¡POR FIN!!!Mi Yeti arc ya rueda por los caminos......!!!(fotos pag.6)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por arín pachín, 24 Ene 2009.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si si.... busca bielas Ringlé y bujes Grafton para la Yeti que ahora mismo hay "tropecientos" en eBay (más que de paciencia deberías armarte de una pistola para asaltar la caseta de algún clásico) :cunaoo
     
  2. arín pachín

    arín pachín Miembro

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    Hola a todos.Voy a ir por partes:Lo de la pintura que no es de la época del cuadro ya me dí cuenta cuando palmix dijo que era del 91-95.Primera decepción,ya que está muy bien pintado y me jode bastante volverlo a pintar (además me supone un gasto importante,ya que pintar un cuadro no es precisamente barato como bien sabeis).Otra es que al no conocer la antiguedad del cuadro y al ver la pintada "moderna" de éste y al no llevar tope del freno pensé que ya era de la época del v-brake y que prescindía de dicho artilugio(seguro que el que me ha vendido el cuadro la ha perdido,o sea que ya tengo un problemón).Palmix,soy consciente de que lo que busco es prácticamente imposible de encontrar y al final haya de recurrir a otra cosa,pero la esperanza es lo último que se pierde.En fin,de momento pararé el proyecto ya que no sé que hacer,ahora me han surgido bastantes dudas(no sé si conservar la pintura y montarlo más a lo 97-98,ahorrar un poco,volverlo a pintar y hacer las cosas bien,tirarlo a la basura,no sé...)
    Bueno,perdonad el ladrillo y por favor,os recuerdo que soy un novato en esto de las clásicas,sed comprensibles y no me machaquéis mucho si algún día hago alguna cagada con este cuadro.Un saludo.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    hombre, siempre puedes montar la bici con piezas provisionales, lo que tengas por casa..., y luego, con paciencia, ir mirando en eBay, sobre el soporte trasero de la funda del freno, fíjate si en la parte superior de los tirantes existen señales de algún tipo de manipulación... pero si le quieres poner cantilever como correspondería por la fecha puedes ponerlo en el cierre del sillín (de hecho una de mis clásicas, del 93 lo traía ahí...)
     
  4. arín pachín

    arín pachín Miembro

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    Eso es lo qué hace bailar mi cabeza.Me he fijado y no existe ninguna manipulación en la pieza soldada de tirante a tirante.He estado mirando fotos de otras yeti y llevan dos piezas de tirante a tirante y no solo una como en este cuadro,y en una de dichas piezas lleva el soporte del cantilever soldado.Dudo mucho que antes de pintar el cuadro el anterior dueño cortase una de las piezas de los tirantes,concretamente la del susodicho soporte.Es un sinsentido,no sé...También podría ser que viniese con una pieza(de éstas he visto yo en muchas bicis antiguas)de esas que viene sujeta al tornillo de la tija como la de tu clásica del 93...Ay Diosss......
     
  5. arín pachín

    arín pachín Miembro

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    He estado ojeando fotos que hay en el post de yetis y he observado que hay 2 tipos de soportes de freno y cuadros que no llevan ninguno(como el mio).Fijaos en las 3 fotos y vereis las diferencias.El que no lleva debía ir cogido al tornillo de la tija,ein?(*****,ya hablo como vosotros.Esto se pega).
    Mi cuadro debe ser el mismo que el del maromo que monta las spinergy.
     

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  6. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Hay Yetis que tenían el tope para el freno solo de un lado ( Dcho. ), échale un vistazo a la 1ª foto; en cuanto al tope de freno que va anclado al cierre, tienes que asegurarte de que cabe entre el corte del cierre de la tija ( si lo quieres, yo tengo uno tirado por casa )

    En el caso de pintarla y no querer gastar mucho dinero, yo la pintaría en gris ( 2 ª foto ), y en cuanto al montaje, paciencia ...

    ¡¡¡ Ánimo ¡¡¡


    P.D. En plan 10, déjala como la 3ª.

    P.D. estábamos pensando en lo mismo ...

    [​IMG]
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  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    ¿Has comprobado si el descomunal letrero de Yeti y el mas discreto de ARC están pintados o pegados?
    Porque si están pegados tendrias una solución provisional hasta que te decidieras a pintarla.
    Quitarlos y ponerle un tamaño mas "clasico".......
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    SYNERA
    no está claro. Yo ya hice esa investigación, y si te fijas, el último que has puesto con la rueda delantera spinergy es algo más moderno que el tuyo, debido a:

    1. No tiene cierre de tija soldado al tubo vertical
    2. Los tirantes parten de la intersección del tubo H. y V.
    3. Efectivamente no tiene tope de cable de freno trasero (epoca V's).

    Yo creo que por desgracia ha sido "amputado", y pintado de forma "actualizoide". Una putada si lo quieres montar en plan clásico con cantis, pero vamos, con v's sigue siendo una cuadrazo.

    A mi modo de ver tienes dos opciones:

    1. Montaje retromoderno, con v's y conservando esa pintura (que aparentemente parece bien realizada, aunque no "oficial").
    2. Remover cielo y tierra, y devolverlo a su estado casi original, lo que implica volver a soldarle el tope del cable, pintarlo de origen (con el head-badge clásico de Yeti, los logos de Yeti en pequeño y tipografía clásica, Easton y ARC), montarlo con cantis y admirar una de las clásicas con más carisma que existen (al menos bajo mi punto de vista).
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Que duda cabe que la pintura no es original y la letra es de las nuevas, y desentona un poco para ser un cuadro clasico.
    Pero tambien te digo que si esta bien pintado, con calidad me refiero, el resultado no es del todo malo, y yo la dejaba asi.
    Para el freno trasero, ESTE chismin, que es muy fino, y a correr...
     
