Esto va dedicado a aquellos que están empezando a darle caña a la bici y tienen alguna duda al respecto... Para hacer "enduro" no basta con aplicar nuestras técnicas de btt de toda la vida, se dan nuevas situaciones y hay que adaptarse a ellas para poder ir rápido y seguros. Una de las situaciones más habituales es la de encontrarnos con un drop o cortado, ya sea artificial o natural, las bicis actuales están de sobra preparadas para acometer con seguridad este tipo de obstaculos, pero claro, necesitaremos poner de nuestra parte para que el resultado sea positivo, osea, un éxito. en este video se ven claramente las diferentes maneras de superar un drop, la forma más correcta, sobre todo en drops dónde la recepción es un plano incñinado, es la de buscar una recepción con las dos ruedas al mismo tiempo, de esta manera repartimos las cargas y conseguimos un aterrizaje más suave. Si empuntamos y caemos con la rueda de delante (no tiene por que suponer caída) deberemos sujetarnos muy fuerte al manillar y rezar un par de oraciones, porque es algo delicado... caer con la trasera, despues de haber pegado un buen tirón del manillar, tampoco es lo correcto (en drops con recepción plana es otro cantar...) porque al recepcionar nos pueden ocurrir un par de cosas desagradables, una de las dos no nos la quita nadie, o bien que la rueda de delante vuelva con mucha violencia y nos demos con la cabeza en el manillar, o bien (o mal...) que caigamos demasiado verticales y la bici se vaya de parranda, dándo con nuestra espalda en el suelo (esto lo he visto en numerosas ocasiones... Bueno, aquí dejo el video que es dónde mejor se puede apreciar lo que he intentado explicar: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=i5bcJEt9Cu0[/YOUTUBE]
"porque al recepcionar nos pueden ocurrir un par de cosas desagradables, una de las dos no nos la quita nadie, o bien que la rueda de delante vuelva con mucha violencia y nos demos con la cabeza en el manillar, o bien (o mal...) que caigamos demasiado verticales y la bici se vaya de parranda, dándo con nuestra espalda en el suelo (esto lo he visto en numerosas ocasiones..." Me va ir perfecto, porque todavia estoy asustado de la leche que pegue en la espalda (me he agenciado una mochila con protector Deuter Attack), y el culo morado, mas bien negro, durante dos meses.
Si, que fácil,ja,ja, pero a mi loque me pasa es que me da yuyu no ver que hay detras o abajo del salto. Lo de menos estirarte, pero hasta que no lo haces... Cuando miras algun video del Cedric o algún "zumbao" de estos
Hombre, la practica lleva a la perfección. La teoría ya la tienes, ahora sólo falta practicar y practicar.
Me pierdo con el vocabulario excesivamente técnico...Exactamente, ¿qué quieres decir con "así sí, copón"?
el video es un poco cutre , muy mala calidad, pero me he encontrado con esos fragmetos por ahí y los he montado. La bici es una Covert.
Entonces esto no esta bien, verdad??? jajja EL 1º si lo hace bien, yo soy el 2º....y la teoria me la se, solo falla la practica...que no es poca... Untitled on Vimeo
buena explicación , lo malo que no siempre caes como quieres , saltar es fácil , muy fácil , lo chungo es la recepción jajaja
Ese vídeo tuyo complementa muy bien al de Fernando, en plan pedagogía de Barrio Sésamo: "esto es lo que está mal", je je:aplauso3
Si te has molestado en leer lo que va delante del video, verás que lo llamo de las dos maneras, en ese caso la pregunta está de más. Si no te has molestado en leerlo y sólo preguntas por preguntar, pues te diré que porque fonéticamente me suena mejor que cortado, y porque en términos de Mountainbike (mira, otra palabrota anglosajona) no veo ningún inconveniente en usar palabras inglesas, cómo bunny hop, drop, dirt jump, rally, etc... Si a ti te molesta, lo puedes seguir llamando cortado, cómo se ha hecho toda la vida. Seguro que un macho ibérico cómo tú, en alguna ocasión, también usa algún anglicismo, ¿eh?