Pongo mi Heckler a régimen?

Tema en 'Enduro' iniciado por WinBuG, 7 Feb 2009.

  1. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Buenas,
    Hace dias que pienso que mi heckler pesa un poco, y la verdad es que es cierto... pero también es cierto que de momento me tira mas el enduro bruto, cosa que explica el peso... pero de todas formas no podia evitar darle vueltas.

    Asi que decidí hacer cuatro numeros y ver de donde salia el peso de mi bici.

    De entrada os digo que pesandola en casa (subiendo yo a la bascula y luego con la bici, como muchos hacemos :razz:) me da un peso de 16kg +/-100gr.

    Buscando el peso de los componentes he llegado casi al mismo peso... bueno me faltan unos 400gr que quizas són del barro... la grasa... y yo que se que mas...

    A partir de aqui, busque opciones para quitarle peso, haciendo una alternativa mas real (la 1) y una alternativa casy rally y bastante mas cara (la 2). Se que algunas combinaciones no son compatibles (las llantas XT con los discos Hope que tengo ahora de 6 tornillos), pero es para hacerme una idea.

    En resumen, aunque lo hemos leído en los foros muchas veces, sorprende ver como la elección de las ruedas+cubiertas por ejemplo, són tan importantes para poder quitar peso en una bici.

    De momento no pienso hacer ningún cambio en mi bici (hay crisis jejejeje), de todas formas, me he decidido a poner este post porque creo que puede ser útil a otros foreros preocupados por el peso, y de paso si halguién quiere dar su opinión sobre mi montage y otras opciones, seguro que me seran de mucha ayuda.

    Os pongo la tabla comparativa de pesos y componentes, una foto de la Santa, y por si alguien quiere la hoja excel original.

    Hala, y a ver si nos vemos por la Diferent, el Enduraid, La Ruta dels Senders... que agenda mas apretada!!!!
     

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  2. sas

    sas destalentado

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    Yo pondría unas mavic sx, unos 400gr menos, y unas cubiertas un poco más ligeras que las que llevas ;)
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    para gastarte poco dinero con que le pongas llantas tubeless, le montes cubiertas tubeless 2.35 ya le quitas un peso y no te sale muy caro, con dejarla en 15 ya esta bien, y si tu eres pesado pues mejor ponerle material fiable.
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Los discos hope saw de 203 pesan 190gr, los he montado recientemente yo en mis bicis y dan ese peso.

    P,D:La heckler la tienes muy bien montada!!

    saludos!!
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Exactamente quitarías 460 grs...

    Por cierto, los pesos oficiales...A mi en la bascula el cassette XT de 11-34 me da unos 300grs.
     

  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Te cuento, tengo una heckler del 2003, pillada de 2ª mano y yo la quería más para rutas con senderos y trialeras, que para hacer el bruto,ya que en mi zona no hay pedruscos. Los cambios que hice para aligerarla y ponerla más a mi gusto fueron (excepto la rueda trasera que petó y fue obligado):

    Manillar : Nisu de 320gr a FSA XC 282 de 280gr (-40) (era muy elevado el que traía)
    Potencia : Truvativ Holzfeller de 190gr por una goka de 9cm y 130gr (-60) (Con la potencia corta penalizaba mucho en las subidas)
    Sillín : Nisu rojo que desteñía por un velo carbon blanco de 190gr (¿?) (desteñía)
    Cassete : Lx 11/34 350g por Sram 990 11/34 295g (no es ligero, pero aguanta tela) (-55) (por desgaste)
    Rueda trasera : Mavic Crossline por Hope Pro II+DT 2.00+Mavic 819 (¿?) (petó la crossline)
    Horquilla : Pike de muelles de 2,5kg por Manitou minute Elite IT de 1790gr (-710) (ahí fue por el peso, empuntaba mucho, y me gusta más el tacto)
    Frenos : Hayes HFX 160mm 980gr por Avid Elixir R 180mm de unos 800gr -(180) (Los hayes hacían como que frenaban)
    Amortiguador : 5º Elemento de muelle y 800g por un Swinger 3way de 250g (-550) (peso y que no hago el burro ni voy a bikeparks)
    Pedales : Shimano 525 de 490g por CB eggbeater SL de 265g (-225) (el tema del barro en Pucelandia es realmente serio)
    El resto de las piezas son el cuadro, un heckler 2003, rueda delantera bontrager race tubeless con eje de 20mm, bielas XT del 99 (octalink, no las cambio porque me van bien), tija titec, desviador XT y mandos y cambio Sram X0, y cubiertas Continental vertical detrás y nevegal 2.35 delante. Vamos, que le quité a lo tonto más de kilo y medio, y se notó mucho, a mejor.
     
