Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

  1. katka

    katka Miembro

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    Llevo 3 dias leyendo por el foro y tengo un cacao en la cabeza tremendo.

    Compre una bici el año pasado con llantas tubeless(o eso pone) pero me venia con cubiertas y camaras. No dejo de pinchar dia tras dia. sera porque peso 100kg... tenia pensado ponerlas tubeles que para eso tengo la llanta. El problema es que necesito para ello??

    - Cubierta tubeless (que diferencia hay entre ust y lust)
    - liquido notubes
    - valvula (¿que tipo?)
     
  2. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Me parece muy buena compra,ahora disfrutalas.Con el liquido notubes tienes liquido para un monton de cubiertas,se rentabiliza bien.

    UST es tubeless,LUST es tubeless pero similar a tubeless ready,es decir,tienes que usar liquido.
    Por lo que pesas yo te recomiendo unas cubiertas tubeless normales,ni lust,ni tubelessready ni specialized sworks,con balon de minimo 2.0 y por supuesto con liquido.
    Las valvulas pues si dices que las llantas son tubeless,pon unas valvulas para llantas tubeless,son todas iguales.
    El liquido va en gustos,tienes el sincamaras,el notubes,msc....luego tipo slime y cosas asi que a mi no me gustan nada,pesan mucho y no sellan nada,para mi el mejor es el NOTUBES.
     
  3. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    KATKA
    Sistema Ust es la definicion de tubeless que utiliza Mavic y otras marcas.

    Lust es una nomenclatura utilizada por Maxxis para definir sus tubeless algo más ligeros.

    La valvula tubeless se compra en la tienda y poniendola en el agujero de la llanta ya tienes rueda tubeless. SI aun con tubeless pinchas pues sacas la valvula pones camara con la cubierta tubeless y listos.

    En una llanta tubeless puedes utilizar neumaticos normales con camara y neumaticos tubeless. Te recomiendo montes los tubeless y lo hagas con liquido (la marca que mas te guste). Con tu peso yo montaría tubeless con buen balón tipo Python de 2.0 o los Larsen TT Lust de 2.0. Te olvidaras de los pinchazos.

    En cuanto al peso hay opiniones para todos los gustos. Yo soy partidario de la fiabilidad y nunca monto cosas demasiado ligeras. Incluso en carrera de XC llevo neumaticos que me den seguridad y fiabilidad, en este caso Python. Yo siempre digo que no compensa ahorrarse 150gr en un neumatico a costa de perder fiabilidad y la posibilidad que te explote en cualquier trialera, y traduzco ese peso a jamon en dulce. Que representan 150gr de jamon en dulce, absolutamente una ****** de peso.

    Pero bueno yo no soy nada maniatico con los pesos en esto de la bici,tanto en cuadros, grupos, ruedas o neumáticos.
     
  4. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Yo he usado bastante las pyton, dejé de usarlas porque la última que monté en la rueda trasera me duró dos asaltos.
    Ahora llevo larsen tt 2.0 y me van mejor, creo que no ruedan tan bien, pero en bajadas con terreno suelto me da la sensación que muerden mucho más que las pyton.
    Las próximas que pruebe igual son las schwalbe racing ralph, no se qué tal andan de duración pero el dibujo es bastante similar al de las pyton.
    Esto de las cubiertas es una locura, el otro día vi a un tipo que llevaba unas continental, creo que las mountain king de 2.2. Tenían buena pinta, pero de ancho serían como unas pyton de 2.0
    Saludos
     
  5. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Alguien a probado las Rocket Ron de Schwalbe, detrás?
     
  6. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Pues no las he probado.
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Ya te lo he dicho DiegoFernandez, no tienes nada que hacer con la nueva burra y esos neumaticos Maxxis. Ponte las Pyhon...
     
  8. Iranzo

    Iranzo ¡Sepia y Élite!

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    Yo os aconsejo que proveis las Schwalbe. Yo desde que las probé no me compro ninguna otra, la Racing Ralph va de cine para Rally, y también la intercambio con la Nobby nic de 2.1, esta si un poco mas cañera para cuando hay muchas trialeras y terreno roto. Probarlas, ya me contareis!
     
