hombre menos mal que alguien se dao cuenta ***** ***** cualquiera que haya provado un freecoaster sabe que tienen un webazo de slack y ademas regulable
Sinceramente,creo que no hay piezas mitificadas en general,es algo que es inevitable,hay gente que considera que las bielas mas duras son las primo y otros que son las profile...y con los bujes lo mismo
El Profile lo único que hace que sea de "lujo" es su desorbitado precio de 230$ cuando hay bujes como el Primo Mix que lo copian en funcionamiento con el mismo peso y con 6 rodamientos y mucho más aguante. Las bielas Hollowbite... Mañana iré a casa de un amigo y os haré la foto de sus bielas Hollowbite. Están a las 10:10, tienen 2 años, y no han sido usadas demasiado en calle. Y al ser de aluminio es más facil que se mellen por la parte del eje más que partir. Y lo de la rosca es cierto, un amigo tenía que apretar sus Powerbites los pedales con un tornillo de banco para evitar que la rosca que iba agarrada a la biela se moviera. Y el que ha dicho lo de FlyBikes... Pues sería antes, por que las bielas 2.0 ya no parten, y los cuadros de nueva generación FlyBikes (yo mismo tengo un Tierra) no he visto de momento ninguno partido. Alguno habrá por ahí pero no he tenido noticias. Eso sí, hay que decir que las mejores bielas del mercado son las Profile (30 años haciendo bielas), y hay que partir de la base de que nada es eterno, y todo se rompe conforme pasa el tiempo.
MI DIOSA No puedo dejar de mirar ese par de bellezas situadas en su caja torácica por qué tenias que poner esa imagen? Ahora tendré que practicar el onanismo...
ya bueno si.....cuando vea primo mixes de 7 o mas años de uso en street hablaremos ya bueno si....crankarm slides con profiles...no gracias,repuestos hiper caros...no gracias (ahora estoy pelao,notese mi rabia por tener unas twenty que segun el foro son una copia barata de las primo)
mira un amigo, lleva montando 8 años en bmx, y a los 2 que llevaba se monto un profile y bielas hollowbite, la rueda esta INTACATA osea es que hago fotos enserio para mi es un buje que merece la pena gastar el dinero
Manen tiene las profile dj desde el 2001 creo,y están intactas,cambió rodamientos del pedalier si no me equivoco,cosa obvia.
El primo mix no hace ni 4 años que ha salido, y aún no he visto ninguno petado, el único Primo Mix roto que he visto fue además por que a un colega se le atascó la bici en el tren y se le dobló el eje. Las bielas Twenty son una copia de las powerbite tanto en forma como funcionamiento, solo que más pesadas ya que no tienen la tecnología para hacerlas como Primo. Que se muevan los brazos a mí tambien me pasa con las bielas Demolition, de hecho, te pasa con cualquier biela que tenga 48 splines y 2 tornilos a los lados si no llevas fijatornillos o no están bien montadas como es mi caso. Sin embargo, a pesar de que yo mismo llevo un Profile, he visto varios Profiles rotos, pero no por rotura de rodamientos sino por desgaste del ratchet ring dado que los gatillos del profile son muchísimo más duros que el aluminio del hubshell del Profile, y con el paso de los años, se desgasta y llega un momento que falla al pedalear. Y si que tienes razón con que los repuestos Profile son hiper caros, un eje normal cuesta 40 euros en españa. Y las bielas, ya no sé, pero creo que son 200 euros aquí, aunque no sé quien es el distro de Profile en España.
Bueno, perdonen ustedes el doble post, pero otra pieza mitificadísima son los pedales sellados Wellgo MG40... Sisi los de 45 euros, de magnesio, sellados con muuuuchos pines... Ayer mismo que os diga zebranuto como estaba mi pedal de atrás wellgo magnesio, y con... 4 meses de uso? Y no os penseis que hago pedal grind ni nada, y el de alante también tiene holgura... Y son sellados. Y un colega hace ya mucho tiempo los partió heavymente. Son estos de la foto: Por cierto, Nest, las bielas Hollowbite de Alex (sisi el coleguilla de Marco) siempre iban apretadas a muerte, siempre, y están sin exagerar a las 10:10, está esperando a que le llegue un pedido de UK, pero hoy me acercaré y les hago una foto. Y Alex no es precisamente un bestia montando.
Ya se dijo que esos wellgo apestaban,no se quien ahora.. Si estos,sellados,de magnesio y tal petan,imaginaros los de plastico..xDDDD
´jaja.. pues si....la cosa es que los de magnesio pesaban menos que los de plastico...pero esta clsaro que no merece la pena..
porque no poneis una lista de las piezas "mitificadas" y asi sabemos de que hablais? yo sinceramente no se de donde os habeis sacado esto de las piezas mitificadas,pero ya que poneis un post sobre ello haced la lista DE TODAS ELLAS,asi sabremos todos mas sobre el tema.