Crónica de una estafa. BULLBIKES. Pag 64. Recuperé el dinero

Discussion in 'General' started by RichardMG, Feb 9, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. twido

    twido Novato

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Nuca había visto una forma tan rápida de destruir el propio negocio, por lo menos las ventas por Internet. Pero claro, ¿qué más da perder las ventas de la tienda virtual? En fin...
     
  2. aprzlpz

    aprzlpz Novato

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Sujeto A ( vendedor) sujeto B ( comprador)

    B devuelve la bici, A devuelve el dinero, se acbó el problema, pero...si A no quier devolver el dinero...por algo será, B tiene derecho a devolver la bici, porque no le gusta, pq el petroleo esta caro, o porque quiere, a pesar que A ofrezca alternativas, B tiene todo su derecho a devolverla por mas que le pese al sujeto A.

    Saludos, al sujeto A ( donde no se si compraria nada) y saludos al sujeto B, que ya me ha enseñado que antes de comprar debo saber el nombre hasta de la abuela del vendedor.

    Suerte!!!
     
  3. crockcat

    crockcat Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    217
    Likes Received:
    1
    Bueno yo compre ropa troy lee y la verdad es que fue un follon, resumiré pero tengo los emails para lo que veais. Me di de alta como usuario, me cobraron y no tenia noticia de ellos, pasaban los dias y no sabia nada. A parte, y eso ya era error mio, no encontraba ningun telefono de ellos ni sabia como comunicarme con ellos porque creo que tenian un email genérico y nadie contestaba. Bueno al final con el club de DH que tienen pude localizarlos y pude hablar con ellos, el pantalon lo tenian, las camisetas no tenian las tallas que pedi, el color........en fin al final tengo que decir que me llego todo, incluso las camisetas que me dijo que no tenia!! pero bueno se soluciono sin problemas, eso si un mes y medio tarde. Ahora si me dejo mal de boca, no se si se les va de las mano o son poco serios. Amigo forero que tengas suerte y al final quien tenga la razon saldra ganando ya veras.

    Saludos
     
  4. dimoni66

    dimoni66 Globero mayor

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    150
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilallonga del Camp (Tarragona)
    Hola a todos

    Amigo Fausto, creo que has perdido el norte, si cometiste el error de involucrar a la tienda en esta venta, puesto que dices ser tuya privada, o si enviaste la bici algo justita de embalaje, o si no fuieste demasiado preciso al especificar lo que signifaca la expresion "casi nueva", no compliques mas el asunto, aunque tengas razon, aunque el malo sea el comprador, aunque te sientas engañado tu, no es comercial en absoluto tu actidud, voy a recordarte que habitualmente pones bicis a la venta aqui y no se, tal vez me equivoco, pero igual pretendias seguir haciendolo, con la fama que te has creado creo que lo tendras dificil

    Parece que tu no, pero yo hace 24 años que estoy en el sector comercial y mi empresa (tengo varias) si es de las mas conocidas del pais en el ambito en que me muevo, y puedo asegurarte que por esa cifra en la vida se me pasaria por la cabeza poner en entredicho mi nombre, tenga razon o no, no creo que al responsable real de tu empresa le haga ninguna gracia esto que has permitido/montado, el dia que se entere, por supuesto, si es que se entera,
    ganar prestigio cuesta mucho esfuerzo, mucho dinero y mucho tiempo, y eso no se hace para tirarlo despues por una minucia como esa

    Veras, no todas las ventas son perfectas, no todas llegan a buen fin, no todos los clientes te pagan, no todos los transportistas miman tu genero, no todos los clientes estan satisfechos con tu trato, no a todo el mundo le caes bien, no todo el mundo te lo permite todo, no todo el mundo se conforma y se calla .......... si fueses tan profesional como dices ser, eso deverias saberlo

    Por lo tanto y leido lo leido hasta aqui, el comprador puede cambiar de opinion siempre que lo desee, la letra pequeña dirimira quien pago los portes o minucias del estilo, y si tantisimas bicis vendes, no se cual es problema para que vuelvas a vender esta

    En cuanto a detalles como que la embalaste rapido porque estaba el de Seur en la puerta, era tan facil como pedirle que volviese mas tarda, o al dia siguiente, no se, pero esto ha sido un cumulo de desaciertos

