Chicos el domingo estrené el DHX Air 5.0 del 09 que encargué a Ciclos Aragón (375 ) regalo de mi cumple; la familia, por supuesto, no entendió porqué a mi edad me hacía tanta ilusión un amortiguador pero apoquinaron que es de lo que se trata y yo más contento que unas pascuas. Salí a probarlo después de poner un SAG de unos 2 cm más, la casa recomienda 142 cm, 150 PSI en la cámara principal, 150 PSI en la Boost valve y la ralla del medio en la rosca de esta misma cámara. Primeros metros en el asfalto con el propedal cerrado (el modelo de este año solo lleva dos posiciones abierto o cerrado); la sensación de menor firmeza en comparación con el AFR es obvia; aún así el vaivén es tolerable (más si tenemos en cuenta el SAG que puse, superior al recomendado). Primera sorpresa; un bunny hop al bajar de un bordillo alto y el resultado prometedor: mas facilidad en el despegue y más dulzura en la recepción; el tacto de corcho ha desaparecido. Más sorpresas: trialerita de subida con piedra suelta y escalones de roca rota; estaba húmeda. Propedal fuera y donde con el AFR tenía que subir con velocidad para no confiar demasiado en la tracción; con el DHX a cada pedalada, por lenta que fuera, la rueda trasera tracciona pegándose al suelo a la vez que dibuja con suavidad el relieve. Lo mismo en una trialera larga empinada y con el suelo liso pero arcilloso; incluso con el peso adelantado para no perder la rueda delantera la bici tracciona de cine; en circunstancias en las que el AFR me hubiera exigido sentarme para lastrar la rueda trasera acabando con el pié a tierra; que no hubiera subido vamos; de hecho mientras subía no me lo podía creer. Vamos hacia abajo. Delante la suspensión, Woodleg tiene toda la razón, ha pasado de un 75 a un 9. En lugar de llevar un tren de carga detrás que empuja la horquilla de forma brutal al volar sobre los obstáculos o chocar contra ellos, ahora lleva un extraordinario compañero de viaje que va pagado al suelo como una lapa dibujando con suavidad el terreno por el que pasa: piedras sueltas, rocas o terreno roto se convierten en otro mundo desconocido cuando se lleva el AFR. Se puede ir mucho más rápido. Una prueba de fuego: campo recién arado con surcos de tierra arenosa. Propedal fuera y recorrido largo en la horquilla; sencillamente espectacular con el binomio E 150 / DHX; la rueda trasera no intenta nunca adelantarnos; cosa que con el AFR hubiera sido habitual además de rebotar entre surco y surco. Otro tema; los cortados (a ver, aquí la peña oscura me perdonará; para mí un cortado es algo entre 50 cm y 70 cm. con recepción en plano, más es un abismo); una delicia con un aterrizaje mucho más cómodo; de aquellos de aplaudir al piloto, y ahora hasta empezaré a mirar el metro con cierta atracción. Los bunny hop que yo pensaba que costarían más, pues también se hacen más fáciles; más suaves en el despegue y en la recepción; saltando un tronco en parado la rueda trasera al chocar lo dibujo con suavidad en lugar de golpearlo como hubiera ocurrido con el AFR. En fin; otro mundo Woodleg tenías toda la razón no cesaré de repetirlo - , sube y baja infinitamente mejor; y no me refiero a las pistas o al asfalto, que a mi edad no me interesan nada y si las soporto es solo por la promesa de disfrutar bajando, y dignifica la horquilla de doble pletina para hacer de ella lo que es: una excelente horquilla de aire; con sus ventajas y sus defectos; pero sobre todo con una rigidez y aplomo extraordinarios. El conjunto DHX 09 / E 150 es sencillamente fantástico; ¿Qué los hay mejores? no lo dudo; pero este hay que probarlo para creerlo. To be continued.
Muchas Felicidades a toda la family!!!:aplauso3 A cada uno, lo que toca...... Tú ya has cumplido con la media del país :baile
muy buen aporte. Yo tambien he notado una mejoria destacable en general con el dhx air. La verdad es k es otra historia.
**** robotpakito me dan ganas de ponerle un dhx hasta al carrito de pasear al crio...nada haber si el amigo que ha montado el rocco aporta tambien su granito de arena que yo estoy en un mar de dudas entre los dos. Felicidades al padre a mi ya solo me quedan 2 meses y la cuenta atras comenzara...
Enhorabuena Saúl :aplauso2 , a tí y a tu señora :flores. Aunque hace mucho tiempo que no posteo en el foro, lo sigo casi a diario. Un saludo a todossss.
Ya he vuelto la **** gripe no ha podido conmigo hoy lunes he podido levantar cabeza, el sabado que viene la interminable xq si llueve me cagoooooooo en todo ha otra cosa he cambiado a la rubia por una negrita hay os dejo una fotito.El domingo la vereis en accion.
Excelente crónica. Me alegro de que estés feliz después de fiarte de mis impresiones. A veces me pongo tan eufórico describiendo las ventajas de un producto que parece que sea comercial de la marca...jejeje Pero es que lo que has sentido tú es exáctamente lo que sentí yo (bueno mis sensaciones pesaban unos 200 gramos más, que es de muelle, jeje). Enhorabuena por la compracamufladaderegalofamiliarguiadoconsutileza!!!!
Que mas opciones tenemos que funcionen bien que no sean ya los archiconocidos DHX 5 y el Roco TST ?? sabeis como ira el Roco de muelle??
Pillaste el ultimo que quedaba cuando me puse yo a cojerlo ya no quedaban y no encuentro otro sitio con esos precios para el roco TST que rabia
que les de gripa y el sabado va a llover mucho he mentiras que disfruteis mucho ya que yo no puedo he tengo para rato en casa ya los veremos en la calle :biker:cabezazo
ya tengo el ROCO! menudo tocho, creo que los casquillos que trae no me sirven, alguien tiene la medida de los que hay que montar? creo que pediré unos amachete de esos, que pensáis, alguien los a montado? vale la pena?
si! la verdad es que es un precio raro raro, como que no tenia pensado comprarlo asta que vi el precio:baile