Duda entre Talas 36....R vs RC2.

Discussion in 'Enduro' started by M-5, Feb 11, 2009.

  1. M-5

    M-5 Miembro activo

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    Gracias a todos.....en estos ultimos dos años he tenido, Minute 1, all mountain1, 55 ATA, Lyrik U-turn, 66SL1. El otro dia cate la Talas RC2 de mi tendero y el tacto de mantequilla no lo he tenido en ninguna de las anteriores, finalmente caera la talas RC2, el muelle de Fox ni me lo planteo, por donde yo salgo si no llevas cambio de recorrido subes a patas.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    hablado con un compañero (en mi grupo hay muchs Spicy, algunas con Talas 36 RC2 como Flutox y su 916 o VAN 36R como las 316 de varios. Todos están contentos, pero parece ser que si se quiere "tacto muelle" en una Talas, conviene llevarla muy sensible y sí, la regulación en alta es buena para conseguirlo sin dejarla expuesta a topes.

    Flutox suele sacarle todo el recorrido a la talas con facilidad sin necesidad de saltar.

    ¿Qué bici llevas, M 5?



    Opinión interesante, ya que con el tiempo acabaré dejando la 55 reparada de repuesto y llevaré o una van RC2 o una Wotan
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    He escrito mientras lo hacías tú. A Flutox le encata subir, rampotes y trialeras. Usa el cambio de recorrido a rabiar, y está encantado.

    Saludos.
     
  4. M-5

    M-5 Miembro activo

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    Justo por eso no me decante por la R, me gusta mucho el tacto inicial blandito.


    Es para una Nomad: http://www.foromtb.com/6206730-post551.html
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bonita máquina! Lástima que las Marzocchi no hayan funcionado como debían. las 66 me encantaban!
     
  6. Kami

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    Es así justo como has dicho, pero si no me equivoco no va en funcion del recorrido, sino de la fuerza del impacto, es decir puedes llevar la horquilla hundida casi a tope tan solo con tu peso(baja presion o muelle blandito) y aun así evitar a traves de la compresion en baja que tenga mucho bombeo, auque para este caso en concreto deberia tener un control del hidraulico muy bueno.

    Mas facil aun:

    Compresin en baja velocidad: trabaja cuando la horquilla se hunde "lentamente", pedaleo, frenadas, etc...

    Compresion en alta velocidad: trabaja cuando la horquilla se hunde rapidamente, bordillazos, saltos...etc

    Saludos!
     
  7. fenanojuvenil

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    oquei!...si que tiene sentido lo que dices...de ahí lo de "velocidad", la verdad es que cuando se llega al final del recorrido o a hacer topes es porque el impacto suele ser mucho más repentino
     
    Last edited: Feb 12, 2009
  8. junior_6

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    El problema que cuando hay tanta "tejnolojia" junta luego puede petar por más sitios...
     
  9. Bert

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    Yo tengo una de esas de las que no se puede hablar con RC2, y la verdad es que los ajustes en alta y baja van muy bien. La única pega que le veo es que hayan puesto los diales tan poco accesibles. En Rock Shox los puedes tocar en marcha, pero en Fox está complicado el tema.
     
  10. NonServium

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    buenas,haber si me podeis ayudar con mi van rc2. Es que no tengo ni idea de regularla,la he toketeado y no me encuentro muy agusto con ella,al bajar me duelen los brazos como si me llevara los botes yo y no la horquilla,no se si me explico. Como la teneis regulada vosotros,cuantos cliks de rebote?? de los diales azules de abajo?? del dial azul de arriba?? (que ignorancia). Muchas gracias.

    Si eso Joan,el próximo dia que nos veamos me la toketeas(la horquilla),que te veo puesto en el tema
     
  11. ray

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    Simple y directo RC2.Tánto en Talas como en Van.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    ¿Qué muelle llevas?

    ¿Qué SAG te da?
     
  13. NonServium

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    jeje!!! me vas a perdonar pero......ni idea!!! como sé lo del sag??:calimero:calimero:calimero
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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  15. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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