me acaba de llamar salva de bicicletas sanchis, diciendome que ya tengo mi bici en madrid, en un par de dias ya podre pasar a recogerla, biennnn !!! ha costado, pero todo llega, la semana proxima, le hago unas fotos, la peso y todo eso y la meto aqui,
pabcor, tu tienes la antigua y la neva cuenta algo de las diferencias entre una y otra y sobre todo la horquilla si merece la pena la horquilla ya que mi idea es cuadro suelto pero sin horquilla ya que eso de una horquilla auitobloqueable no me llama mucho,gracias de antemano y un saludo.
Dejo una foto de la mia en una salida en año nuevo en las fragas del Eume, espero este a la altura y aguante mucho tiempo. El lado oscuro al final me atrajo. Preciosas maquinas en este post. SALUDOS
La foto tenía truco je,je. Me dejaron la nueva para probarla el finde. Y es verdad que la horquilla te descoloca algo al principio pero luego va bien. (y eso que me dijo el tendero que tenía un defecto (yo no me di cuenta) que la llevaron a fábrica y que despues fue mucho mejor) El cuadro es mas rígido sobretodo delante pero ojo si lo pillas con la horquilla future shock (cuadro marathon) porque sino, poca diferencia habrá delante. Detrás la suspensión es mas sensible (mejor) aunque los neumáticos fast track que llevaba solo iban bien en senderos o carril bici, en monte meted algo con mas tacos. Los frenos bien aunque detrás el disco de 140mm se queda escaso. En peso 300 grs menos como mucho con respecto a la mia de aluminio. (La S-works algo mas). Yo pillaba la marathon y le ponía mis mejores piezas y luego vendía la antigua a piezas o entera. O esperaba algo a que alguien la venda de 2ª mano o que salga el cuadro suelto (si sale alguna vez..) sin ser el carísimo s-works..
aqui teneis mi maquina, que ya era horita que la recibiera, vamos !!con el equipamiento, le he cambiado el sillin, el que llevaba es muy guapo pero muy duro, tambien le he cambiado las gomas, las de origen, lo mismo muy guapas y buenas para rodar por compacto y seco, para barro y humedo creo que estas van mejor, los acoples " cuernos" los he quitado para no ofender a los mas puristas, aunque estan pesados con la bici, tambien le he puesto el kit tubuless a ambas ruedas, pues bien con todos estos cambios, con el botellero, la bombita, los acoples, el nuevo sillin, tan cual como esta en la foto, pero ademas con los acoples y los pedales XT dio en la bascula de la tienda 11,720 , estos son los extras: SILLIN FI'ZI:K - NISENE SPORT PORTABIDONES EXUSTAR PEDALES SHIMANO XT MAXIS IGNITOR 2.10 (detras) MAXIS CROSS MARK 2.00 LOS CUERNOS, SON DE CARBONO, PERO NO RECUERDO NI LA MARCA NI EL MODELO
ÀQUI ESTA LA DE MI AMIGO ALBERTO, LA EPIC COMP, COMO ESTA, CON LOS ACOPLES SPECIALIZED DE RESINA, EL PORTABIDONES, EL CUENTAKILOMETROS, Y EL KIT TUBELESS EN AMBAS RUEDAS, HA DADO UN PESO HACE UN RATO DE 12.300, MUY PERO QUE MUY BIEN
gracias pabcor, pero creo que me esperare ya que mi idea es un montaje a la carta ya que tengo componentes para ello, y el cuadro sworks aparte de caro viene con la horquilla,quizas la expert carbon cambiando componentes, a ver si le traen a mi amigo la suya que la pruebe una sworks completa pero la tiene pedida desde octubre y nada le siguen dando largas, un saludo.
