Fotos de la moots ya terminada???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gringo, 5 Feb 2009.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.165
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no me comería mucho el tarro, con tu peso, dejarla sub 10 es lo ideal. El cuadro es una joya.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de hacerse una Schmolke o Ax para un peso de 110 kilos lo veo un poco tontería ¿No? porque para que te resista la harán con mucho más material y te pesará lo mismo que una tija mucho más barata.

    Tienes que decidir si la vas a querer ligera por encima de todo o "glamourosa-friki" y una vez lo tengas claro actuar. Yo creo que Sí que es posible dejarla rozando el sub 9.

    Colorado lleva ruedas Xtr y cubiertas Tubeless, todos los componentes Moots y un sillin pesado.

    Si tu montas unas ruedas Dt240 con radios de titanio y Mavic 717 (Olympic con 110 kilos como que no) y tija Thomson Masterpiece, Syntace F99 y Easton EC90 y vigilas el resto lo puedes conseguir.
     
    Última edición: 5 Feb 2009
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    El límite está en 9.8Kg!
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Jeje te digo que no.
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Yo estoy con Petao.

    Yes Gringo can.
     
  6. Erwin

    Erwin Novato

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ryderman, mi peso corporal son 69 kilogramos.

    Estoy en consonancia con Colorado. Yo jamás le pediría una berlina de lujo, las propiedades de un sport coupé !

    110 kilos es demasiado para 9 kilos !

    Hay que aligerar con sensatez....
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Que cambiarías de la mia para que pesase menos de 9´8Kg y para una persona de 110Kg? NADA! Al contrario, le pesará 10Kg!
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Hay quién transforma un Cayenne en una especie de Berlina Familiar de altas prestaciones (o furgoneta de altas prestaciones), porqué no explorar nuevos mercados??

    Creo que si trabaja mucho en el montaje puede encontrar algo acorde a él.

    Erwin, me sorprende que con tu peso consideres optimo 11Kg (entiendo que en una rígida), mi bici Marathon-Trail pesa 12Kg y es 100% Fiable para un uso trail o incluso Enduro, además de sensato (algo que falta mucho en este foro) se nota que sabes bastante de ligthbikes, me sorprende por ello la cifra de tu bici, tengo la sensación de que "hay truco".

    Estoy deacuerdo contigo en eso de que hay que aligerar con sensatez, y quizá nuestro problema es que peso casi la mitad que él y me cuesta ponerme en su lugar, si bién es cierto que si con 180cm y65 Kg he notado el límite en muchas piezas (Sid antígua p. ej), alguien que me doble en peso debe de notar las piezas como verdaderos flanes a poco agresivo que sea en el uso.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya te lo he dicho Colorado.

    Ruedas DT240 con radios de titanio y Mavic 717 (1400 gramos aprox) contra Shimano XTR (1600 aprox).

    Cubiertas no tubeless contra cubiertas tubeless ¿200-300 gramos?

    En pedales se podría aligerar con pedales Xpedo Ti/Ti (220 gramos) contra Ritchey WCS (274 gramos) pero con 110 kilos mejor eje de acero.

    Potencia Syntace F99 (95 gramos en 105-5º) contra potencia Moots (178 gramos 110-5º con tornillos de acero y 169 con tornillos de titanio)

    Sillín de 130-150 gramos (no digo Tune Speedneedle por sus 110 kilos) contra los 250 de tu Fizik.

    Manillar Easton EC90 (100 gramos) contra manillar Moots (155 gramos)

    Tija Thomson Masterpiece (180 gramos aprox) contra tija Moots (240 gramos)

    Casette de Nino (180 gramos) contra casette Xtr (220 gramos)

    Así me salen 785 gramos menos que la tuya sumando las diferencias menores, y siendo fiable al 100%

    Y se podría "frikear" más...
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Ah! Al llevar bujes DT240 con 6 agujeros y no los bujes Xtr con centerlock, podría ponerle unos discos Hope flotantes y serían 92 gramos menos manteniendo la misma fiabilidad y frenada. (90x2=180 gramos contra 136x2=272 gramos)
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo como tengo estos componentes (potencia Syntace, manillar Eastoc EC90, cubiertas convencionales, etc...)lo monté y si, sacas un pico, pero...no es lo mismo

    Además, con 110kg en canal, NO PUEDE IR CON CUBIERTAS TUBELIZADAS!
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Cosas que he pensado en cambiar:

    -Ruedas XTR por DT240 (sin centerlock) con llanta No Tubes +Radio Ti=1.375grs contra los 1.550grs de las XTR

    -Potencia Moots 90mm (150grs) por Syntace F99 (99grs)

    -Manillar Moots Ti (165grs) por Easton EC90 (99grs) o porque no? un Monkey SL (135grs)

    -Horquilla Fox RLC 2009 (1520grs) por Manitou R7 MRD Absolute (1330grs)...LA GRAN INCOGNITA!

