Para los que rodais por el Pantano de María Cristina

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por lapò, 1 Feb 2009.

  1. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Hace un tiempo ya les avise: http://www.foromtb.com/f48/para-los-de-torremudobikes-211828.html, pero no parece que les importe mucho. Al que si parece que le importa es al que ha cortado el camino que, según hemos comprobado ahora, mintió diciendo que el camino es nuevo.
     
    Última edición: 5 Feb 2009
  2. iyooun!!

    iyooun!! otro aracnido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso se cae por su propio peso porque saldrá en mapas cartográficos antiguos sobre todo los militares
     
  3. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Tienes razón, si que sale. Las dos lineas rojas es donde han cortado los caminos.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      157 KB
      Visitas:
      41
  4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Ahora no tengo mucho tiempo,mañana lo intentaré explicar mejor,pero lo primero es saber si és público,si no lo és y tiene servidumbre de paso,no lo puede cerrar,aunque eso no implica un acceso libre,tened encuenta que la servidumbre de paso afecta a las propiedades que necesitan el libre transito para poder acceder hasta ellas,habría que tener encuenta otro factor y es que a un siendo privado y si en un pasado existió camino carretero o senda que corresponda con la ubicación exacta del camino y este halla sido variado ensanchado u alterado y pudiera tener correspondencia con el trazado original,tampoco puede cerrarse,estos casos si se dan a veces ni siquiera lo conocen los propietarios,ya que algunos se deben a herencias o compra-ventas ,habría que mirar mapas remotos,existen algunos hasta de los años 30,toda esta documentación puede ser necesaria para interponer o iniciar algún tipo de proceso,queja o denuncia.Sobre la manera de proceder mañana os digo algo...Adeu..
     
  5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife

    Sobre la manera de proceder,en un principio la competencia inmediata corresponde a los Ayuntamientos en el artículo 17 del Regalmento de Bienes de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1371/1986 de 13 de junio dice "Las Entidades Locales están obligadas a inventariar todos sus bienes y derechos".en el art. 20-G se refiere explícitamente a los caminos "tratándose de vias públicas,en el inventario deberán constar todos los datos necesarios para su individualización,con especial referencia a sus límites,longitud y anchura" todo este patrimonio que representa los caminos es por Ley custodia y mantenimiento de las Entidades Locales,por lo tanto a los primeros que se tiene que recurrir es al Ayuntamiento donde está ubicada la pista en cuestión.
     
  6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Viendo el mapa de catastro y el número de referencia catastral,Ese Camino es público me explico:

    Todos los caminos públicos en el catastro figuran con el num 9000 y pico,si aparece con ese código es público..de hecho aparece con el 9003 ¿creo?El catastro es la única cartografia que nos dirá la titularidad de los caminos.,también existe la posibilidad de verlo en el Registro de la propiedad de la zona donde se puede solicitar una nota simple de la finca,por lo que se debe de identificar con algún dato que se posea(nombre de la finca,localidad en la que se encuentra,nombre de alguno de los propietarios etc..) e inspeccionar las inscripciones que se den,por si figuarara la servidumbre de paso,es importante pedir todas las inscripciones que halla,puesto que la servidumbre pude estar en cualquiera de ellas y quizá no conste al ser antigua y no se hubiera repetido.
     
  7. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    más legislación

    Los Ayuntamientos deberán de garantizar la transitabilidad de los caminos públicos que discurran por sus términos municipales,tal y como establece la Ley 12/2001 de 15 de noviembre.
    En los años 50 en el catastro parece ser que figuraben los caminos públicos con números romanos,eran vias de dominio público y normalmente lo que en su día ha sido público,salvo que se venda o desafecte,lo sigue siendo indefinidamente.
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.132
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Leyendo tus mensajes, Pedro, y en base a lo que podemos ver en los pantallazos adjuntos, parece que efectivamente el camino es público y que ese montículo que "impide" el paso es denunciable...

    Saludos.
     
  9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Habría que cercionarse bien,pero si relamente no existe confusión en la parcela consultada,sin duda es público,el digito de referncia catastral de parcela superior a 9000 indica que está libre de carga...una vez aseguardos deberíamos de tomar una decisión y seguir el trámite que creamos más eficaz para que la denuncia haga efecto con la máxima diligencia.Un saludo me voy a rodar en bici...que no v y a acabra la tRaNSCASTELLÓN COMO NO ENTRENE,
    Un saludo.
     
  10. PEDRO MANRIQUE FERRERES

    PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Castellón-Tenerife
    Esta web és interesante

    Caminos Libres :: En defensa del libre transito por caminos publicos, vias pecuarias y cauces de rios
     
  11. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Yo pasé el donigo por ahí y es intolerable, me dieron ganas de tirar de movil y llamar a los sepros...

    Aparte del camino cortado hay decenas de pinazos cortados a lo salvaje fuera de las tapias...

    A por ellos, ya !!!
     
