El DH me pone.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ryderman, 7 Feb 2009.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Lo siento he estado ocupado haciendo lo que se puede conocer como la carrera más asquerosa de mi vida, en la que me ha pasado de todo y todo por MI culpa.

    Vamos por partes cono dijo Jack el destripador.

    Estoy contigo en eso de que el peso influye y mucho: lo de la aceleración entiendo que el sistema de suspensión también influrá, por suerte mis colegas calzan gran variedad de máquinas, con lo que he podido testar desde la Sunday, a la V10, M3, M1 (la mia), Norco A line, MSC F2,... Y aunque la M3 por poner un ejemplo era más ligera, las reacciones y sensaciones que tenía en la Sunday las superan... Será cosa de gustos o de preferencias... Ni idea.

    Entiendo que una mayor longitud de amortigüador, y por tanto de carrera del mismo supondrá una mayor sensibilidad (a mismo recorrido), aunque... ¿Hasta que punto es tan vital esa sensibilidad? Entiendo que un mega pro o alguien que compita la necesite, pero alguien como yo que ya he dejado las carreras, peso 65 Kg con 1,80 de altura,... Veo bién la exitencia de bicis con amortigüadores más cortos.

    Ese es otro argumento por el que el peso es vital, porque no es lo mismo colocar en trazada un cacharro de 21 Kg que uno de 5 Kg menos, especialmente si no eres corpulento, hablando siempre de componentes fiables por supuesto.

    Bueno pues voy a rebatir algunos argumentos y matizar otros que había dado antes.

    Discos: hace unos días alguien preguntaba por unos Hope de 180 y el peso era relativamente alto, parece que el peso crece de manera exponencial según crece el tamaño del disco. En cuanto a los discos me refería más a este:
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    Los de sierra se sobrecalentarían demasiado, de cualquier modo estamos hablando desde mi punto de vista de 65 Kg, obviamente para un gigantón como tú hay que emplear más energía y hay que mirar más la superficie de los discos.

    Lo de la tija no lo entiendo, hablas de que no es recomendable una tija de carbono y sin embargo recomiendas una tija con una nuez irrisoria y un sillín que es la minima expresión, me explico el sillín en la mayoría de los casos no es más que un apoyo, algo así como un manillar con el que controlas el tren trasero con las rodillas en caso necesario, un sillín con una forma tan afilada es molesto para apoyar las rodillas, y por otro lado al recepcionar de forma descontrolada más de una vez acabas involuntariamente dando un culetazo sobre el sillín, en una tija más constante en cuanto al apoyo no pasaría nada pero en el caso de la Ti Pro lite, sujetas el sillín nada más que con 2 tiras de menos de un CM sobre el borde de un semicilindro... Sin embargo no entiendo el riesgo que puede tener el carbono en una tija para DH cuando sobresale apenas un ínfima parte. ¿¿El peso que das de SDG I Beam es con la tija cortada?? Si no es así es una pasada, yo probé el I Bean en la FRM y me moló aunque acabé con la sensación de que no era para XC en DH puede ir genial por su modulabiliridad.

    Sobre el tema bielas... La de la foto lleva XT, he visto alguna KTM con XTR,... Supongo que hay marcas cuyas cajas de pedalier no sean de de 83, de hecho yo ahora llevo unas FSA moto en la Intense que provenían de una Iron Horse Sunday y quiero recordar que montamos un separador de dirección para que se ajustara al pedalier. Yo planeo aligerar la M1 cuando considere la FRM como mi bici de ensueño, y una de las ideas que tenía era el montar unas bielas Race Face Cadence de 165, el plato que incluyen es de 39 solo un diente más que el 38 habitual. Alguna vez he visto a una bici con unas bielas Dura Ace así que salvando el problema de montar un cubreplatos para ese BCD, no creo que tenga mucha complicación hacer uno artesanal el carbono, y si no pues montar un MRP o e13 con el taco inferior... Pues ni eso tienes que hacer.