  9. carrizobiker

    carrizobiker Miembro

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    mi experiencia.nobbi nic ligeras, dos cubiertas rajadas la ultima en open en san martin. a los cuatro mese de uso en2.10. no son tubeles con cuatro meses de uso. a su favor que agarran bien como rueda delantera, para trasera lastran.

    larsen tt 2.0 en trasera otra rajita a los tres meses de uso 1.5km.cuando pierden dibujo en el taco central (rapido) no agarran y lastran, por la cantidad de taqueado en contacto con el suelo.

    small block 8 1.95 (lo escrivo mal)800km y casi ha desaparecido el taco central.uso en rueda trasera. agaran bien en curba y como es normal no lastran

    las pyton no las e probado ni las probare por peso....
    es lo que tiene leer foros de bicis ligeras.
    siento el ladrillazo, es por si a alguien le interesa.
     
  10. *ernest*

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    Yo os aconsejo la IRC Mimbro 1,9 ust.

    Rodadora impresionante y buen agarre y tracción.
    He llevado todas las Maxxis habidas y por haber, y me quedo con ésta...
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo tambien he probado la Mibro Tubeless 1.95 y realmente va muy bien. Goma blanda, tacos laterales que dan seguridad y fiabilidad. Las he llevado muchas veces en carrera XC y no me puedo quejar. Cambié a Python por la comodidad (ya que estas tienen mas balón) y porque me sentia igual de seguro que con las otras y no lastraban nada.

    Además creo que en tema de la durabilidad las Mibro pierden claramente, sobretodo si la montas detras. Desaparece en un suspiro.
     
  12. Trasto

    Trasto Miembro

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    Hei penya :p

    Has probado las pyraña, creo que son mejores que las pyton

    sl2 :p
     
  13. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Pues no he probado las Piraña, pero veo dificil que superen a las Python
     
  14. bocarón

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    yo he lleado bastantes pithon.muy duras lo que duran que es poco,y para seco.
    en mojado y barro que hay mucho por el norte...mal mal.
    pa verano las mejores.
    ahora llevo michelin xcr all terrain tubelles y muy muy contento.a 34,90 cada una....como las pithon.
    calculo las piranha muy semejantes a sus predecesoras las python,muy rally y poco "endurera"...
    pero habiendo buena pierna...ya se sabe....las ruedas no lastran,y por 150gr como dicen por aki,lo llevas en un gel o el movil.....
     
  15. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Con buena pierna como dices también van bien en barro si no es un barrizal y no estoy de acuerdo en que sea un neumatico poco endurero.
     
  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Llevo 4 meses con python y salvo en barro, las sensaciones siempre han sido buenas, pero... ayer sabado murio el neumatico con una pequeña rajita en el lateral.



    SinpAsArde90
     
  17. tnt175

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    Hola

    Que os parecen las continental race king en tubuless ??
     
  18. Akterion

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    Yo acabo de montar atrás la Bontrager Revolt Super X, 2.1 pero parece una 2.0. Una piedra acabó lateralmente con mi Larsen TT 1.9, una pena, estaba a medio uso. Esta tiene pinta de blandita, supongo que durará poco, aunque seguro que en agarre tiene que ir muy bien. Mañana si para de llover la voy a probar bien, que el domingo hay marathon en Caudete.
     
  19. JoTiJoTi

    JoTiJoTi Miembro

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    Y las Continental Mountain King???? Yo las llevo y estoy muy contento. Se agarran que no veas...
     
  20. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    hola, puede que no sea el sitio para esta pregunta, y si es así, mis disculpas:

    me estoy planteando las python y maxxis larsen, ambas tubeless para competición en rally. Se que van bien en seco. Ahora mismo he montado las specialized sauserwind control 1.80 tubeless, con líquido slime. Yo peso unos 65 kg.

    Qué me decís de las que llevo ahora? sobre todo en cuanto al agarre bajando
     

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