  12. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    El mismo día que abri este hilo mande un correo al Seprona contandoles lo sucedido y esta fue la respuesta

    "Estimado señor:

    Acusamos recibo de su correo electrónico, el cual ha sido remitido al Departamento competente al objeto de que analice la información que nos facilita.

    En relación con los datos que nos aporta, le informamos que los hechos descritos podrían considerarse una infracción penal, por lo que es perfectamente denunciable por vía judicial, en cualquier Cuartel de la Guardia Civil, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o en el Juzgado de Instrucción de Guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside. Remitidos por correo electrónico NO TIENEN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos.

    Si decide presentar denuncia en un Cuartel de la Guardia Civil, podrá utilizar alguno de los modelos que aquí le facilitamos, debiéndolos entregar debidamente cumplimentados, firmados y datados.

    Descargar modelo denuncia

    Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

    Atentamente,
    Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
    Oficina de Información y Atención al Ciudadano
    sugerencias@guardiacivil.org
    Teléfono: 900 101 062"

    O sea que parece que la única solución es denunciar, porque estos señores están cada vez más decididos a quedarse con todo el monte para su negocio. Lo mejor seria hacerlo desde una asociación (por ej. Imba) o similar que siempre tendrá más fuerza legal ¿no?
     
  13. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues sobre eso queria yo hacer incapie en la asociacion de ciclistas que se esta promoviendo,acimcova.el problema es que aun no existimos legalmente,estamos a la espera de la resolucion del prop.en principio se creo para luchar contra la prohibicion de circular por parques naturales,pero a mi entender deberiamos defendernos de estas actuaciones.ese es el problema¿quien es el guapo que pone la denuncia?.......a mi tambien me jode mucho esto,pero tampoco quiero ser la cabeza de turco que despues se lleva los palos,ni yo,ni nadie..............asi que si queremos hacer algo en el futuro hay que asociarse a acimcova!!.........la tala indiscriminada de pinos,el corte de pistas y sendas que se hagan ilegalmente claro y ademas del transito por los parque naturales,que ya veremos que pasa con eso........:rambo

    un saludo
     
  14. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    Por cierto ¿estoy asociado? Acuérdate que te di mis datos para asociarme, pero no sé si ya estoy asociado o no... :deal
     
  15. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Tenéis toda la razón del mundo.
    Si la remota posibilidad de hacer cambiar algo pasa por denunciar no puede ser una denuncia personal DE NADIE..., hay que hacerla desde una organización como puede ser el IMBA España o ACIMCOVA.

    PD: Y los sepros no son capaces de darse una vueltita con sus motitos por allí, como el que no quiere la cosa y dar un toque de atención al que sea ???

    Kaaden
    : No tenías un contacto en el sepro???
     
  16. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi contacto es amigo de un amigo "motero"....

    de todas formas me hace gracia su respuesta, si no denuncias no nos interesa...entonces ¿todos los sepronos que van por ahí van a comprobar una denuncia? ¿por iniciativa propia no hacen nada? ¿en que consisten sus labores de vigilancia?

    yo propongo embozarles el correo electrónico con denuncias vía e-mail de la parcela en cuestión, a ver si nos contestan lo mismo, estoy por declararme en rebeldía discal ¿para que sirven mis impuestos? ¿los tiempos en los que la GC no tenía ni para gasolina han vuelto? será la crisis.
     
  17. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,pues todos los que me los disteis lo estais,pero entiende que aun no existe legalmente,por lo aun no esta configurados todos los numeros de socios y tal......precisamente eso es lo que esta pendiente,un formato de archivos para incluirlos a todos y que cumpla con la ley de proteccion de datos y demas rollos...........

    gracias ademas por tu confianza!!...animaros!,podeis bajar de la web un formulario y enviarlo a la direccion indicada,tambien pongo a disposicion mi correo:
    cesastre2003@hotmail.com nombre completo,dni,direccion y emilio el que quiera o tenga......ademas podeis pasarlo a amigos y demas
    cuantos mas seamos mas fuerza haremos....

    kaaden,hombre...tenemos que terminar el proyecto de circumvalacion.....jijijijiji
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.132
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    hablando el Sábado con Pedro, él mismo apuntó la posibilidad de realizar la denunciar a través de una asociación legal para tener más fuerza, y también apuntó la idea de realizar una especie de 'book' para enviar un paquete de denuncias sobre las diversas cagadas qe nos encontramos en nuestras salidas:

    http://www.foromtb.com/f48/por-el-libre-transito-en-los-caminos-publicos-428930.html

    Arañuel, ahora mismo me bajo eso y lo envío por correo a la dirección indicada en la web.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Feb 2009
  19. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre...pasamelos por emilio,la hoja es para varios socios y debemos conservar la original.asi ire rellenando.....

    la verdad es que el post de la asociacion no es nuevo.la verdad es que el problema esta mas generalizado en valencia,pero creo que tenemos que arrimar el hombro para estar preparados por lo que pueda venir........

    un saludo makina!
     
  20. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Hola

    Te he pasado mis datos por mensaje privado para que me des de alta.

    Saludos
     

Compartir esta página