    Lo de las ruedas, y unas ZTR Flow como llanta?? Lo de Hope+DT es cierto pero creo que se puede raspar mucho en la llanta, especialmente si eres un rider fino y ligero. Yo para mí, tengo unos bujes Hope de unas ruedas anteriores a los que tengo pensado montar la llanta "3nduro" que venden en Action y radios DT, sobre las Halo SAS que llevo ahora espera que no quite un Kilo solo en ese componente.

    Yo con la mía tengo lo bueno que cambie la pieza que cambie le pego un arañazo de ******* a la báscula.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Siento lo de la carrera compi, bueno ahora voy yo por partes, seguro que me dejare alguna cosilla, si es asi me lo recalcas y voy a ello.

    Empiezo por la tija+sillin, no recuerdo en que peso dije que andaba, pero mi kit esta en 347gr (cortada) aunque tambien he de decirte que soy de los que lleva la tija mas alta (no pros, sino privados, gente como Peat o Voullioz la llevan en las nueves), con lo cual este peso es aplicable en el 98% de los casos, un 1% sera para los que no lleven 27.2, y el otro 1% para los raritos xd.
    Bueno, yo considero que es el mejor kit que te puedes comprar, peso/resistencia/precio, aunque como bien sabras siempre hay alguno que se arriesga mas (en lightbikes, seria como el que se pone tornillos de alu en los vbrakes), no pasa nada hasta que pasa, como bien dices el sillin va entre las rodillas, a mi el Ifly me va perfecto, con lo cual puedo deducir que un slr no sera lo mismo pero se puede, yo lleve antes un decatlon que es por el estilo e iba bien, piensa que llevas rodilleras SIEMPRE, porque tija de carbono no? pues porque cuando se parte se astilla, y como bien sabras el carbono es toxico, y yo vi una partida en dos en una carrera y eso tenia una mala pinta que te cagas, la KCNC porque, pues porque no he visto ninguna partida, pero yo no la montaria, de hecho no la llevo y mi bici esta perfilada al maximo.
    Que es lo maximo que podria pasar? pues como bien digo mientras no pase, no pasa nada, pero lo que se me ocurre es una caida en la que caigas sentado, se doblaran los railes, y crees que se arrancara la cabeza?, sino pues se doblara la tija... mientras que una de carbono se parte en 2, (la que yo vi era la easton la ec90, la del modelo anterior que llevaba el cuello en alu).

    Amortiguadores, bueno yo lo comente por el tema de que era un secreto para la lijereza de ese cuadro, el tema esta en que a mayor longitud mayor ratio y mas comodo le resulta trabajar al amortiguador, ahi tambien entran gustos y depende del pilotaje, habra quien prefiera 200, quien 215 o quien 254mm, y eso depende de cada cual y de su pilotaje, yo ahora voy con 215, y cuando cojo la trek de mi compi, se me hacen cortos esos 200mm (menos mal que el no lee esta seccion :D), en mi judge pues voy perfecto con sus 215, aunque sino pasa nada para el año que viene hare el salto a 254mm, depende del pilotaje, pero esque en el ultimo momento (si cuando estas encima de la bici encarando la trazada), tienes que tirar recto dentro de la medida de lo posible, y si hay que tragar raices, piedras, cortados etc, mejor 254 que 200 (pero a gustos repito), me alegra que hayas podido provar varias bicis asi sabras mejor de que hablo, tambien hay un dato a tener en cuenta en esa comparativa, y esque cada uno llevaria un setting de amortiguador, el cual te puede hacerte confudir en las sensaciones, pero es evidente que es mas rapida de reacciones una 224 que una M6.

    Tema discos, bueno pues como bien dices los de sierra tienen menor superficie, yo si tubiese que comprar unos pillaria los hope, pero no me da la gana gastarme 90€ en cada disco para bajar 50gr, los de serie ya me valen, y comente lo de los ashima porque los he visto en esa medida y se me ha pasado por la cabeza, porque no llegan a 30€ y bajas como 100gr, pero entonces se me vino a la cabeza tambien, los tipicos discos formula que se partian por la pista de frenado, entonces imagino ashima+calenton= peta el disco= te puedes matar (porque se clavatia la rueda claro).

