Hola de nuevo amigos foreros. Tengo unas dudas con mi compañero de salidas de mtb. El dice que se ha enterado que hay neumaticos ligeros,o sea para aligerar mas la bici.yo le he dicho que no he oido nada de eso.y me ha dicho pregunta para que veas que es verdad.entonces pense le pregunto a los foreros que son unos monstruos en resolver dudas y salimos de dudas. Que neumatico es el mas ligero?y cuanto pesa?? Bueno ya me direis algo. Saludos.
Lo más ligero que conozco son las Maxxis Maxlite 285 peeo con ese peso tienen un uso muuuuuy limitado...incluso las Flyweight 330 no valen para todos los terrenos... Si quieres algo ligero y fiable prueba con las Larsen TT en medida 1,9...andan ntre 410 y 430 gramos la unidad... También puedes echar un vistazo a la gama Schwalbe o en Specialized...
il que las mas ligeras son las slick para carretera jaja no hombre... yo las que mas ligeras habia visto eran las flywegith per las maxlite
Ok.muchisimas gracias a todos. Me habeis sido de gran ayuda. Pesare mis neumaticos porque creo que son bastnates pesados y se los cambiare por algunos de los mencionas. Muchas gracias de nuevo. Sois unos monstruos. Jajajajja.
Ten en cuenta no solo el peso sino para que los vas a usar, De que te valen unos slicks o de carretera aunque pesen 100 gramos si vas a ir por el medio del monte? Saludos
Tengo por aquí unos semislick de panaracer que no llegan a 400 gms. Este verano los pruebo que seguro me frenan menos que los larsen tt. Un saludo.
En 370 estan las cubiertas continental twister supersonic,y por "solo" 40,son baratos para lo que vienen costando las cubiertas ligeras...Van muy bien por cierto.
pues , yo creo que se debe montar un neumatico , para cada terreno ,no uno especifico , y pasar un pelin del peso, ahora yo tengo montado alante continental explored 412 gramos y atras high roler como 500 gramos ,eso si trazo las curvas y no me voy , en verano montare spe. fast track alante 400 gramos , y atras kendal s.m.e. 500gramos mas o menos y rodare estupendo , las maxis de 300 g , aparte de costar 120€ y no valer pa na , solo valdrian para carretera , porque no tienen nada de goma ni taco ni na , mejor montar unos dugant ,que si agarran bastante
Ante la ligereza, yo antepondría, la seguridad de agarre en curvas, y la dureza del mismo ante pinchazos, 50 gramos arriba o abajo, no te supondrá la diferencia entre llegar 1 ó 2. Te lo aseguro. Testado cientificamente no tendrás una diferencia apreciable en Wattios hasta no marcar una diferencia de peso de alrededor de 500 gramos. Yo invertiria el dinero en la transmisión e iria con cubiertas seguras.