Reflexion Curiosa !!

Discussion in 'General' started by MUSICANDANCE, Feb 8, 2009.

  1. MUSICANDANCE

    MUSICANDANCE Miembro Reconocido

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    Hola Forer@s !!

    Ultimamente estoy inmerso en cambios en la biker como debe ser, una parte de ella : las ruedas. Ahi tenemos varios aspectos en los que podemos ganar o perder diferentes actitudes, agarre , traccion, ligereza, pavimento, etc.

    Yo elegi tener 2 juegos bien diferenciados : enduro y pista. Las de enduro como no, con buena y generosa llanta y por descontado unas buenas gomas de amplia pisada y seguridad en la misma.

    Las de pista : buena llanta y ligera con neumatico rodador de alto agarre y ligero de peso. Y la gran desconocida : la camara :)

    Aqui es donde he encontrado algun aspecto importante. Os cuento ...

    Ayer me dirigi a un importante centro comercial y venta de nuestros componentes habituales ( no se deben decir marcas jeje )
    Al buscar camaras de rueda mtb, encontre 2 clases : Latex de 130 grms de peso ( muy liviana por cierto ) e ultralight de 160 grms de peso. la 1ª nos cuesta 1 sola 9,90 € y la 2ª nos cuesta 1 sola 6,90 €.

    Alguien se ha parado a pesar en su casa la camara basica esa que vienen 2 x1 a 2,50 €...eh ? pues pesa 180 grms cada una.


    Si observais el precio es cuantioso comparandola con la 2ª llamada ultalight.
    La basica nos dan 2 x 1 por 2,50 € y por 20 grms menos nos cobran 4,40 € de diferencia mas, ademas por 1 sola unidad. Otra cosa son de un fabricante diferente , Si pero la pela es la pela.

    Tambien he sabido que en la tienda habitual de mi barrio , tienen del Fabricante . R...........Y ( sin marcas , jeje ) Unas de 140 grms de peso ...justo entre ambas de las de arriba, la 1ª y la 2ª. A un precio de 6,50 € la unidad, y parece ser una cifra tanto en peso como en gasto mas razonable.

    Tener en cuenta tambien que tipo de valvula llevan por que tambien depende de la disponibilidad y existencias de cada una. Mi opinion es a veces nos dejamos la pasta buscando menos peso y la diferencia es minima o tenemos que indagar un poco mas en esa cosa que parece no afectar al resto del conjunto...repito es una opinion !!

    Me gustaria dar luz a la gente y descubrir cosas nuevas que se nos pueden pasar por alto. Un saludo a todo aquel que haya disfrutado la mañana a bordo de su bici y tambien para el que no pudo, Tambien:p
     
  2. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

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    pues sisi llevas mucha razon que aveces la gente busca unas cosas muy selectas por decirlo de algun modo, y que al fin y al cavo tampoco tienen mucho de exclusivo, mas que nada el precio.
    Pero ya se sabe que hay gente que con poder decir esque yo llevo montado tal y que los demas no lo lleven se sienten mejor aunque se hayan tenido que dejar una fortuna o sean unos verdaderos patanes con la bici...
     
  3. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    El peso de mi cocina debe andar mal porque esas cubiertas del 2x1 a mí me dan unos 200gr(lógico, el pobre tiene más de 15 años xD), de todos modos son las que uso porque no las he pinchado nunca y la verdad es q salen tiradas de precio.
     
  4. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Pues yo modestamente te voy a dar un poco más de luz y te voy a decir que te dejes de cámaras y pongas unas buenas tubeless y verás la diferencia. Yo ya no me acuerdo de lo que es un pinchazo desde hace por lo menos 10 años.
     
  5. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

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    Tienes toda la razon y es que a partir de cierto peso nos cobran el gr de menos a 1 euro...es una pasada...pero mientras lo sigamos pagando se seguiran enrriqueciendo...
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    hombre,creo que si buscas ligereza y buen rodar estaria bien que te pasases a tubeless.
    yo personalmente uso camaras antipinchazos Slime y las prefiero al tubeless,pero no me obsesiona el peso.
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Eh? Pero...¿cuánto tiempo hace que existen los tubeless? :confused:
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    y una forma mas de ahorrar peso aunq un poquito menos fiable, adaptar una cubierta de kevlar a tubelles y ahorras aun mas peso y dinero
     
  9. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Bueno, 10 años no... son 9

    Tengo que decir, por si alguien se lee esto de abajo, que para XC la perfección en tubeless se llama Bontrager Race X lite TUBELESS. No se deshinchan. No pesan, no se descentran, ruedan de maravilla, etc. Y las llevo SIN ningún tipo de liquido sellante. Mis cubiertas son Maxxis LUST.

    Con las antiguas llantas y cubiertas habia que estar inflando cada dos o tres salidas practicamente. Eso si, pinchar nunca.

    No he probado las nuevas con el sistema Tubeless ready. Las mias son Tubeless, tubeless, nada de ready...




    Ahi va la historia completa del tubeless. Atención que es un chorizo largo, eh!


    La primera vez que oí hablar sobre el sistema Tubeless fue en un reportaje de la revista Solo Bici (Número 95 Abril 1999). El reportaje explicaba el funcionamiento del sistema Nagesti, comercializado por la marca de Llantas Rígida y la marca de cubiertas Continental. El sistema lograba la estanqueidad de la llanta mediante un Flap de goma, que pesaba 140 Gramos, diseñado para adaptarse al perfil interior de la llanta. Lo único que no me terminaba de convencer era el sistema que se utilizaba para arreglar pinchazos, una especie de churro de goma embadurnado de alquitran que se introducia por el agugero del pinchazo y lo sellaba.