    Aun asi lo peor, lo que realmente esta mal, y es imperdonable por tu parte, es la actitud que has tomado frente ha esta situacion


    En fin, solo puedo reprobarte tu actitud, que no ha sido para nada profesional, y me gustaria recalcar que no es necesario insultar o gritar para expresar la opinion de cada uno

    Em la expresion de mi opinion he intentado ser lo mas imparcial posible, pero quiero dejar claro que animo a Richard a seguir en defensa de lo que es suyo, y animo a Fausto a deponer esta actitud, que no le lleva a ningun sitio

    Solo me resta pedir perdon por el rollo y por las faltas de ortografia, este teclado no pone acentos
     
  5. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    2,752
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cangas del morrazo
    vaya vaya como está el patio....haber si se soluciona esto pronto, aunque me da que va a durar mucho tiempo....
     
  6. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    Vaya por Dios , FaustoDH , veo que te han enseñado bien los Srs. de MSC que tanto defendiste contando sus mentiras sobre mi , claro , estabas "patrocinado" , pero tranquilo , todo cae por su propio peso , ya vi que no eres trigo limpio , entre otras hacías publicidad en cubierta de la tienda , falsificas facturas , mientes y cuentas mentiras de "otros" , anda , demuestra que no es así y devuelve un dinero que no es tuyo .
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Joined:
    Aug 28, 2004
    Messages:
    5,824
    Likes Received:
    10
    2.328 visitas...... suma y sigue
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Fausto,el coste de una publicidad tan negativa como la que aparentemente leemos toda la comunidad forera vale 1550€...???? Que ademas usted puede recuperar en la forma de una bici.....????
    Este mal negocio no lo entiendo.Le esta costando una fortuna.
    Recapacite y valore esta operacion como frustrada.Sera altamente beneficiosa.Piense que esto puede ir aun mas lejos.
     
  9. Tremedal

    Tremedal One life...

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    25
    Location:
    Kardamyli
    Santi, me cuesta creer eso que comentas... bueno, no, la verdad es que, visto lo visto, no me cuesta nada creérmelo...
     
  10. VILLE_BIKER

    VILLE_BIKER Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    Fausto, entiendo que la situación económica actual es difícil, y que 1550€ para un asalariado es un importe elevado, pero....¿has pensado cuanto tiempo y cuanto esfuerzo le habrá costado ahorrar ese dinero a Richard? es más, ¿has pensado la decepción emocional que has acarreado al comprador? que seguramente lleva tiempo ahorrardo para satisfacer una necesidad y por negligencias tuyas y agenas a él, esta persona no puede disfrutar de algo que tanto desea.

    Yo tambien trabajo en la rama comercial, y siempre que hag un negocio tengo un principio muy presente "muchas veces para ganar hay peder", por desgracia los negocios son así unos salen bien, otros no tan bien y otros salen mal.....
     
  11. Regulero

    Regulero Novato

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    1
    Gracias RichardMG por la crónica y la advertencia....
    Espero que te devuelvan pronto lo que es tuyo.

    Saludos,
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Que repercusion esta teniendo el tema, esto no se lo esperaba ni el cali!!!!!

    quillo no seas mas tonto y finaliza el tema de una vez o te vas a comer los mocos, que no te enteras...
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hola.... después de muchas broncas de mi mujer, quiero poner mi, espero que imparcial, opinión.

    He leído los 107 mensajes que hay hasta ahora en este post y no puedo mas que expresar mi total incredulidad ante este caso. Por un lado, es cierto que la venta estuvo envuelta en una serie de irregularidades que, en el caso que ha ocurrido, podían acabar mal. Esto es que el cliente no pidió los detalles exhaustivos sobre el producto que compraba via telemática (dícese de compra a distancia vía el medio que fuere) y el vendedor no fué capaz, por dejadez o por falta de insistencia, de darlos. Dejemoslo ahí, que tampoco quiero meter el factor mala idea de por medio.
    Es cierto, que con toda la cantidad de documentación que en este hilo se ha vertido, quien lo tiene peor es el vendedor, pues a parte de las pruebas que se han mostrado, está el hecho de que el vendedor se ha desdicho y contradecido una y otra vez en varios detalles.
    A mí me pasa una décima parte de lo que aquí se ha contado y no embolso ni un duro.

