Será posible su construcción, pero prepara 300 € como un mínimo y mucha paciencia !! Cuando tienen que realizar un producto fuera de catálogo, tardan un tiempo muy prolongado !
Oye Erwin, y tu que bici tienes?? es que tengo curiosidad... Con 110 kg y componentes moots no es imposible montar una bici de menos de 9, pero si lo veo una tontería...
Yo tengo una bicicleta para el poco uso que puedo aprovecharla. Specialized Stumpjumper de aluminio, con shimano XT y los tyres semi-slick en verano y para terreno húmedo en esta época. Otra cosa es mi gusto por las light-bikes. Yo veo una innecesario para mi, algo más de bici, pues la uso lo poco que me deja el trabajo. Aparte tengo una de touring para moverme por las calles con shimano nexave. Con eso disfruto bastante ! Volviendo al tema de moots, con 110 kilogramos es arriesgarse bajar de 9 kilogramos !!!
Para un garrulillo de 90 kilos como veis un cuadro de carbono y componentes bastante ligeros? Saludoss
Compañero Ryderman, mi bici no es nada del otro mundo, es más digna de otra sección que de esta de light´s ! Y no pienso tocar nada para rebajar el peso final. En este thread hablamos de una Moots, no de mi bicicleta.
PEro mi stumpumper pesa 3 kilogramos más ! Seamos sensatos ! Si una cosa tengo entendido de mi experiencia, es que una rígida de 11 kilogramos no es ligera ! 8.79 si !
El cuadro Rigor no es el adecuado para hacerte una lightbike. Te harás una maquina glamourosa, con funcionamiento excelente, con unas propiedades únicas, pero no light... y además dudo que "ella" quiera serlo!
Por eso digo, paso de poner ruedas ultraligeras para poner la foto y luego quitarlas, de todas maneras no quisiera que se me fuera a 11 kg, quiero acercarme al maximo posible que me permita mi peso. Un saludo.
Lo máximo a lo que puedes llegar es 9.8Kg a este peso debes añadir 100grs más de potencia-manillar (50grs+50grs de cada uno), más en tu caso IMPOSIBLE!De hecho, creo que deberias llevar cubiertas Maxxis Monorail delante y detrás.