El DH me pone.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Ryderman, Feb 7, 2009.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Hombre es lo que da el pasar el peso de libras a Kg. pero sí, una tija Ec90, los discos unos Alligator pero no los de sierra si no unos con algo más de superficie, sillín no se me ocurre nada, pero ruedas tipo "enduro" serían suficientes para la mayoría. Bielas XTR con plato Chinook, cubre "custom" de carbono, tornillería de Ti donde fuera posible,... Lo mismo hasta bajas de 14 Kg.

    Aunque tiene razón Edu en cuanto al peso, aunque supongo que la báscula no miente.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Me gustaria saber lo que pesan las bicis de Dh de los pros de la WC porque esos no llevan ni una pieza de serie
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No se, pero ver como enlazan las curvas no es normal.
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Hace un tiempo ví que la de Sam Hill era 39 libras Eso son unos 17 kilos y medio.

    Yo lo que pienso... Si yo (ni muchos) no bajo tan a saco como ellos... No se podría rebajar en muchos sitios??

    De cualquier modo ellos por tema de patrocínios están obligados a llevar ciertas marcas y ciertas cosas que lastran, pero vamos yo creo que con 15 Kg, gente floja como yo unas llantas de enduro bién radiadas, y hasta manillar de carbono pueden ser cosas aceptables.
     
  5. Pabman

    Pabman Miembro

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    Yo por lo que he leído creo que andan en unos 15 kilos... pero tampoco estoy muy puesto...

    saludos
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola Ryder, es un peso FAKE, estubimos mirando pesos y no cuadra por ningun lado, a no ser que las ruedas pesen 1500gr (que no es el caso) y las cubiertas 400 (que tampoco lo es).
    El cuadro pesa con amortiguador 4150 o 4200, es lijero pero por ejemplo un Socom son 3800gr.
    Bueno por si te anima lo light y el dh, te dejo mi post, de mi cruzada contra el peso en mi bici de dh, ahora va por 16800 y por ahi se quedara mas o menos, pasa que me queda la duda porque la tabla de excel me dice 16000 y la bascula 16800, pero biendo otros montajes respecto al mio no cuadran mucho esos 16800 asi que hasta que no la pese en otra bascula no lo declaro jeje.
    Bueno veras que el post esta un poco desordenado, las fotos de la primera pagina son de hace un año, y la presentacion oficial con el nuevo montaje no esta todabia porque faltan algunas cosillas, pero si hay alguna foto filtrada jeje, asi como en Gerardrev

    http://www.foromtb.com/f33/mi-judge...lizada-282715.html?highlight=cannondale+judge
     
  7. ang909

    ang909 apajarado

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    es verdad eso de que como pesan más caen más rápido? teóricamente sí, pero?
    me dijeron que no see corre con bicis de menos de 17 porque es el compromiso perfecto entre velocidad y recorrido de atrás, pero ya digo de antemano que yo de dh ni idea.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno, como dices que no pilotas de dh te voy a responder bien, porque me arto de oir, para que quieres una bici tan lijera si cuesta abajo como mas pese mas corre.
    Bien, si la carrera fuese en linia recta si, pero no lo es, hay mas curvas que rectas, hay raices, piedras, saltos, y estas desacelerando la bici y acelerelandola constantemente, entonces de aqui una bici lijera o no.
    El otro dia sin quererlo... fuimos a entrenar a un dh dos amigos y yo, y mira (casualidad) los dos con la trek que comenta rider, bien, pues habia un quilo aproximadamente de diferencia entre la mia y las suyas, el caso esque mientras me vestia coje uno la bici para dar una vuelta y dice *****!!!! como acelera SINO LE CUESTA NADA!!! y yo pense bueno...
    La coje el otro y dice DIOSSS COMO ACELERA, y yo, bueno no sera para tanto... la cojo y bueno pues como siempre... el caso esque cojo una de las suyas y despues cojo la mia y digo ******!!!! pues si se nota!!! en las suyas era como si tubieses a alguien tirandote de la espalda!!
    Supongo que tambien influiria enparte el neumatico, yo llevo un 2.35 y ellos un 2.5 High Roller todos, pero era una barbaridad la diferencia entre bicis, y hablando de 1kg...

    PD: añadir que uno de los secretos de la lijereza del cuadro, son los ejes y puntos de giro de aluminio, el hecho de no llevar pintura, y que calce amortiguador de 22, respecto los de 24 que es el estandar, o incluso 26 que se estan animando ahora, morewood, commençal, intense, o la nueva mondraker 0.
     
    Last edited: Feb 8, 2009
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 no me puedo creer que una bici de DH pese solo 15 KG ... eso es una barbaridad, demasiado ligera vamos . Si estan por encima de los 17 y lo normal son 18 -19 para los no top 10.