    A ver, señor vendedor. Si yo pongo una serie de características y no las cumplo, estoy incumpliendo dos cosas. En caso de una venta o negocio lucrativo, incumplo la ley. Además de todo eso, incumplo otra cosa que es una palabra, puesto que la venta se hizo de modo telefónico. Es cierto que las palabras se las lleva el viento...

    Por otro lado, está dando muymal ejemplo a la gente que le compra en su tienda, a la que no le compra y a la que, a la vista del caso, no le comprará jamás. Yo no soy tendero, soy un particular. Me compré una bici en el corte inglés por un valor de 1850 euros que me costó dos años pagar. Le salió una fisura, la llevé para que me arreglaran el cuadro y me perdieron la bici entera en SEUR. El corte inglés me dió una bici NUEVA del año siguiente. Además, se hicieron cargo de hacerme saber que como el seguro era "normal" los gastos corrían a cargo de El Corte Inglés. A mí que. Mi bici "la perdieron" y no fue por mi culpa. Mi bici nueva, a estrenar, con 30km la vendí en el foro, a un muchacho de un pueblo cercano al mío. Después de tenerla en venta cerca de 6 meses aquí, se la llevé una tarde en mi coche a su casa, la probó, vió que todo estaba correcto y me volví con 1000 euros en el bolsillo. UNA semana después, este chico partió la bici por la mitad. No quise ni saber que es lo que hizo.... Me la trajo a mi casa.... y tres semanas después tenía bici nueva en la suya. Este chico ha sido incapaz ni de ponerme una mención en compra venta. Pero me da igual, porque yo SI que tengo la conciencia tranquila. He hecho mas de lo que mi factor de vendedor me reclamaría. El caso es que usted usa el pretexto de una soporte físico, como es una tienda para vender y si algo sale mal salir por peteneras. No me parece muy lógico.
    Dice que usted siempre dijo queera una venta particular, pero se han colgado capturas de pantalla con la bici en venta en su página web. A ojos de un juez, será interesante cómo le explica usted que diferencia hay entre la que oferta por la web y la "suya particular", siempre bajo sus mismas palabras. Por otro lado, también sería interesante saber en qué orden de cosas pone usted como "defensa"a los clientes de una tienda que han visto envolver una venta particular. Lo de falsear una papeleta (o factura, como usted quiera) de garantía es ya tema de juzgado de guardia. En mi caso particular, la bici está a mi nombre, la llevé yo al establecimiento y ha pasado por mí el tema de garantía. Al venderla yo ya no tendría porqué hacerlo, pero es mi responsabilidad. O por lo menos yo soy así de legal y pretendo serlo para que en un futuro no muy lejos pueda ser tendero (pero no como usted, por favor)

    Mas detalles que me llaman mucho la atención es su actitud y aptitud a la hora de afrontar el problema de "el roto", siendo o no culpa de la empresa de transporte. Si es culpa ed la empresa de transporte, debiera saber que el que tiene que gestionar las reclamaciones oportunas es el que contrata el servicio, que por ende es usted al ser el enviador de la mercancía. Aquí choca que usted dice que es culpa de la empresa y que sea el cliente quien llame? En fín, eso en mi pueblo se llama escurrir el bulto, y eso en mi casa siempre se ha dado a entender como que me he quitado un marrón y paso del tema, apáñatelas como puedas. Normalmente, la gente honrada, con tal de no meternos en follones, terminamos por no meternos en politicas ni abogacías del diablo y acabamos jodidos sin dormir, con ataques de ansiedad y el ducho "te lo dije" de nuestras costillas, cagándose en lo incagable, porque hemos soltado una pasta que no teníamos o que costó mucho reunir para un capricho o un hobby. Le recuerdo que uno de los temas "estrella" de este foro es que nuestras parejas, normalmente, ni saben lo que nos gastamos, ni quieren saberlo, y muchos admiten que si lo supieran es probable que terminaran el mes de patitas en la calle porque significan desestabilización económica en el hogar. Y con los tiempos que corren.....
    Yo si pierdo 1500 euros en una transacción económica como la que ustedes detallan aquí, ya me puedo alistar en el ejército a limpiar los parabrisas de las tanquetas de las SAFOR en Afganistán, porque si me pilla mi mujer, me río de la Guerra Santa... Y eso que tengo un buen curro y medianamente estable.

