No lo sé pero prueba un coche con frenos de tambor (todavia se hacen coches con tambor atras)y uno con frenos de disco, no hay color!! frenan mucho mas los discos Aunque la verdad no es extrapolable a las bicis, pero ya que estamos
los tapones del manillar son de las tapas que te vienen cuando compras una cinta de manillar de carretera blanca de specialized
gines.... de cuanto es la caja del pedalier?, es que en algunos m5 es de 73 y en otros de 68 no entiendo por que
Claro, pues imaginate sin ser modulables y con problemas de regriferación en una bici, o en una enduro.. Claro, en las gamas bajas. En una scooter valoras mas la modulabilidad, pero en una campo? me parece que no.. Si funcionan tan bien en vehiculos pesados, por que no plantan 4 tambores en un S600? un saludo
la caja de este cuadro es de 73 aunque si que es cierto que el anterior cuadro que tenia que si no recuerdo mal era el s-works del 2006 tenia caja de 68. el llevar de 73 es por ganar en rigidez
A ver, un coche con tambor atrás suele ser de gama baja o media baja. Si aplicaran el mismo cuidado a uno de tambor, frenaría más.
No he dicho que sean mejores para una bici ni para un coche los tambores. He dicho que tienen una mayor capacidad de frenada. Un S600 no es pesado. Bueno, en el foro de bicis ligeras sí. En cuanto a una moto de campo, valoro la modulabilidad de los frenos por encima de todo. Pero no estaba hablando de eso. Hablaba de potencia. Y de que la moda y la mejor imagen de los frenos ha tenido efectos adversos en algunos sectores del mercado.
si eso es verdad pero dudo mucho que los fabricantes de bielas lanzen modelos de bielas a la medida de las cajas.... la caja de pedalier mas rigida que he provado es la que tipo LAPIERRE con los rodamientos dentro.....impresionante lastima del refuerzo extrraño por debajo del cuadro, parece lo de las bicis antiguas ....que podias poner una pata de cabra
Yo concuerdo en la idea de fondo. Que sea liviana, pero funcional y durable. Jamás instalaría un componente que funciona claramente peor sólo porque pesa menos. Las bicicletas son para andar no para pesarlas. Prefiero una de 9kg, que me deje tranquilo, a una de 7kg, en la cual cualquier pieza se puede romper de nada.
Lei desde la pagina 1 a la 15. Opinion sobre la bici: bastante bonita, otras de las que muestra José Gines me gustan mas. Si la bici es para competir estaria muy bien en el foro de de Rally... Pero si José Gines se ha equivocado que lo cambie el moderador y punto. Para decidir si tu bici es super ligera o no. (En el foro quizas no debia poner, bicis ligeras sino super ligeras < 9 kg o super frikis, sin ofender sino todo lo contrario, me encanta el sub-foro). Porque no lo cuantificamos? Facil, una encuesta, que la prepare quien sepa. Propongo, rigidas menos de 9 kg, son ligeras por ejemplo, ( no soy un experto en rigidas) Dobles menos de 10 kg, son ligeras. (aqui entiendo algo mas) Cuando pase un año, bajamos los pesos y nos actualizamos. (Eso si, las tallas grandes quedan algo discriminadas con esta selección pero de alguna forma hay que hacerlo y no complicarlo en exceso) Otra formula es como esta, empiezas a leer un tio dice que su bici es ligera y pesa 11 kg, yo no sigo leyendo, pero así el sub-foro se corrompe.
9,2kg es una bicicleta liviana. Hay corredores de primera línea que usan bicicletas que pesan más. La de Georgia Gould, por ejemplo, pesa 21,5 libras (9,7kg), según la MBA de abril de 2008. De haber dos componentes de similar desempeño, elijo el más liviano. Pero no concuerdo cuando se resigna confiabilidad para ganar la competencia de la balanza. Hay algunos fanáticos del peso que creen necesitar piezas más livianas que Christoph Sauser. En todo caso, él puede darse el lujo de instalar porquerías híper livianas que duran dos salidas, porque tiene un equipo de mecánicos revisándole la bicicleta. Hay varios que van a descubrir el error de usar, por ejemplo, tijas de carbono de 130g cuando se les rompan de la nada y les tengan que dar 10 puntos en el trasero. Resumiendo, creo que hay liviano sensato y liviano obsesivo-ridículo. No hay que olvidarse cuál es el objetivo primordial de una bicleta.