    Y las ruedas no he podido provar los Flow pero tampoco se van muy de peso de los 5.1 y estos estan requetestados, y no aguantan tanto... a mi de momento si, un dia me despiste con la presion y zasss.
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    Hablamos de unos aros de 500 y pocos gramos, antes llevaba un 819 alante (atras no me atrevi) y pesan lo mismo y no tienen tanta garganta con lo cual se podia desllantar la cubierta, y que te pille a 60km/h en un peralte y te salga la cubierta que puedes quedar guapo ;).
    Radios, pues lo maximo es montar unos dt competition en 2.0-1.8 189gr los 32, yo llevo unos champion porque no habia competition y me pesaron 214gr y paso de gastarme 50€ por esa pequeña diferencia de peso.
    Cabecillas, de alu IMPENSABLE, en rally aguantan, pero en dh estas tocando cabecillas cada 2 semanas (yo por suerte no, pero si la mayoria), y bueno sabras de sobra que pasa con las de alu.
    Y bujes, pues bueno los nuevos MSC creo que pesan un pelin menos que los hope, pero me quedo con los colorines, el ruido y la calidad de Hope, los DT pesan un pedo, pero no los venden.
    Cesar Rojo hizo un montaje de ZTR+Sapim Xcray(porque los de dh pesan mas que los dt)+cabecillas de alu+ Bujes tune=1600gr, pero eso sirve para rodar por la ciudad y poco mas, con radios de verdad y cabecillas de verdad supongo que quedarian sobre los 1800gr que es un buen peso, pero esque solo el buje delantero creo que eran 600 o 700 napos.

    Sobre las bielas, hay que respetar las medidas, por ejemplo, en tu caso deves llevar un cruce de la vida, o si lo llevas bien montado, no tendra la misma rigidez pero bueno no creo que ni tu ni yo lo notemos. Pero por ejemplo, en esa Trek creo que recortaron con radial el pedalier para que le entraran las XT, una gilipollez porque te cargas la linia de cadena entre otras cosas, aparte de que es posible que te den las bielas en las bainas=GILIPOLLEZ, otra tonteria es que esa bici tiene el pedalier bastante bajo, y mi compañero ya golpea con sus bielas de 165, asi que si ya golpea con las 165, con las XT de la foto debe ir haciendo surcos para plantar patatas luego porque vaya tela...
    El tema de las Dura ace era Voullioz y supongo que se las harian con la medida de eje que necessitase al igual que las XTR, pero bueno que en tu caso no tienes problema porque llevas 73.

    Bueno creo que te he respondido a todo, para cualquier duda puedes preguntarme que estoy bastante enterado del tema.
    Y si quieres que te heche una mano con tu m1 pon un post con el chechlist y unas fotos, y me pongo.
    Un saludo campeon.
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  3. jontomac

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    Hombre en mundo de la bici hay mas empresas mas fuertas que la suya....si quisiera Honda podria comprar todas las marcas de bicis. El G Boxx no tiene nada que ver con el Hamersmith, el Hammer es para bicis de Free-Enduro, para poder subir pedalenado, el G boxx para Dh y poco mas. Fue un pasatiempo para HRC.
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Y un detalle más el Hammersmith es una patente que ha pagado Sram, no un producto desarrollado por ellos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Juasssss


    No se pero hace años unos suizos hicieron algo parecido al jaime smith, el Schlumpf, solo que el cacharro suizo no llevaba mandos y se accionaba con el pie ( o eso dicen, yo solo he podido ver una foto de ese cachivache y de casualidad)
     
  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Con el pie? Con las castañas que le meto yo a las bielas, platos, (resumiendo zona del pedalier) solo me falta eso...
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Schlumpf es pitufo en Alemán, curioso nombre.