    En fín, que me enrollo. Yo no quiero decir que sea usted X o deje de serlo... pero ha dado TODOS los detalles para que cualquier persona imparcial se sonroje por los detalles que se le imputan.
    Por mas que me hago a la idea, no hay paso posible queusted haya dado en la dirección correcta.
    En cuanto al comprador, pues que paciencia, que todo sale, y como dicen por su tierra, "a cada cerdo le llega su San Martiño"

    Siempre lo digo, pero cada vez hay mas detalles que me indican que vivimos en un país de piratas. Lo peor, es que cada vez tienen mas PATA DE PALO y menos loro y el parche nos lo ponen a nosotros.
    Sinceramente.... uno mas pa la lista. NEGRA.


    Un saludo a todo el foro.

    Borja Cuellar.
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Se te tenía que caer la cara de vergüenza por impresentable y chapucero.

    ¿No decías que la bici estaba impecable y que pasaba por nueva perfectamente? ¿Entonces por qué al forero le llegó con golpes?

    ¿Por qué no la empaquetaste BIEN? *****, una bici es delicada, no hay que ser un chapucero y malmeterla entre unos cartones con prisas porque los de Seur venían a buscarla. LO FLIPO EN COLORES. No me extrañaría que la bici tuviera los golpes desde que la vendiste y por eso la empaquetaste tan mal para luego echarle la culpa a Seur.

    Si le mandabas el basculante, ¿por qué no aceptaste que se lo montaran en una tienda que trabaja con FELT? Tú querías que apretara los cuatro tornillos y a correr. Eso lleva sus pares de apriete y se necesitan llaves dinamométricas.



    Para triunfar en los negocios hay que ofrecer un servicio de calidad. Veo que te falta eso.



    Un saludo.
     
    Last edited: Feb 9, 2009
  15. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Con gente asi da miedo comprar en el foro , me as acojonado estoy esperando unas zapatillas , espero ke no me pase como a ti , suerte


    PD; koko no seras tu de esos espero ke no , espero las zapas gracias.
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Tio no metas cizaña por ese lado porque no tiene nada que ver. Defiende la marca porque es algo que el vende, seria contraproducente que la criticara.


    Y no me vengas con lo de publicidad encubierta porque vamos que me parto, en la mayoria de post sobre alguna marca y en los que no tambien se mete de una forma u otra pubiclidad.

    Solo decir que yo he comprado en esa tienda y no he tenido problema, y los envios son como aseguran en 24horas por lo menos en mi caso.

    Salu2
     
  17. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pero es que no se trata del foro... es que es la vida real, lo que vemos en los tenderos del barrio, o del pueblo o.... Cada uno habrá tenido sus mas y sus menos en alguna tienda. Es cierto que el tema de internet está haciendo mucho daño a las tiendas, y que la culpa, mas que probablemente, sea de los distribuidores y de lo que se queda por en medio, pero es que lo único que les queda a las tiendas y que nadie se lo puede quitar es la profesionalidad. Últimamente, parece que el que abre una tienda sea un "colega" al que le molan las bicis y se lo monta para poder hacerse con una bici de pm a precio teta y que se lo curre otro, a poner el cazo y a vivir...

    Seamos serios.
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Juer, es que lo del embalaje....

    Yo compré cuadro nuevo en USA, un compi fue a recojerlo y pagarlo, y se lo enseñaron, lo vio, pagó un envío y lo empaquetaron. os puedo decir que lo hicieron a conciencia. no se que pesaba más si el cuadro o la espumilla plástico de bolas y demás que lo cubría a la perfección :)
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Pues yo se de un tendero que con todos sus huevos, como la marca se las tramaba y se hartó de comerse garantías y cosas, dejó de llevar la marca y punto. OLE!
     
  20. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Ahí le has dao! ;) Ahora, coje a Santi (Calvet) y pregúntale porqué en toda cataluña se oye aquello de "******, Santi Calvet!" o el azote de las marcas chapuceras....

    Doy fe que "lo" de su fisura clama al cielo (yo que la he tocao con mis zarpas... en cierta kdd gastronómica en la Sierra Calderona para celebrar el recién entrado 2009...)
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page