    -Discos Centerlock por Hope (o alguna cosa similar)

    -Sillin Gobi (225grs) por Tune (89grs).Compraré unas nuevas piezas de sujección y haré la hendidura más profunda para que entre el Tune.
    LA TIJA MOOTS SE QUEDA!De hecho, el comfort que da la tija retrasada es alucinante, pensad que probé una tija EDR Ti recta con el Gobi en la Moots y era otra bici!

    Menos importantes:

    -Piñones XTR por piñones NINO

    Haciendo estos cambios saco unos 500grs + o -, a lo hay que sumar la diferencia de los discos.Todo esto sin arriesgar en nada!
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Petao lo dijo.

    Yo hubiera dicho EC90 en lugar de Masterpís, el resto ideas por estilo aúnque a mí lo de los radios de titanio es ua incognita para mí.
     
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Para mi también, pero creo que me arriesgaré!
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  15. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    El montaje sera el siguiente, si todo va bien.

    Cuadro: moots rigormootis t19
    Horquilla: Fox rlc100 2008
    Tija: Moots titanio
    Potencia: Moots titanio
    Direccion: Cris king ti
    Manillar: Dean titanium
    Bielas: Shimano xtr con cazoletas cris king
    Frenos: Hope mini pro x2
    Ruedas: Bujes cris king, radios de titanio y aros mavic 717
    Neumaticos: Schwalbe rocket ron
    Puños: extralite espuma
    Pedales: exustar ( de la foto )
    Casette: xtr
    Desviador: xtr
    Mandos: sram X0 Twister
    Cambio trasero: sram X0
    Sillin: Tune speednedle marathon
    Cadena: KMC 9sl
    Cierres ruedas: Replica tune
    Tornilleria: Aluminio y titanio.

    Este es el montaje previsto, de todas maneras estas son las otras opciones de montaje que valoro.

    Horquilla: manitou r7 mrd absolute
    Potencia: syntace f99
    Bielas: race face next sl
    Ruedas: Bujes tune king-kong, radios de titanio, mavic 717
    Etc.

    Si teneis alguna idea de cosas que se me escapen por favor decirmelo.
    Un saludo
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Mi bici tiene un cuadro parecido en peso al Moots y pesa 8,4 kg... pero si quiere algo ligero no puede poner componentes pesados, tiene que apurar al máximo siempre que su peso se lo permita.

    P.D. tu Moots la tienes montada en plan machaca, aun asi yo le quitaria peso como te ha explicado Petao!
    Saludos.
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Donde puedes rascar más es en el manillar, potencia, tija, bujes, llantas y horquilla. Ahora depende de lo que quieras hacer.
    Saludos.
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo he pensado en poner otra tija para sacar peso, pero como siempre tuve la idea de que si compraba una Moots compraba la tija retrasada, compré el cuadro una talla más pequeña que la que llevo habitualmente (17"=55´5cm de tubo superior frente a la 18"=57,5cm) porque la tija tiene un retraso de 2cm, de esta forma, con el retraso de la tija, voy en la medida perfecta!

    Lo más fácil es manillar Easton y ponecia Syntace.Con eso son 100grs de golpe!
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    La dirección yo te diría que que mirara una Cane Creek creo que se llama 110 el modelo, está garantizada de por vida.

    Cane Creek Cycling Components - Cane Creek 110 Headset

    De cualquier modo la dirección CK de Ti si no recuerdo mal pesa bastante.

    Frenos te diría que los elixir CR, 110 es parar el doble de mi peso y por lo que he visto hasta ahora los nuevos Hope no mejoran a sus predecesores.

    Sigo con mis 13 de que en Buje DT, CK es lo mejor, no lo niego, pero DT lo mejora en peso y es un buje realmente fiable.

    El cuadro lleva tiro superior o inferior?? En caso de ser inferior usa algo de carretera, funciona guay y es una de las pocas piezas que no requieren mayor robustez por ser tu o ser yo.

    Los cierres del clon Tune no sé qué tal será de rigidez pero unos cierres flojos con las inercias de 120 KG (tú más la bici) se van a resentir bastante aseguraté de sean robustos.

    Insisto en el Nino-Cassette.

    Y ya. ;)
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Enfermo... Volvemos a lo de siempre (¿tú cuanto pesas?).

    Jajajaja parece que estoy llevando una estdística de pesos del foro.
     

Compartir esta página