Ahí os van unos pesos de alguna cosa que cambié para daros alguna idea, aunque excepto cuadro el resto prácticamente lo cambié todo poco a poco. La penúltima foto pone 1496 grs con cubiertas normales 1.95 ignitor (100 grs menos respecto UST) y bastante líquido tubeless y cierres kcnc (22 grs cada uno) y disco 180mm hope flotante. El sillín ligero es un selle italia kit carbono flow. de 132 grs y la tija extralite de 348mm (cortada). El cierre tija woodman hay otro mas ligero aquí http://cgi.ebay.es/Woodman-Death-Gr...hash=item190284190545&_trksid=p3286.m63.l1177
esta mañana por fin e podido probar una, no en buenas condiciones pero bueno algo es algo ,temp -3ºc nieve y charcos helados un poco peligroso,a sido una prueba de poco mas de una hora y las sensaciones an sido buenas, me gusta la geometria no es muy racing(yo tengo una stumjumper fsr com)el brain una pasada y de la horquialla la sid un tacto suave y firme como tiene que ser una horquilla de 100,peso no se si andara por los 11 y pico pero esta muy bien, los elixir son la caña y las cubiertas una ****** e pinchado y poco agarre, conclusion a espera de probarla mañana otro poco si me la deja mi colega y a espera de probar la sworks y poder valorar la horquilla future y decidir si merece la pena esa horquilla, pero la sid me a encantado y eso que yo tengo una talas (me la esperaba mucho mas dura). con esto no quiero decir que sea la mejor bici de rally ni mucho menos ya que a mi colega el que se va a comprar la sworks no le a terminado de convencer(el viene de una rigida) pero a mi si me a gustado comparandola con la mia y buscando algo que contamine menos en pedaleo un saludo y fotos.
Hola,este año estoy pensando hacerme con una,y despues de ver este catologo vuestro.....Pero dudo con mi talla yo mido 1'67,y de pierna 80 cms. Vosotros que las teneis,que opinais una s ó una M.En la mia llevo el sillin a 71´5 cms,dara para eso la tija de 350 mm.
yo mido 1.76 , 84 de entrepìerna mi talla es la M, tu talla teniendo en cuenta tu entrepierna es la 16.8 en pulgadas (80x0.21=16.8 ) en centimetros 42.67 ( 16.8x2.54=42.67 ) teniendo en cuenta que la talla S de specialized es una 15,5, yo diria que estas mas cerca de una M que de una S, al menos por entrepierna, ahora has de valorarlo tu, la talla M es una 17,48 , no se si te estoy liando o que ? ajajajjaa, yo me acabo de comprar la marathon carbon, la epic, y tambien estuve hecho un lio con las dichosas tallas, al final me he comprado la talla M, yo me compraria tambien la M si tuviese tus medidas, prefiero que sea un poco mas grande que mas bien pequeña,aunque a mi la M de la epic me viene justa, me dieron a probar una L y la note demasiado grande, mi hermano se compro una un pelin mas pequeña y al final tuvo que cambiarla, ya que cada dos por tres estaba yendose de morros, bueno, si te ha servido de algo, lo celebro, si te he liado lo siento, pero ahora tienes mas informacion, ah, viendo a la altura que tienes el sillin, no lo dudes, la M saludos y a por ella !!
Gracias,Maxuxot,eres un crack con los numeros.Lo cierto es que veo tus logicas.Probe una M,y veo que es muy larga,pero sin embargo de tubo superior creo que me va bien(57,2 de centro a centro)y la tija me sale unos 20 cms,lo que me da que pensar que en una S la tija igual se sale,y el tubo superior(54,8 de centro a centro lo veo corto)en fin no se aun.....Muchas gracias por tu ayuda.
de todos modos, yo en la mia le cambié la potencia, en vez de una 8.5 que lleva de serie ahora voy con una 10, tambien le puedes poner una tija sin retroceso y listo, bueno ya lo ves, celebro que te haya servido de ayuda, gracias por tus gracias, jajajaj
Mi epic. Antes tenia una specialized stumpy rígida y me lo pensé mucho antes de pasarme a doble. Elegí correctamente.
por tu elección, mi elección y la de otros tantos que dudamos al pasarnos de rigida a epic, por cierto habia barro ??:biker
hola, yo me quiero comprar una epic expert, me podeis decir tiendas y precios. Si alguien me eniva un MP yo le puedo decir a cuando me sale.