  10. arín pachín

    arín pachín Miembro

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    Gracias a todos por vuestros consejos y observaciones.No tengo muy claro lo que voy a hacer.Me fastidia bastante volver a pintar el cuadro(que conste que lo haría pintandolo como el de la 3a foto)pero con el dinero que me ahorro en pintarlo de nuevo podría llegar a comprarme unas cook bros(por poner un ejemplo).El cuadro está impecablemente bien pintado ahora.Hoy he hablado con un chaval que tiene una empresa de aluminio y me ha comentado que no hay ningún problema en calcar la pieza del soporte del freno y soldarla(peeeeero ya he de pintar el cuadro).Había pensado ir comprando material para el montaje a medida que vayan saliendo cosillas y luego,si queda muy mal proceder a pintarlo(a ver que os parece esta opción).
     
  11. arín pachín

    arín pachín Miembro

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    Pues eso.Ya tengo una horquilla para el cuadro.¿Qué os parece la elección?.Tenía bastante claro qué quería ésta,ya que cuando empecé en el mundo del mtb ésta era la béstia negra de las horquillas y me trae bastantes recuerdos de la época.He tomado la decisión de que cuando tenga todas las piezas para la bici pintaré el cuadro como el original(las cosas hay que hacerlas bien).Eso sí,va para largo,que la p.ta crisis me tiene atado de pies y manos,como a la mayoría de la gente.Un saludo.
     

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  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    wow!!, el color de la horquilla es exactamente el mismo y le viene de PM, por supuesto es unos años más moderna que el cuadro, pero no seré yo quien te lleve por eso al "Tribunal" :evil: ...a otros si los he llevao... paciencia que no es tarea fácil, pero tienes una base muy buena!!

    pd: pero es la horquilla de la misma medida del cuadro???
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  13. marinito

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    Queda perfecta...

    Si pones una fotillo de tu circuito de Scalextric que cubren las sábanas, muchos foreros te lo agradecerán...en este subforohay varios aficionados al slot (¿se llama así?,¿no?)...
     
  14. arín pachín

    arín pachín Miembro

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    Marinito,aquí van fotos de mi pista de slot(ya sé que esto es un subforo de clásicas,pero bueno,supongo que no me banearán por ello,jejej).Por cierto,es posible que venda la pista.El slot es mi segunda pasión después del btt,pero esto de las clásicas me ha pillado fuerte y no se puede tener todo ni hay tiempo para todo(o se la cambio a alguien por alguna clásica con pedigree:sofa.....)
     

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  15. marinito

    marinito Full rigid

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    Ya te digo yo que a Chimpomtb y alguno más le va a gustar mucho...
     
  16. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    mmmm... Ese conjunto DS también lo tengo yo... El circuito, muy chulo, de velocidad. Yo soy más de rallye (con sus subidas, bajadas, horquillas, vadenes con salto, cruces...) pero éste no está mal. ¿Es un mastertrack ampliado?

    Yo ahora mismo lo tengo desmontado por razones de falta de espacio, pero tengo bastantes pistas (todas de scx) y unos cuantos coches (no muchos, porque llevo poco en esto pero alguno con preparación de competición) y de mando tengo un parma tuneado con ajuste de resistencia y de freno (se lo compré a un amigo). El problema es que ahora me está tirando el lado oscuro del 1/24 y me estoy mirando de montar un 131 abarth réplica del oficial (Alitalia u OlioFiat, aún no lo tengo decidido) de Walter Rohl... Si es que soy más clásico con los coches (otra de mis pasiones, los deportes de motor) que con las bicis

    Saludetes

    ...y perdón por el Offtopic/ladrillo

    PD: Tu proyecto de restauración es muy interesante, pero yo la pintaría con la decoración original. La horquilla es la perfecta para mi bici, a ver si encuentra una tan impecable como la tuya.
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  17. arín pachín

    arín pachín Miembro

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    Hola Laughman.A mí me va más la velocidad.El rallye también me gusta,de hecho tengo bastantes coches,pero me ponen más las rectas largas y circuitos rápidos.En la foto no se ve,pero la pista lleva la conexión ds de bananas,en la cual enchufo mi parma turbo también tuneado.El lado oscuro del 1/24 es demasié(yo ya me he olvidado si no me echan de casa,jejej).

    Bueno volviendo a la bici ahora estoy en busca de unas ruedas.A ver qué encuentro.He recorrido todos los tenderos de mi pueblo y cercanías y nada.A seguir buscando.Saludos.
     
  18. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Busca bien que, a veces, se encuentran cosillas por las tiendas y por la bahía...

    Saludetes

    PD: Yo la caja de conexiones la fabriqué yo con una caja de empalmes de los chinos, cableado libre de O2 (me lo regaló un colega, que le había sobrado), bananas (macho y hembra, de colorines) y un estañador... ¡y funciona! Lo que sí tengo DS, aparte del control de tiempos y el puente para pista scx, es el enchufe de las bananas. Vamos a tener que hacer entre los del foro una quedada btt-slotera porque creo que somos unos cuantos los aficionados a estas dos disciplinas.
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    bueno, bueno, bueno, ahora solo falta que a la siguiente kedada nos llevemos los coches de slot y las pistas......

    En serio, no lo vendas, con el slot pasa como con las bicis, si te deshaces de ellos te arrepientes. Yo si calculo la pasta que tengo en el altillo en coches, me daba para un Subaru.....de 1/1....me quedan 14 para llegar a los 500
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

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    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
     

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