    Última edición: 7 Feb 2009
  7. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo no le cambiaba tantas cosas, la Heckler esa esta perfecta.
    Pero puestos a cambiar yo le pondría otro sillín más light, un manillar por un Easton EA70, la tija OnOff es un poco tocha también, pero donde quitarias peso y lo notrias más, es en las HR delantera, yo pondria una de 2'35 y quitaria esas cámaras gordas por camara normales. Con eso la bici ya te bajaria algo.
    ¿Foto detrás del parque de Sallent no jejje?
     
  8. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    La verdad es que la tienes muy bruta. Eso és una mini-freeride! Sólo com montarle unas ruedas ligera pero resistentes y no muy caras: XT allmountain o Hope Pro II+DT5.1 (o incluso 4.2 100gr menos por llanta) y unas ruedas de 2,25 de 650-750gr que son apropiados para casi cualquier terreno y le quitas más de 1kg a la Heckler (opciones: Intense System 4, Maxxis Ardent, las nuevas Schwalbe que són parecidad a las NN pero mejores...)
    Eso es lo primero que le hice yo a la mia, que iba montada con Nevegal 2,35 y bujes deore+XM321 que pesaban un quintal.

    La horquilla también es pesada. Si tienes dinero para invertir la mejor opción és una Fox 36 Talas o Van (2300gr) o mejor aun Fox 32 Talas 150mm con QR15. Incluso una Manitou de 160 que son ligeras y más baratas que Fox.

    Despues monta un conjunto I-beam de SDG, por menos de 60€ en Chain teienes tija de 220gr con un sillin BelAir-Ti realmente cómodo y resistente de 180gr!

    El manillar algo de carbono o alumini bueno... Un Easton Monkey bar por ejemplo.... La potència lo mismo, algo más ligero pero fiable.

    Ah! No hace falta montar unos pedales Eggbeater para quitarles peso a los que llevas, con unos Exustar o Shimano tipo XT le quitas 250gr a los que tienes.

    No cuesta tanto dejar una Heckler en unos 13,5-14kg si lo que buscar és una allmountain que es realmente para lo que está pensado el quadro Heckler y más que suficiente para el 90% de usuarios. Si no es que lo tuyo es una Nomad. Aun así esos 16kg me parecería bastantes...

    Con todo esto dejarías la Heckler en algo menos de 14kg.
     
  9. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Si te hacen segun tu alternativa unas ruedas XT como nuevas, mira mi firma.
     
  10. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    He aquí lo que digo.
     

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  11. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

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    bueno,tambien tienes uqe ver que si cambias todo eso que dices se te sube el euro por las nubes....:baile
    yo cambiaria el sillin los pedales y las cubiertas por unas tubeles con liquido.
    el pedalier te saldria un poco caro para los pocos gramos que le ganarias.
    otra opcion es un manillar de carbono tipo race face next,195 gramos de peso y nada caro!!! y la potencia que pesa un kintal.
    para todo lo demas martercard:fumador
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    La bici entera, según está, me ha salido por unos 1600€, entre comprar, vender lo antiguo, y tal. El amortiguador y la horquilla, son de 2ª pata.
     
  13. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Antes que nada, gracias a todos por vuestras sugerencias :smile:
    no he podido revisar el post antes y se me acumula el trabajo jejeje

    De echo estava pensando en unas Mavic, pero las Crosstrail... Las SX son geniales pero se disparan un poco de precio...
    Sobre mi peso... no soy ligerito precisamente y como dice Oscarbuzo eso también se nota jejeje y va a ser mas fácil que haga régimen la Heckler antes que yo :cuñao

    La verdad es que el peso lo puse a ojo, en una página vi que pesaba 90gr cada disco pero no ponia que tamaño, gracias por la información.

    Tienes razón Mondrakón, 256gr és el peso oficial para el 11-32. El 11-34 no solo lleva un piñon mas grande sino también 5 barras de sujeción, por lo que es lógico que de unos 300gr. Al menos los 50gr de mas en el cassette se compensan con los 50 gr de menos de los discos jejeje :cuñao

    :shock: Uau Mac, que historial de cambios (por el detalle que pones)
    La verdad es que los cambios que has echo tienen mucho sentido, y te ha quedado una buena máquina... supongo que no solo se nota el kilo y medio que le sacaste sino también el menor lastre y la posición de pedaleo.
    En mi caso, pero, busco algo mas de agresividad, por eso horquilla de 140 no la tengo en mente.