    En el año 2000 tres compañías francesas (Mavic, Hutchinson y Michelin) se alian entre si para sacar al mercado el sistema UST, que no es mas que una evolución del sistema Nagesti. Mavic llevaba un par de años comercializando su juego de ruedas estrella, las Mavic Crossmax, con una gran aceptación entre los aficionados a la competición. Gracias a su estética renovada y a sus nuevas prestaciones las Crossmax UST se convirtieron en el producto mas destacado del 2000. En las competiciones era raro ver a un corredor profesional que no las utilizase. Era el comienzo de una nueva era.

    En el 2001 se amplia la oferta y aparecen las Crossroc con las que Mavic intenta acercarse al gran público, en el 2002 aparecen por fin las llantas X3.1 Disc pero la versión para frenos V-Brake no aparece hasta casi un año despues. En el 2003 las Crossmax empiezan a fabricarse en dos versiones SL y XL tanto para frenos de disco comom para frenos a la llanta. El 2003 es tambien el año en el que la tecnologia UST llega al mundo del descenso con las Nuevas Deemax UST y con el modelo de llanta D3.1 Disc.

    Durante este tiempo la oferta de neumáticos ha ido aumentando poco a poco y hoy en dia todas las marcas tienen varios modelos de este tipo.

    La historia del Sistema Latex Tubeless comenzó a principios del 2001. El inventor de este sistema fue Stan Koziatek y el medio de difusión que lo lanzó a la fama fue Internet.

    En un principio el sistema NoTubes utilizaba cinta de embalar y cinta aislante para sellar la llanta. La válvula era del tipo Presta y daba la impresión de estar recortada de una cámara. Puede parecer un sistema rudimentario pero tenía dos ventajas sobre el sistema Nagesti. El conjunto de Cintas+Válvula solo pesaba 30 Gramos y ademas funcionaba con cualquier tipo de llanta. El Latex Líquido, para el que no conozca sus propiedes, es simplemente un líquido antipinchazos capaz de sellar los poros de una cubierta convencional ademas de la mayoría de los pinchazos.

    El sistema al principio era facil de copiar ya que en internet se divulgó la formula del Latex Líquido pero Stan vendía su Kit a un buen precio por lo que mucha gente prefería no complicarse la vida mas de lo necesario y compraba el producto original. El Kit poco a poco fue mejorando y a finales del 2001 se sustituyo el sistema de cintas por un flap similar al de Nagesti pero adaptable a un mayor numero de llantas (Se vendía en varias medidas, una para llantas de XC y otra para llantas mas anchas). Ese año la revista Mountain Bike Action hizo un reportaje del sistema.

    Creo que fue a mediados del 2002 cuando apareció el sistema Eclipse, la versión Europea del sistema Latex Tubeless. La razón principal de la aparición de este sistema fue posiblemente el hecho de que los gastos de envio desde USA a Europa del Kit de Stan encarecen mucho el producto.

    El Kit de Eclipse es básicamente una copia del de NoTubes, pero una copia mejorada. Una de las principales diferencias es que la válvula no está unida al Flap y que es mecanismo interior es desmontable, por lo que se puede recargar el líquido sin necesidad de desmontar el lateral de la cubierta. El Flap en mi opinión está muy bien hecho ya que tiene unas rebabas que sujetan el talón de la cubierta y facilitan el inflado inicial.

    La aparición de Eclipse no ha perjudicado mucho a Stan ya que cada uno de los sistemas compite por un mercado distinto pero esto no quiere decir que no exista competencia entre los dos sistemas. En las últimas versiones del Kit de Notubes la válvula sigue unida al Flap pero el mecanismo interior a pasado a ser desmontable por lo que puede decirse que Stan está copiando a Eclipse :eek:)

    Quien copie a quien es lo de menos, lo importante es que la competencia entre los dos sistemas está favoreciendo al consumidor. La incorporación de llantas especificas por parte de Stan's lo ha colocado un paso por delante de Eclipse (DT Swiss), del que esperamos que reaccione pronto y ofrezca alguna llanta especifica para su sistema, con un peso tan bueno como el de su rival.

    A un nivel Nacional la alternativa a Notubes y al sistema Eclipse (DT Swiss) es el sistema Sin Cámaras. Es la versión mas económica de las tres y gracias a su proximidad los gastos de envío son tambien muy pequeños.

    El ultimo sistema en aparecer ha sido el Tubeless Ready de Bontrager, el sistema es un hibrido entre el UST y el sitema de Stan's. Bontrager se dió cuenta de que hoy en día el 90% de los usuarios del sistema UST utilizan algun tipo de liquido para sellar los pinchazos y evitar las perdidas de aire. El espesor de la carcasa UST ya no es tan importante, pero su facilidad de montaje si, por lo que su sistema consiste en una llanta sellada con un rimstrip, una cubierta Standar pero con el talón de una cubierta UST y un liquido sellante. Se busca de este modo unir las ventajas de los dos sistemas.
     
  10. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Por cierto dejo el enlace de donde he sacado tal chorizo. Es muy interesante, va todo de ruedas.

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  11. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

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    Yo te recomendaria que si no vas a llevar tubeless lleva una camara normal,yo he utilizado de latex y son una ****** y sobre toda si vas a meter caña a la bici,me duraron una semana exacta y me costaron 7 pavos cada una,en el primer saltito reventadas las dos.
     
  12. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

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    Tio yo el 2x1 está de miedo!!!!! ejjejejjeje y si me las suben de precio me paso al tubeless de cabeza!!! que tampoco le vienen mal unas llantitas majas a mi burrica!!! ejejeje
     

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