Proyecto fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fixie, 7 Feb 2009.

  1. fixie

    fixie Novato

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    Hola ciclones, me llamo Asier y me estreno en foroMTB. Os quiero enseñar el proceso del proyecto de mi nueva fixie, espero vuestras opiniones.
     
  2. borchg

    borchg Miembro

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    Muy curiosa la solución esa de limar los dientes al plato grande para hacerse el cubreplatos. Lo vimos hace unos días a uno de por aquí.

    Para qué vas a usarla? Si piensas usarla en ciudad, no vendría muy bien un freno delantero?

    Muy chulos el sillín y el manillar. La tija... ¿No quedaría mejor en "cromado" acorde con la potencia? Es por sugerir algo...

    Disfrútala
     
  3. El Gordo Bizarro

    El Gordo Bizarro Baneado

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    De ninguna manera , va en contra del concepto "fixie"

    Un saludo
     
  4. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Muy bonita. Quedaría mejor el contraste con la cinta negra ;)
    Lo del plato mooola, nunca se me habría ocurrido
     
  5. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    muy guapa.
    Yo de momento mantengo el freno delantero es bastante util en bajadas de puentes, y de rampas!!! XD
     

  6. fixie

    fixie Novato

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    Gracias por los comentarios e ideas que me habeis dado.

    Al principio tenia dudas con el tema del freno, pero me he dado cuenta que no hace falta :biker. El truco creo que ha sido meterle un desarrollo light 42x16 se domina muy facil y clavar los pies en los rastreles y derrapar se me ha hecho tarea facil. (y eso que llevo menos de una semana)Hasta he bajado ur puerto para hacer la pruba. :boxing (los abdubtores los tengo bastante tocados):baile. y la cubierta trasera tambien!!

    Con la tija sillin no tuve mas remedio que ponerle una kalloy de color negro. El cuadro es muy antiguo (no tiene ni agujeros para el portabidon) y lleva diametro de 26 y es dificil de encontrar.

    Lo del plato se me ocurrio por que hace tiempo tuve una bici de ciclocross que llevaba el plato dentado protegido por dos platos con los dientes limados que funcionaban de cubre platos he iba de lujo. Y ahora tambien con la fixie va muy bien. A mi por lo menos me da seguridad.( es de 53 dientes)

    simplifica.tk

    Saludos
    Vaya chapa!!!
     
  7. Xijt_78

    Xijt_78 Novato

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    Guapa la bicicleta, disfrutala!!!
     
  8. borchg

    borchg Miembro

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    Ya, bueno... Yo hablo de la bici, no sobre la teoría del concepto fixie... No creo en este tipo de "filosofías". Una cosa es elegir un tipo de bici, con un conjunto de características más o menos estándar, y otra decir que no a una cosa (hablo en mi caso, que creo que un freno es útil, si uno cree que no no hay ningún problema) por el hecho de que "va contra el concepto". La bici es algo que está para disfrutar, y la bici urbana además para hacernos un uso, y si hay una forma de estar más cómodo o seguro, yo a favor.

    Saludos
     
  9. koyabro

    koyabro Novato

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    guapa guapa
     
  10. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

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    Muy guapa tu fixie, que tal se tensa la cadena con el cuadro asi?

    Saludos
     
  11. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    No te dejes llevar por opiniones vagas y vacias, el concepto "fixie" no existe. en todo caso si existiese sería algo así como "bicicleta con piñón fijo" en ningún momento se habla de quitar los frenos.

    Yo personalmente llevo un freno delantero y como yo el 50% de los fixeros.
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    muy buen trabajo.
    mira que son agradecidas las bicis a la hora de dejarlas elegantes
     
  13. stratotrasto

    stratotrasto Novato

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    Preciosa tron! Con que pintura la has pintado. Yo ando metido en algo parecido.

    Un saludo
     
  14. fixie

    fixie Novato

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    * Unas de las razones que me animo a montar una fixie fue el tema de poder frenar con la transmision y la simpleza que tienen estos tipos de bicis. Cuando competia en carretera tuve la oportunidad de poder entrenar en pretenporada con uno de pista en un velodromo. Lo que no me podia imaginar era que se podria ciclar por la calle con una bici de estas caracteristicas. Estuve barajando la posibilidad de ponerle una maneta de ciclocross, para empezar a ciclar, pero al final me anime sin frenos y me estoy sorprendiendo gratamente.

    * Al tener las patillas horizontales tensar la cadena no tiene ningun misterio, eso si, las de pista vienen mejor preparadas. Los cuadros modernos de aluminio vienen con patillas verticales. Son mas dificiles pero no imposibles.

    * Despues de quitarle la pintura por mi cuenta, la lleve a pintarlo a un taller de coches (un sinfin de variedad de colores y mejor acabado) Y al final me decante por un color muy parecida a las miticas Bianchi

    Saludos!!
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    muy bonito el tema "fixie" desde el punto de vista conceptual... ahora, yo sigo teniendo mis dudas de la practicidad del mismo en el uso "real" por la ciudad. Yo uso la bici a diario para desplazamiento urbano desde hace ya casi 18 años!! y algo tendré que saber del tema... hay por ejemplo una cosa muy habitual y es tener que frenar bruscamente porque un peatón se cruza y se pone delante de tí... (los ancianos especialmente no miran al cruzar la calle) ...y de momento en 18 años sólo he atropellado a uno (todo un récord) ...pero si hay que frenar -derrapar- bruscamente con una fixie ¿podrías ganarte el apodo de "el mataviejos"?
     
  16. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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  17. El Gordo Bizarro

    El Gordo Bizarro Baneado

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  18. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    como te rompa la cadena te rompes la crisma.eso va dentro del concepto fixie?
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ahí l'as dao :cunaoo bueno, no es frecuente que se rompa, pero con el viento en contra ahora con la fuerza que está soplando ya me diréis, ...eso de no poder cambiar.... :(
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis

    Pues mira, el otro día se me salió y tuve que echar la zapatilla a la rueda, no veas el susto que me pegue,
    por esa razón, hay que prestar mucha antención a una buena cadena de ss, reforzada, bien alineada (este fue mi fallo) y bien tensa, un plato para SS también ayuda, porque los platos recuperados de otras transmisiones llevan rebajes para facilitar los cambios y esto es precisamente lo que no queremos!

    saludos
     

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