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    Última edición: 9 Feb 2009
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Lo que dices gerar de la tija, bueno el truco de esa tija como las de Ti es que son finitas de pared, eso resulta que no se dobla o si, pero puede pasar que se raje, como una de Ti que un amigo mio vio rajada, no en DH ee, jeje, y eso creo que podria pasar con la KCNC, todo depende del golpe o fuerza si es por una culada, etc.


    Lo de los aros, yo de momento montare 721, ligero dentro del material de DH y creo que ressistente.

    Lo del guia, bueno dentro de poco si Dios quiere, Gerar(creo) y yo estrenaremos guia artesanal, mas ligero que un mrp lg2 o el e13, tengo esos dos y son la caña en cuanto a resistencia y rendimiento. Pero sera este guia artesanal tan resistente y efectivo?? efectivo no lo se pero resistente, creo que no.

    Salu2 y gerar no escribas esos tochos que no son horas de andar leyendo tanto, jejeje
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Comenta más de ese guia anda.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ryder cuando pueda te respondo el mail qua antes de responder eso hay que desayunar que sino uno se marea jjeje.
    El guia es uno artesanal de carbono 100gr, yo al final creo que voy a pasar, en principio lo tenia que testear pero despues me lo ofrecieron para comprarlo, y no es algo que merezca invertir tanto dinero.
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Uhmmm siemre he pensado que hacerte tú tu propio guiacadenas o cubreplatos partiendo del modelo de otro es algo relativamente facil y un buén comienzo para empezar a trastear con carbono una tija o un manillar nunca me atrevería pero un guia lo más que puede pasar es que lo partas, y siempre lo puedes poner bién a prueba entrenando antes de usarlo en competi.
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    El guia no lo hace el, es un proyecto de otra persona, que yo lo vi y le pregunte y me dijo que si me interesava uno de los primeros modelos a modo de prueba, que Gerar tambien lo queria, asi que el precio no me parecio muy excesivo por una pieza tan exclusiva, asi que acepte, de momento no se nada, la ultima evo eran 145gr creo recordar, supongo que finalmente como dice gerar seran 100gr.


    De momento no me corre prisa, cuando su creador lo termine pues lo montare a ver que tal, jeje.

    Salu2!
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Para lo que haces tú te sobra casi toda la bici...

    Saludos cordiales...

    P.D.: Lo has puesto a güevo je, je
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Ya ya lo sé Tizza, pero a eso me refería a que partiendo de otro Guia hacerte uno de carbono no tiene excesiva dificultad, hay por ahí un post para hacerte tus propios componentes de carbono. Yo cuando tenga un poco más de tiempo libre me molaría intentarlo tratando de copiar mi MRP.
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    He hecho con darme un manillar y ponerme a correr monte pabajo sería suficiente.
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Yo pense en su dia comprar una plancha de carbono y recortar un boomerang tipo e13, o mrp...luego le adaptas las piezas de plastico y a rodar.
     
  17. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

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    tengo curiosidad de saber como son las dh de los foreros de bicis ligeras???

    venga empiezo yo con la mia 17 kg justos (ruedas de serie) en cuanto acabe con las xc le echare el guante jejeje mas bien la lima:cuñao, venga que esas m1 y judge y demas se aburren en casa xd¡¡¡¡ jejejjeje

    tener un detalle con ellas y ponerles una fotillo aqui¡¡¡:cuñao:cuñao

    saludos¡¡¡
     

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  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Buen peso, que llantas son??

    LA mia ahora mismo esta en 17,6, pero aun le faltan muchos cambios...ruedas frenos, muelle, guia etc etc...
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    La mía aún de ligera tiene poco (es bastante pesada), el único detalle reseñable serían los frenos (manetas Juicy Carbon con pinzas Code).
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    La mía según báscula del chino y báscula de casa (pesándome con y sin ella) 17,24 .. no está mal (aún falta el muelle de titanio, plataformas 100gr más ligeras y puede q frenos :rabbit)

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