Bueno acabo de volver de darme un rulo y probar la potencia, parece q la cosa ha mejorado un poco aunq aun no consigo meter bien el peso en las curvas(supongo q en un tiempo me acostumbrare), eso si noto q voy un poco mas rapido pero a la vez mas descontrolado ya q la rueda delantera no llega a morder en condiciones, imagino q sera xq llevo demasiado angulo de direccion. A ver si la semana q viene cambio la bieleta por la high y mejora el tema....
En 2005 los 5 element era de lo mas avanzado pero dejaron de fabricarlos, segun una revista specialized decía que los fox rp3 (eran los que había en 2003 como tope de gama) no quitaba el vaivén y los manitou (spv mismo sistema que el 5element) eran demasiado comunes. En 2006 salieron los dhx con propedal de 15 cliks, aunque algunos también perdían aire. Yo con el 5 element no estoy descontento, no tiene tanta sensibilidad pero es buen rodador, aunque cuando hace días que no la cojes si la tocas en parado hace un ruido en rebote como si estuviera todo engarrotado por el barro. Cuando pete caerá el dhx5, el monarch 4.2 (por precio) o un vivid
No veas la que lie con el carrito de la niña el primer dia que salí subiendo unas escaleras mecanicas,no lo he pasado tan mal ni en una pista negra que me quedé sin frenos de un calenton. Lo de navarcles no sé tio,quiero ir al otro finde a St Andreu de la BArca a hacer unas bajaditas y dos findes seguidos no se si la parienta.....
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ves tio canasto, como la cosa mejora con el cambio de potencia y mas que tiene que cambiar hombre, si es un maquinon y que conste que hasta hace 3 meses era anti specialized, vamos que no es que sea precisamente un fan de la marca, pero me rindo a la evidencia de que esta bici va muy bien y he tenido 6 o 7 bicis.salu2 y dale caña tio.
Yo mido 1.85 y me compre un cuadro L de segunda mano con 5th elementh, al principio me parecia un poco larga en comparacion con mis anteriores bicis, pero poco a poco me fui dando cuenta que Specialized hace geometrias muy comodas, ahora hago rutas de 35/40 kms y la siente bastante bien para subir y bajar, eso si, hay que regular bien el aire del 5Th para no penalizar mucho, en la bajadas es un misil...
A ver si al cambiar la bieleta por la high la cosa se queda bien del todo...... La semana q viene os contare...
pues si le pones otro amortiguador ya veras lo que es bueno, yo tengo el dhx 5air y va de lujo, pero algun dia me gustaria probarla con uno de muelle tiene k ser la ****** en verso, pero me penalizaria mucho el peso que la tengo ya en 15 600kgs, por las deemax y horquilla de 170mm(aunque esta de camino una all mountain 2 de 160mm).
Insisto... depende, el fox dhx air 3.0 de 215 pesó 395gr mi actual fox dh 3.0 de muelle en 222 pesó 620gr La corta es la low, la larga es la high. salu2
Ya verás como si que cambia con la otra pletina, y bajando no se nota mucho el cambio, pero llanear y subir un poco mejor. En la Float que llevaba antes, hasta que no la dejé con bastante sag tampoco me sentía cómodo en la bici, eso de que se hunda tanto la trasera era un poco raro, e iba mejor con la horquilla blanda.
A ver, para los entendidos en el tema...tengo la enduro normal con el DHX3, o sea, 215x57. Alante llevo una horquilla de 140. Pregunto: ¿Puedo poner el DHX5air de 222x63? y si puedo ponerlo, ¿quedaría la geometría descompensada? Saludos.
¿Que horquilla es? la pregunta es porque no deja la misma altura una fox32 que una pike por ejemplo.Mira cuanto mide del eje a la base del cojinete inferior de la dirección para comparar. En todo caso lo podrías probar pero con pletina LOW con la High te vertializará demasido la direccíon para mi gusto.
Yo llevo 222 x 70 y sin ningún problema, así que 222 x 63 tampoco, de hecho en algunos modelos de enduro (sworks, expert y no se si alguna más) es la medida q trae de serie la bici. Teóricamente, y digo teóricamente pq no se cuánto se nota en la realidad y si se nota en la práctica, con un 222 levantarás un poco el pedalier y verticalizas algo la dirección, así que como te han dicho, probablemete lo compenses con la bieleta low. Por ahora la llevo en high, pq no tenía otra, con una z1 (540mm), y puede que si q sea algo vertical, tb es verdad q no me gustan muuuuy lanzadas, q entre q es larga si la lanzas mucho se vuelve torpona :mrgreen:, mañana me dan la bieleta low, así q la la probaré entre semana por el centro de madrid y el fin de semana en la sierra salu2
Cierto, se me ha pasado comentarte, ryder, el que me vendió el cuadro la tenía por casa, pero hace mil que no nos vemos, casualidad ayer ender pasó por su casa y me la cogió
Wenas Se lo compré a skarimuvi (lo había comprado por ebay y no le valía), yo pasé de 400 a 375 lbs pq el muelle era de esa dureza :mrgreen:, no tengo ni idea, la verdad, pero yo creo q pesa lo mismo un kilo de acero que un kilo de paja :mrgreen:, vamos q diría q se usa el mismo muelle y q la diferencia de comportamiento viene por el tacto o algo así. Busca un post q se llamaba algo así como "va de muelles de ti" en enduro, aparece un link de ebay donde comprarlos a buen precio. salu2