    La verdad es que la quise montar como una mini-freeride ;-)
    Lo que busco és una bici que me sirva para hacer rutas, y que cuando la quiera meter en un bike park se defienda bien.
    Ahora mismo, para lo que yo hago, en un bike park se defiende bien... y lo que quiero intentar es mejorar un poco mas el aspecto rutas.

    La horquilla casi seguro la cambiaré... no por el peso... sino porque es una 55 y ya lleva unas cuantas visitas a Team Bike :angry

    Que ojo tienes K_ram :aplauso3 exactamente es donde tu dices, bajas a menudo las escaleras trialerando o que? jejejeje
    El sillín y la tija se lo cambiaré seguro, primero por comodidad, ese sillín no me va bien (al menos a mi) para rutas largas, y buscaré una tija con algo de retroceso. Asi que aprovecharé para buscar algo ligerito.
    Por lo demás sera lo primero que haré... cambiar camaras y cubiertas, pero mas adelante una buena opción seria unas llantas mejores en tubeless... pero mas adelante :-D
     
  14. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Jejejeje, ya me fue difícil convencer a mi mujer para gastarme el dinero en esta bici :flores:flores:flores para ahora convencerla que tengo que cambiar todo esto :deal no, estos numeros eran solo una simulación para ver de donde salia el peso y que se podia hacer.

    Lo que seguramente haré es cambiar sillin, tija (por comodidad y peso), cubiertas y camaras (por el peso) y los pedales (tipo Shimano XT sin plataforma). Luego cuando abran los bike parks ya volvere a poner cubiertas y camaras gordas y estos pedales que llevo ahora. Mas adelante ya iremos por unas ruedas tipo XT o Crosstrail en tubeless.

    El manillar y/o potencia en carbono me da yuyu... seguramente buscaré algo en aluminio tipo Easton.

    En mi caso la monte de cero... tengo también una Conor WRC rigida con 5000km (que aún va muy bien :biker) y claro, poco pude aprovechar... Por eso las ruedas, por ejemplo, son algo sencillas. Van muy bien y aguantan, pero no son ligeras.
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Mmmmm...Si quieres seguir manteniéndola brutilla, una Nixon de 160mm (lástima de cambio de recorrido y cierre de 20 rápido) y unas ruedas más ligeras, y a tirar millas. Una nevegal delante de 2.35 o una WTB weirwolf de 2.30 y atrás, pues no se, Nobby Nic de 2.25, Vertical de 2.30, o algo de eso. Ahora, barata la gracia no sale. Igual rebuscando por ahí, y vendiendo lo antiguo, te puede cuadrar y todo. De todas formas, ésto de las bicis es un sinvivir. Pero coincido, a mí el cuadro me encanta, me parece de lo más polivalente que hay, simple de mantener, relativamente ligero, y con un buen amortiguador, pedalea de lujo. Yo hasta que no pete, no la cambio, lo tengo clarísimo.
     
  16. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Me has leído la mente jejejeje :) Precisamente he estado mirando el post de la Nixon 160mm, 2kg es muy buen peso para una horquilla asi... De echo ya tenia en mente cambiar la 55 porque ha dado mas problemas que alegrias, en cuanto vuelva a petar la cambio... y teniendo en cuenta los 2kg quizas paso de cambios de recorridos y extras que solo dan que problemas y me quedo esta... Ademas tiene buen precio... De momento por eso, cubiertas!

    PD: Hay que ver como nos cae la lagrimilla a todos al habler de nuestras Heckler jejejeje :love :rolleyes: :babas
     
  17. dadpotato

    dadpotato Novato

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    manreS.A
    Lo que tienes que hacer es darle mas a la ensalada y menos al txuleton!!!!! Y dejar la bascula para los rally-mens ja ja ja jaa que con las rutas que hacemos ultimamente tienes bici sobras, ademas los bike-parks estan a la vuelta de la esquina, y si quieres pedalear siempre tienes la wrc. o no?
    Yo iria buscando un buen amortiguador de muelle y una doble pletina.
     
  18. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    A este no le voy ha hacer caso porque se fue a subir montañas a Sant Llorenç del Munt con una Iron Horse de 20kg... a quién se le ocurre? jejeje :canta
     
  19. Rober220

    Rober220 Miembro

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    ****, pues a mi me parece que la tienes de dulce tío. Quizas lo que ya se ha dicho, una Nixon y le quitas medio kilito y reducir en las ruedas que es donde más se nota.
    Pero vamos, yo soy partidario de tener rígida ligerita para días rodadores y doble más pesadota y juguetona para... esos días erotico-festivos
    Además, piensalo, si tienes dos bicis que te valen para lo mismo, cuando vayas a salir vas a perder un montón de tiempo pensando en cuál te llevas, mejor evitar las dudas :-D
     

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