Gracias Santiago, en su dia me tacharon de loco, y aun siguen sin creerselo pero es pura fisica, pero bueno ya se sabe que en el subforo de dh sino lo llevas TOO TOCHOO no eres nadie, asi que ilusos de la vida, yo voy con mi 160 y sobrado, y si os fijais en los videos la mayoria de pro's tambien lo llevan.
Hombre, locura no dices ninguna, detrás 200 es mas estética que funcional, ya que con 160, al menos a mi no me quedaria corto en ninguna ocasión. No la he probado con menos disco, ya que la monté así el primer dia, tengo uno de 180 por ahí que creo que voy a probar a ver si encuentro diferencia... ¿Que problema hay en el monopivote? Bloquea la rueda? o es que no deja trabajar la suspensión? Mithril, para mi que venias con una bici muy lanzada y no notas la diferencia, en mi caso la noto un montón.
el problema esque bloquea la suspension, hay una interaccion entre el freno y la suspension y no la deja trabajar, entonces no es capaz de absorver los baches.
A mi tambien me pasa lo mismo, ahora la llevo en la 2ª posición y mucho mejor, igual lo que hago es levanto un poco la potencia, ya que llevo en sillin 8 o 9 cm mas alto que el manillar. Y creo que parte del problema puede venir de ahí.
En la parte baja del fuelle lleva una especie de tapón o tuerca de plástico. Mira de apretarlo o aflojarlo hasta que veas que la tija funciona. Podría ser esto.
Preciosa tu patriot y con ese fox dhx 5 queda fenomenal.. Ya te avisare sobre lo del protector race-face!! lo tengo ya desmontado!
Hola! había leido tus aportaciones al respecto, y lo probaré, pondré un disco de 160. No obstante sigo teniendo una duda, y es el calentamiento del freno. En mi zona y con mi uso, sé que no voy a tener problemas, peeeeeerooooo, qué va a pasar en verano con los bikeparks abiertos? Aguantará un disco de 160 esas bajadas tan largas? No me quedaré sin freno trasero? Sí que queda feo sí eso del freno flotante... Ahí está mi duda Gerard, que yo no soy un pro, y no sé usar el freno como ellos. Ellos frenan sólo cuando hay que frenar, el resto del tiempo fluyen y cuando acaban la bajada están listos para otra más... yo freno todo el tiempo, fluyo en el telesilla y cuando acabo la bajada no puedo ni cerrar las manos :globero Aguantará un disco de 160 ese trato? Síp, exactamente ese es el problema. Muchas gracias por las respuestas, y Saludos!
Compañeros una pregunta...como veis esta combinacion para montar unas ruedas en la patriot? Los radios que he puesto son buenos? aqui estoy perdido... Hope Pro 2 Disc Front 20mm Red 32h Mavic XM819 Disc Rim 32h Black 26inch DT Swiss Spokes Competition Stainless DB Black 2mm-1.8mm Hope Pro 2 Disc Rear 12mm Red 32h Mavic XM819 Disc Rim 32h Black 26inch DT Swiss Spokes Competition Stainless DB Black 2mm-1.8mm
Si frenas mucho no te va a servir el invento, yo por ejemplo cuando hago dh pues como tu muy bien dices, freno solo donde debo frenar, es otra cosa que te enseñan en los cursos de dh, frenar antes mas fuerte y en un sitio donde se pueda frenar (para que sirva la frenada), es decir, por ejemplo es tonteria frenar encima de una losa, porque no nos va a hacer reducir la velocidad, bueno a lo que iba que me voy por las ramas, si no sueltas el freno en toda la bajada no te va a servir porque se te va a calentar como tu bien dices, aunque lo puedes probar, aunque te animaria a que frenases solo cuando lo necessites, dejando respirar al freno. Yo en la Maxiavalanche tube una caida bastante fea y me clavo el plato el que venia detras mio, la sangre salia a borbotones a 190ppm, bueno pues hice la bajada sentado todo el rato que pude y abusando del freno trasero (185) bien pues al llegar a la parte baja del circuito (Vallnord), pulsaba el freno y la maneta llegaba hasta el puño sin funcionar, bombeaba un par de veces y ya tenia freno, pero a la que soltaba y le volvia a dar otra vez lo mismo. A lo que voy, si tiras del freno toda la bajada no te servira lo del 160 porque se calienta mas rapido y te quedaras sin freno. Otra opcion (no la he provado en enduro/dh pero si en xc) son los discos de alu Stans (100leuros cada uno que se dice rapido) pues bien estos les cuesta mas calentarse, pero bueno esto es por rizar el rizo. Mi consejo esque si tienes a mano o alguien te puede dejar un 160 es que lo pruebes e intenta soltar el freno de cuando en cuando, y haber que resultados obtienes. Un abrazo.
Esta es la combinación que llevo yo, supongo que si sirven para una Heckler también servirán para una Patriot ¿no?
La verdad las 819 las monte en mi anterior epic carbon e iban muy bien, lo unico era saber si esos radios que he puesto son buenos, desconozco el tema de radios..:-(
Los radios son bastane buenos, los he llevado en mis últimos 4 juegos de ruedas, a lo largo de 3 años y no he roto nunca ninguno, y han ido en bicis rígidas y dobles y no soy nada fino bajando y además desplazo 75 kilos, así que hazte a la idea. Saludos cordiales...
yo llevo la misma combinación el mi Patriot solo que con llantas DT 5.1d y lo único que se ha roto he sido yo