Para quien me pueda ayudar, gracias. Mi bici lleva frenos de disco hidráulico, los fórmula oro 18k. Y cuando se le gastan las pastillas, les intento poner un juego nuevo y no puedo, me aprisionan el disco demasiado. La primera vez que se los cambié para solucionarlo lijé con un disco el material de las pastillas para quitar el rozamiento (que era una barbaridad, no podia pedalear apenas). Me da la sensación de que los pistoncitos que achuchan a la pastilla esta un poco salidos, los llevo hacia dentro y vuelven a salir muy despacio un poco.....¿es eso normal? ¿vienen las pastillas con demasiado material para comerle o algo así?, ¿ahi alguna manera de que retrocedan los pistoncitos y dejen más espacio a las pastillas? Gracias con anterioridad a los que entiendan del tema y sean tan amables de aconsejarme, un saludo.:saltarin
en los mios, shimano lx, si kitas la tapa del aceite, y con ella asi empujas los pistones pa dentro va, pero tn cuidao, la mneta que este pararela al suelo, y ten cuidao que al empujarlos pa dentro puede salirse algo de aceite por la maneta.
yo tengo los formula k-24 que son casi iguales que los tuyos y les he cambiado dos veces las pastillas.Cuando tengas las pastillas fuera tienes que empujar el piston para adentro,pero con algo que de verdad lo empuje,yo utilizo un destornillado plano grande(bastante grande)con cuidado hago palanca y los pistones se hunden bastante,luego al colocar las pastillas y dar varias veces a la maneta se quedan perfectos. Tambien si la maneta tiene muy poco recorrido,puedes quitar un poco de liquido,pero esto ultimo solo si notas que las manetas tienen muy poco juego. suerte marcoaurelio
Recupero el hilo para preguntar lo mismo que Jorge ¿Cómo se sabe que estan gastadas? ¿Hacen algún tipo de ruido, más recorrido de la maneta quizás? Es que temo dañar los discos cuando se gasten las pastillas. Un saludo y gracias.
ademas de hacer algo de ruido si estan gastadas a simple vista se ve le tiene que quedar mui poco para que ya sea solo pastilla, pues ahi o antes se canvian, es verlo y fijarte salu2
Pués que bien, al querer mover las pastillas para evitar un leve ruido al rodar he aflojado la tuerca que sujetan las propias pastillas y no las que sujetan toda la pinza al cuadro. El caso es que esta tuerca estaba asegurada por el otro lado con una arandela modelo extraminireducido y ha saltado. En el taller me dicen que no tienen y que ni venden en ninguna ferreteria, que toca pedirla a la marca... Vaya sablazo que estoy temiéndome por la dichosa arandela. Y eso que de mecánica lo único que quiero es aprender a cambiar las pastillas (aparte de cambio de cámara y engrase, claro)... Por que nunca se sabe donde tu puede pillar la necesidad.
Yo llevo mas de un año sin la arandelita esa que dices y no pasa nada. Pero de vez en cuando revisa el tornillo para que no se afloje y ya está. Yo hago lo mismo que el otro compañero,,,,,, retiro los pistones para atras con un destornillador plano grande. Por cierto,,,,, he probado las pastillas ALLIATOR, o algo así. Y son una caca, a las dos semanas me hace un ruido metalico cuando freno. Las mejores pastillas----Las originales-----
Gracias, eso pensaba: mientras lo repongo ir echándole un ojo al tornillo. Por cierto, sabes de algún sitio donde explique (si fuera con fotos, ideal) como cambiar las pastillas de freno?