de que esta hecho tu cuadro?? 6061, 7005, T6, Sc, 6066, T4, 7075?? muy interesante..

Discussion in 'DownHill' started by refresco, Feb 4, 2009.

  1. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    stg
    si al final la pasta es lo que manda , eso esta claro

    aun asi , me extraña que ningun fabricante de cuadros de dh no lo haya intentado almenos , no se cuanto peso se podria rebajar , supongo que sera proporcional a la cantidad de material usado , y en un cuadro de dh , por aluminio no es
     
  2. ponsi

    ponsi Miembro

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    ese tocho es muy interesante, pero.... me ha quitado el tiempo que tenía para entreno. y eso que yo entreno con bicicleas de titanio, pero es que esto de las tecnicas de los materiales, nos tiene comido el coco Lo que si puedo decir del aluminio 7075, es que una vez intente con un cortatubos cortar los extremos de un manillar, y eran casi tan duros como el titanio, al final el clásico chasquido cuando parte que denota que es muy duro. El scandium creo que todavia es más duro, pero no tiene buena soldadura se emplea más para manillares etc., por cierto muy duro y incomodo en manillares, aunque pesen muy poco. saludos pepkarlos@hotmail.com
     
  3. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    venga que lo lea mas gente!
     
  4. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    ***** que monton de dudas acabo de resolver. Pero lanzo una PREGUNTA¿PIERDE PROPIEDADES EL ALUMINIOCON ELPASO DEL TIEMPO? ¿LO NOTAMOS NOSOSTROS? Y ¿que es el CNC?
     
  5. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    pierde propiedades con la fatiga que se le puede dar al aluminio en nuestros cuadros al usarlos y al saltar, pero el aluminio en si es un material muy resistente al paso del tiempo, ya que nada mas lijarse o pulirse aparece un oxido denominado alúmina que lo protege
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    pierde por fatiga,como dijo refresco,preo lo notaras cuando salga una fisura.....

    cnc son las siglas de computer numeric control, vaya, tu diseñas una pieza en un programa informatco cad/cam y este la envia a un trazador, ya puede ser una impresora o un torno o fresadora o similar....vaya tu diseñas lapieza y la maquina te la hace por los parametros que le das...por eso suelen sermejores,porque son mecanizadas y tienen unas tolerancias pequeñisimas.
     
  7. killito_dirt

    killito_dirt Novato

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    de un lado a otro con la bike
    mu currao el texto y mu largo jaja bn exo
     
  8. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    venga tios, que no muera, cuanto mas gente lo lea mejor!
     
  9. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Refresco sacame de una duda, tengo un manillar plano que tiene mas de 10 años, es un zoom de aluminio 2000 al-butted, quisiera montarlo en la bici que utilizo actualmente pero no se si hacerlo por si ha perdido propiedades de resistencia, se rompe y me pego la ost.a padre, hago cros country como si estuviera compitiendo, ¿que hago? lo monto o lo dejo estar y me hago un easton ec30 nuevo. Gracias colega por el post, es muy bueno tio.
     
  10. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    antes de romprer,doblara,en teoria.....pero con el tiempo no pierde propiedades,las pierde con el uso,si llevo mucha caña, con 10 años es hora de renovar.....fijate si esta un pelin doblado...es mejor asegurar.

    peor es el carbono, que no llega a doblar antes de romper(se deforma,pero no lo notamos)llega al limite de fatiga y despues zasss en toda la boca.....pero bueno el carbono es otro mundo....
     
  11. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    OK, gracias por todo, igual lo monto ya que hace diez años no me exprimia tanto como ahora.
     
  12. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    jeje,de nada,pero es todo muy relativo,yo tube manillares de xc y lesmeti caña a saco y ahi siguen, y otros componentes que se supune que tienen que aguantar y no lo hacen....po r eso hasta que no llevamos el susto, no sabemos realmente lo que aguanta algo...
     
  13. cancifre park

    cancifre park DOWNHILL !

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    es muy interesante este post
    e leido la verda que muchisimo de lo que hay escrito
    el mio creo saver que es 6061 ;)
     
  14. pasima

    pasima Novato

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    muy interesante....
    y que significa alu-doble y alu-triple
     
  15. Quillo1313

    Quillo1313 clhoétizandonos

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    vagabundo con un mapa en los pies
    Muy bueno Luis,me parece genial molestarse un poquito en informarse de lo que tenemos o queremos comprar teniendo en cuenta los precios de los que hablamos.
     
  16. rockriderfan

    rockriderfan Miembro

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    buen post, y muy didáctico. Buen trabajo. Siempre va bien saber lo que vamos a comprar. :aplauso2
     
  17. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    Esto es como todo con los tratamientos de los metales, con un proceso de nitruracion o otro buen proceso de endurecimiento superficial se puede conseguir un limite de fatiga muy superior a lo que va a soportar en 20 años de uso pero provoca la perdida de otras propiedades importantes.

    Con los metales se puede conseguir practicamente de todo hoy dia y propiedades fisicas quimicas y mecanicas a la carta pero a fin de cuentas te pueden hacer un cuadro indestructible que si te lo quieren vender por 6000e solo el cuadro nadie te lo comprara.
     
  18. rodrigo24

    rodrigo24 Miembro

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    En teoria los metales con aleantes pierden resistencia pero a muchos años alrededor de 100 porque comienzan a precipitar los aleantes.
    El aluminio tiene un determinado limite de fatiga. Este se mide en ciclos, si esta cantidad de ciclos se supera la pieza se puede romper. Lo malo de este tipo de rotura es que no avisan sino que se forman microfisuras que cada vez se van haciendo mas grandes hasta que se rompe totalmente sin avisar.
    Saludos
     

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