Kabra Bike .. Tomac TypeX..: BlackCatBone + XX :.. Pág 359

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, May 16, 2008.

  1. linox

    linox Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    7
    Location:
    salamanca
    kabra no te enfades y no digas que no e leido, cuando hablo sigo el post al completo, yo solo te digo que como eres un tio infleyente en el foro y que eres de los que comentan sus cosillas pues es normal que opine sobre ti pero nada mas son criticas constructivas y mas que nada porque ultimamnte te vi un poco suceptible con gente del foro. para que te estas preparando?
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Linox, soy de licencia extremeña con lo que el Open de Extremadura y el Cto regional es el objetivo del año.

    Faltan aún 3 semanas para empezar, con lo que aún seguiré tocando la bici, y jodiendo más cosas, casi seguro ! :wink:

    El domingo que viene más y mejor.

    Espero pronto las novedades...pues la horquilla será influyente a la hora de posicionar la potencia !

    Un Saludo.
     
  3. linox

    linox Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    7
    Location:
    salamanca
    **** kabra yo el año pasao corri el open extremadura y este año se esta preparando mi amigo que corrio hoy asique por alli nos veremos aunque yo como espectador para animar, tienes que intentar que no te influya tanto la cabeza con posicione sy demas. suerte para el domingo alli nos vemos
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Hecho ! Nos vemos el domingo ( dime algo !!! ) y sino en Talayuela el día 1 :wink:

    Bueno, uno que se retira. seanme buenos.

    Hasta la próxima.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Fer, ya te lo comenté ayer, los tubulares en llanta de aluminio pegan con mas dificultad que sobre el carbono. Ahora que tienes tiempo, yo limpiaria la llanta con disolvente y luego lo que te dije de lijar la superficie de pegado de la llanta y luego eso, lo menos 4 o 5 capas muy finitas de mastik dejandolas secar bien entre aplicaciones. Todo esto me lo comentó hace un tiempo Panadero que unos cuantos ha pegado en su vida. En aluminio agarra mucho menos el pegamento que sobre el carbono. No le des mas vueltas, hoy estaba el dia gafado y punto. Menuda heridita de guerra le he dejado yo a mi llanta.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Tanto merecen la pena para lo coñazo que son?
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ese debate es eterno en la sección de carretera. Yo no he probado los de monte, pero sinceramente en carretera el rodar que te dan y sobre todo el agarre en curva no tienen nada que ver. El tubular mas cutre, solo por estructura y flexibilidad agarra mejor que la mejor cubierta así que no te digo ya llevando tubulares buenos.
    Que si es un poco rollo el tema despega, repara y tal, pues si, pero son pequeños inconvenientes con las ventajas que dan. Evidentemente en BTT no son para rutear, pero para competir esta claro que tienen que ser una delicia.
     
  8. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Pues yo opino que realmente solo valen para equipos oficiales, que tienen chorrocientas ruedas con tubulares pegados por mecanicos especialistas y que si pinchan o sufren un contratiempo cambian todo el conjunto y listo.

    Para los demas es una frikada mas, ya que dudo mucho que en montaña notes la comodidad que te dan unos neumaticos tubulares existiendo los tubeless.

    Pero en fin cada uno somos un mundo, y que conste que no critico a nadie que ultimamente estamos muy sensibles y cualquier comentario levanta ampollas en los foreros.

    Un saludo
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Tu crees?? Pues desde mi punto de vista no es tan mala idea, a mí no me deja de picar la curiosidad, la cagada ha sido de Kabra y no de los tubulares.

    En cualquier carrera de XCO (no marathon si no Carrera de XC), hay asistencias y si tienes que cambiar de rueda la cambia igual un Pro que un "aficionado". Para Marathon quizá sean más convenientes los Tubeless pero en XC sigo viendo los tubilares como una opción verderamente interesante.
     
  10. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Puede ser, pero que consigues respecto al uso de tubeless? 100 grms entre las dos?

    Y frente al uso de cubiertas normales tubelesadas?

    Yo opino que nada, en carretera te pueden dar mas comodidad,no lo dudo, pero en montaña...

    Un saludo
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    De partida la llanta no tiene "Ala" por tanto es más dificil doblar la llanta, así como pellizcos, llantazos o destalonar, desde mi punto de vista tiene la ventaja de que no es algo metido a presión si no pegado a la llanta... Desventaja... Que si pinchas te quedas tirado... Pero yo es que con mis cámaras Fly Weigth llevo sin pinchar desde hace justo un año (y fué un llantazo).
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    mm los tubulares al final dan mas problemas que ventajas en monte, en cyclo y carretera es otro tema aparte, pero en mtb, es un rollo, por que las llantas no tienen la misma medida la de repuesto con la normal en temas de roces despues con el disco o la zapata y si pinchas la bici no puedes cambiarla como en cyclo, y si pinchas en mitad del circuito ya te jodes y vas corriendo o vas a llanta con lo que si la "fastidias"rallandola todo y posibles llantazos y vale una pasta, ahora con tubelles, desmontas llanta camara y bomba CO2 y si eres diestro no pierdes mas de 2min, y en cualquier sitio puedes pinchar o mejor dicho reventar o desllantar,
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo personalmente estoy a favor del tubeless.
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Dicen los que lo han probado(yo sólo di unas vueltecillas con una bici de CX con Dugast,con lo cual no lo he podido comprobar),que es otro mundo respecto al tubeless.Al parecer,el agarre es muy bueno,y la comodidad también.
    Yo,personalmente,no los pondría,porque me parecen un engorro,y no creo que me merezca la pena,pero si pudiera,no me importaría probarlos más a fondo...
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Está interesante el artículo.A ver si luego con más tiempo lo leo entero y saco conclusiones.
    Lo que me chocó fue ver unos Dugast en un artículo de Geax...
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Es un artículo de MTB Action.
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Bueno,pues ya me papé el reportaje.
    Está bastante bien,pero se equivocan cuando dicen que los tubulares son algo nuevo en MTB.Hace años,el Coronas-Marin llevaba tubulares,de la marca Wolber.
     
  19. Armin Tanzarian

    Armin Tanzarian Miembro

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    263
    Likes Received:
    4
    Y al séptimo día descansaron....
     
  20. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán

Share This Page