    A este paso o aligeramos mas las de xc o nos cazan;)
     
    Last edited: Feb 8, 2009
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Bueno voy a recalcar que no pesa 15, y obiando el detalle de que ya lleva ruedas de enduro, te rectifico.
    Discos, Hope es lo mas lijero/fiable (puedes poner unos ashima pero como lo partas de un calenton la ***** puede ser buena).
    Tija de carbono en dh? no es muy aconsejable, algo lijero, conjunto SDG tija y sillin 350gr aprox, sino tija KCNC (si la de rally) y un SLR.
    Ruedas, unas SX si las hiciesen con buje trasero de 150, pero no lo hacen, unas Ex1750 pero tampoco hacen (almenos no sale en catalogo), asi que lo mas lijero que te puedes montar es lo que llevo yo: hope+dt+dt 5.1= 2kg.
    Bielas XTR NO, no las hacen en caja de 83, asi que serian unas Saint o unas RF atlas como llevo yo.
    Plato, pues TA efectivamente.
    Cubre, ya no se lleva mejor un guia Mrp 2 creo que se llama que lleva un taco protector en el interior.
    Tornilleria de ti, pues si hay pasta si :D.
    Pero partiendo de que no pesa 15kg :D.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Bueno, eso depende las de las chicas pueden estar en 16 pero 16 largos, la de los chicos la de Sam que es de las mas lijeras 17500 aprox, Peat y compañia no bajan de los 18kg ni de coña, y despues Oscar Saiz pasando los 20, osea que como en rally, los privados llevamos mejores maquinas que los pros porque podemos montar lo que se nos "antoje", pero resumiendo que las bicis de los pros sobre los 18kg.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo habia leido por ahí que la Honda bajaba de los 18 kg
     
  13. gerardrev

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    ahi ya no te puedo decir, porque las honda fueron destruidas, y hay cosas que se me escapan, como el peso del cuadro, el peso de las suspensiones Showa, o el peso de la caja integrada, asi como el de las bielas, que eran suyas propias tambien.
    Por el resto del montaje si podria ser, aros 721, frenos formula bianco Greg Minar edition, Sdg, manillar creo que era el easton...
     
  14. junior_6

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    Las honda fueron destruidas? :shock:


    Iran al infierno :cunaoo



    El peso... ya salio por dh, unas con tune a tutiplen, sillín tune speedlane, y mariconadas por el estilo... y pensar que mi enduro (o dh como diria gerardev:mrgreen:) son 16,8kg con neumaticos 2.5 doble carcasa... :crybaby
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Si los de honda decidieron que no era viable seguir con el proyecto y se retiraron de la competicion y anunciaron que destruirian todas las bicis.
    En un principio querian venderlas por 60000€ pero al final dijeron que las destruirian todas, estos japos que son muy raros ;).
     
  16. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Raros es poco...
     
  17. el nata

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    Quiero pensar que alguna honda si que se a salvado.... por lo menos se quedara en su museo. Criville tiene la NSR 500 con la que gano el mundial en su casa, no creo que sea muy descabellado que alguna sobreviva. ¿Quien se anima a ir a Japón a comprobarlo?
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    segun dijeron ni los corredores... pero... quie sabe, de todas formas nos desviamos del post, y aun no ha aparecido ryder...
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Las honda no se las puede quedar nadie porque no querian que plaguiasen su tecnologia, sencillamente lo hicieron para ellos mismos y ver si conseguian sacar tajada y posiblemente vieron que en el mundo de la bici hay empresas mas fuertes que la suya, sin ir mas lejos el hamersmith se ha comido los sistemas de cambio tipo g box u otros quedando obsoletos. Quitando Nikolai y alguna marca rara no lo comercializa nadie mas.

    Si sram fuese celoso, en vez de lanzar el hamer al mercado andase tonteando pasaria como con el g-box, que seria un proyecto olvidado. Sin embargo le han echado un par de eso y han invertido mucha pasta y han arriesgado. Ya veremos como funciona en el mercado y si es aceptado por la gente (shimano la cagó con el cambio invertido, escucho a la gente y observó el mercado y ahora tenemos el cambio tradicional y no fué por marqueting favorable, solo que no nos tragamos lo que nos contaban ni lo que nos vendian las revistas y tiendas).
     
    Last edited: Feb 8, 2009
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    tengo que rectificarte, para empezar el sistema de Honda no era mas que un cambio normal y unas coronas encerradas en una caja de carbono.
    Despues, es incomparable el hammershift con una gbox, la funcion del hammer es simular dos platos, la gbox te da hasta 9 velocidades, y no se ha parado nada, siguen con ella los de MSC, suntur, Nicolai, etc es decir los mismos menos los de honda.
    Por otra parte Sram y shimano no se ponen a ello porque es mas facil que partas tu xo y te dejes 250napos cada vez que hacer un sistema donde el cambio esta guardado de enganchones, barro etc, y que solo le tienes que cambiar el aceite cada... 2000km? y cambio de engranajes a los 12000? no recuerdo los numeros, es mas facil hacerte cambiar cassete y cadena a los 3000 y que con cada enganchon te compres un XO, y si tienes mala suerte y te caes que te dejes 120€ en un pulsador.
     

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