Hola troncos. Creo que El Justiciero ha tenido mala suerte con la unidad que le ha tocado en suerte, porque la mía va de cine (Formula Oro k24) con 185 y 160. Frenan de pm DESDE EL PRIMER DIA, y para mis 70 kg van más que sobrados (y para tener una XC no bajo despacio). Pero aparte de la diferencia de una unidad a otra también hay diferencia de pilotaje y sobre todo de la confianza que te da llevar unos frenos todavía más "sobrados". PD.- A ver si deja de llover y de nevar a medias. Si tiene que nevar que nieve un metro de una p*** vez y si no que se deje de lluvia y aguanieve, que tenemos los caminos impracticables. ¡Qué mono tengo de bici, c*j*nes!:globero
y yo ke estoy pensando en kitar el disco 203mm por un 183mm de mis formula k18 para ke frenen con mas suavidad, para mi gusto frenan muxisimo
Nunca llueve a gusto de todos... yo he llegado a tener que parar porque se agarrotaban las manos de frenar en alguna trialera larga y potente ...a mi me gustaría que frenaran más.
pues yo todo lo ke he escuxado por el foro es ke frenan demasiado, no se,eso dicen y yo pienso eso, pero como bien dices para gustos los colores
a mi tampoco me gusta su funcionamiento. Los juicy 5 que venían en mi primera canyon tenían mejor tacto y frenaban más. Los fórmula son muy....raros. No acabo de acostumbrarme a su frenada. Muy progresiva en el primer recorrido y muy radical después. No hay término medio. Si a esto le sumamos los problemas persistentes que tengo de roces (cuando me bajo de la bici, no roza absolutamente nada), ruidos y pérdida de frenada en cuanto se enfrian.... p.d.: que ganas tengo a unos elixyr CR o unos ULTIMATE....
y cuando se calientan mucho pierden bastante mordiente ... ahora montan los elixir que dicen son canela.
Elixir, elixir.... :aplauso3 P.D.- Cuando llegará el cartero con la maldita caja que pone "Avid" :rambo
Cada uno tendra una experiencia con los Formula. Yo por ejemplo no estoy nada contento con ellos...y por lo que veo no soy el unico que tiene problemas con ellos. Tampoco veo normal que un freno con 650 km de uso light, se rompa. Es que no me entra en la cabeza. La mayoria de los Formula tienen el mismo fallo...co*o pues si ya lo saben que lo solucionen! Porque esta la cosa muy malita en el foro de compraventa, sino ya habria comprado unos Avid Juicy Seven...o los maravillosos Elexir CR. Un saludo P.D. Pochoky, los Ultimate son para Rally, no son para hacer el bruto. Mejor los Elexir CR...y si no te importa el peso, unos Code
Bueno, pues voy a contar mi experiencia con el servicio postventa de Canyon. Todos sabemos que los frenos Formula tiene un punto debil, y es que el liquiedo Dot se come literalmente la membrana del piston de la maneta. Es el fallo mas comun en los Formula y tiene muy facil solucion: cambiar el piston y listo. El mio, casualidades de la vida, fallo con escasos 600 km. Los principales sintomas son: La maneta no recupera o lo hace muy lentamene, el tacto es chicloso (no firme como deberia ser), y por lo menos en mi caso, se oia ruido de burbujas en la maneta. El Lunes 2 de Febrero les mande un mail contandoles el problema. A los pocos minutos me contestaron diciendome los pasos que tenia que seguir para que me repararan el freno en garantia. Rellene el sencillo cuestionario, y lo envie de vuelta. De nuevo a los pocos minutos me llego otro correo de Canyon preguntandome cuando queria que me lo recogieran (totalmente gratis por supuesto). Como al dia siguiente tenia libre se lo hice saber, y el Martes 3 de Febrero por la mañana tenia un mensajero en mi puerta... sorprendente verdad. El paquete fue a parar al servicio tecnico de Canyon donde valoraron el problema (para enviar una descripcion detallada de este al fabricante), para luego mandarlo a Formula. A partir de ahi ya es cosa del fabricante. En mi caso tardaron unos 10 dias, pero en el caso de las horquillas por ejemplo suele ser algo mas. El dia 16 el freno llega de vuelta desde el fabricante, y ese mismo dia me lo envian a casa. El 17 ya tenia el paquete en mi casa. Conclusion: 15 dias en resolverme el problema, sin que tuviera que moverme de casa ni pagar un solo centimo. Por mi parte estoy contentisimo con el servicio de postventa de Canyon y queria hacerlo saber. Un saludo
Aprovecho para subir el post de "Artax" y asi contaros mis ultimas actualizaciones mecanicas. - 1250 km... cambio aceite horquilla y amortiguador - 2400 km.... cambio de cubierta trasera Maxxis Ignitor. - 2924 km.... cambio de cadena, cables y fundas. La Maxxis aguanto mucho mas de lo que yo esperaba. Teniedo en cuenta que habia leido que solia aguantar 800-1000km, me ha durado mucho mas de lo que yo esperaba. La podia haber apurado mas, pero ahora llega el calor en Madrid, el terreno se suelta, y preferia tener mas traccion detras. Volvere a poner la antigua para hacer km este verano con las alforjas. La HR delantera sigue aguantando. La cadena toca cambiarla porque el cambio ya no va fino. Creo que la proxima vez tengo que cambiarla antes, ¿no creeis? Sigo con el mismo cassete porque esta nuevo. Lo proximo que me toca es revison de horquilla y amortiguador. Las lleve a que las miraran cuando tenian 1200km y me dijeron que no hacia falta tocarlos. Segun ellos los retenes estaban nuevos y no hacia falta cambiarlos...solo cambiaron el aceite. Ahora supongo que con casi 3000 ya cambiaran todo. Un saludo
vaya caña estás pegando a la burricleta no?? respecto a la duración de la cadena yo la suelo cambiar a los 1900km aunque esta mañana he recibido un calibre para poder medir su desgaste. Me ha costado 7 euros pero puedo apurar la cadena al máximo. Di que si, dala caña aunque ahora nos toca estudiar eh!!
Sip, yo tengo ese mismo calibre que compraste tu (si no es el mismo es primo hermano). Puse las fotos en el post de nuestras compras hace unas cuantas semanas. Y como buenos hermanos compartimos materiá escolá el justi (alias Sid el perezoso) y er pandita que suscribe :mrgreen:
Pues si...ya solo me queda un examen. A ver si despues de todo esto tengo algo mas de tiempo para montar que tengo ganas. Respecto a la cadena, te recomiendan cambiarla cada 1500km, pero bueno, teniendo en cuenta que los primeros 1000 km los hice de "recuperacion" de la lesion con muy poco desarrollo pues decidi alargar mas su vida. Si la aguantas demasiado es peor porque luego te toca cambiar cassete y platos tambien. Para ver el desgaste uso el medidor de Vijaca porque ademas de ser buena persona dentro del foro, es buena persona fuera de el ....y me lo deja.
¡Feliz Cumpleaños Artax! *oño...casi se me pasa ponerlo por aqui. Ayer fue el cumpleaños de Artax....un año haciendome difrutar. La jodia se hizo de rogar pero la espera ha merecido la pena. Mas de 5000km y muchos buenos momentos...ains que me pongo sentimental, snifff. :mrgreen: Como no iba a ser menos, a tenido regalitos para su cumple: un par de roldanas KCNC, una Nevegal nuevecita para delante, y una Ignitor para detras. Espero que este año disfrute mas aun si cabe a lomos de mi Canyon Un saludo