Restaurando SPECIALIZED HARDROCK 1991

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by VU*FIT, Feb 10, 2009.

  1. VU*FIT

    VU*FIT Marqués de Urquijo

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    Estimados foreros,

    hoy empiezo la restauración de mi primera bicicleta. Como veis, hay bastante trabajo. Acepto consejos, guías, manuales, pegatinas....jeje.

    Un saludo y felices rutas! Iremos informando.
     

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  2. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    tú lo has dicho. Mucho trabajo. Pero seguro que merece la pena. Ánimo y al toro!!!

    PD: Bienvenido
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Touché ...

    Verás como el resultado final merece la pena ...



    P.D. Al fondo hay sitio.
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    vaya curro te epseora , peor veras como lo agradece
     
  5. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    Decapar, lija, lija, decapar, quitar óxido.. mucho curro pero ya veras luego como reconforta!

    un saludo
     

  6. josele

    josele Full Vintage

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    Me acuerdo de hace un tiempo que un forero puso una como esa,igual un poco más moderna (de letras amarillas) que la había dejado como nueva.
    Era impresionante.
    Pero no me acuerdo de quien era....
     
  7. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Es la de mi paisano José Ferro:

    http://www.foromtb.com/f78/specialized-hardrock-305530.html


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. garsi

    garsi señor de los anillos

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    hola vu*fit, yo creo que esta vintage se merece un montaje especial, algo tipo como el que te he preparado:

    Fork : FOX 32 FRL 100 MM REMOTE LOCK-OUT
    Headset : AHEAD SET 1.1 / 8 CARBON CARTRIDGE SEMI-INTEGRATED
    Bottom Bracket : SHIMANO INTEGRATED CARTRIDGES
    Crankset : SHIMANO XTRFCM970 22X32X44
    Stem : THOMSON ELITE X4
    Seatpost : THOMSON ELITE 31.6X367
    Handlesbars : EASTON MONKEYLITE SL LOW RIZER
    Front derailleur : SHIMANO XTR
    Rear derailleur : SHIMANO XTR SHADOW
    Brakes : FORMULA R1 160 / 160 ROTORS
    Shifters : SHIMANO XT
    Saddle : SELLE ITALIA SLR KIT CARBONIO
    Wheel : MAVIC NEW CROSSMAX SLR
    Sprocket : SHIMANO XTR 9S 11X32
    Tires : MICHELIN XC DRY2 LIGHT UST 26X2.00

    Lo que a mi me echa un poco para atrás es ese portabidón y esa luz de atrás.
    Te he dejado los pedales originales para que puedas ir a por el pan, y la pintura la dejo a tu gusto. Espero que te guste.
     

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  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    montaje interesante pero no has cometido un pequeño fallo? direccion y tubo son de 1",asi que ni esa fox, ni esa direccion ni esa potencia, por lo menos "sin reformas"...
     
  10. garsi

    garsi señor de los anillos

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    tranquilo kasper, por lo que sé, vu*fit es un chico muy apañao, y las pelas, no se las terminarás.
     
  11. garsi

    garsi señor de los anillos

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    Bueno vu*fit, creo que kasper tiene razón, además ya que todo el cuadro y horquilla son originales, se las puedes mantener y también coge un aire muy guerrero.
    A ver que te parece este montaje con la dirección y horquilla original:

    Llantas DT Swiss XCR 1.4
    DT Swiss XCR 1.4
    Radios DT Swiss XCR 1.4
    Cubiertas Continental Race King, 26x2.0"
    Pedales CrankBrothers EggBeater C
    Bielas FSA Afterburner BB30, 22/32/44
    Cadena KMC X9.93 Piñiones SRAM PG-970, 11-32
    Desviador Shimano XT
    Cambio SRAM X-0
    Mandos SRAM X-9
    Manillar FSA XC-180 OS
    Potencia FSA (adaptada a la dirección original)
    Frenos Avid Elixir CR
    Manetas de freno Avid Elixir CR
    Sillín Fi'zi:k Tundra Kium

    también puedes dejar el manillar original, pero creo que queda muy alto.
     

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  12. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    Garsi, el primer montaje no tiene ni pies ni cabeza. Si tiene pelas, será inteligente y se restaurará la Hardrock bien, nada de Foxes ni de XTRs nuevos, mas que nada porque el cuadro no lo vale (en un cuadro de mas calidad si merece esa inversión), descompensa geometría y esteticamente como que no..

    Vale eso si, para ponerle piezas de la época y dejarla tan fina como la roja del otro forero.

    Este último montaje pasa, pero para mi ni ruedas ni transmisión (ni potencia, ni tija, ni frenos de disco con soporte acoplado guarramente).

    un saludo

    P.D: Eso si, unos fotomontajes muy bien hechos
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    garsi:
    Eres un maestro del Photochop......

    Pero, estaras de coña ¿No......?
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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  15. VU*FIT

    VU*FIT Marqués de Urquijo

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    Pues garsi, yo te agradezco las opciones y como ingeniero te prometo estudiarlas. Lo primero para desarrollar un proyecto es trabajar la base conceptual del escenario y sus posibilidades. Resumiendo, voy a contemplar los panoramas siguientes:

    1) 1º fotomontaje. A simple vista veo que te has basado en un montaje XC de inspiración Lapierre (Pro-Race?). La base histórica de esta propuesta estaría en la alianza franco-americana de la guerra de Secesión contra Inglaterra. Sería una bici, digamos, para gente con carácter independiente pero siempre sentro de un orden. Me encaja. Bien.

    2) 2º fotomontaje. Un montaje muy "TAURINO". Creo que ese conjunto llanta/disco delanteros admitiría prescindir de la pata derecha de la suspensión y trabajar en monobrazo rígido. El acero al cromomolibdeno es lo que tiene, que puedes cortar y cortar y la bici no se resiente o se resiente poco. Más radical, como más "Juárez" y ya se sabe que lo que aguanta Tinker nosotros no podríamos resistirlo. Nos hemos criado en un mundo terso y suave como el canalillo de la Bellucci..mmmm...montaje descartado a priori.

    3) Evolución "José Ferro": su propio apellido ya evoca rigidez, inmovilidad, y lo demuestra NO EVOLUCIONANDO (ni apenas ensuciando) la bicicleta a pesar que casi han transcurrido veinte años de su estreno. Señores, el mundo ha de evolucionar naturalmente, los estados originales son perversos en si mismos y además la búsqueda humana de la perfección es pecaminosa, pues solo Dios puede ser perfecto, y los humildes mortales hemos de huir de las ofensas a Dios mediante nuestros fallidos e insensatos intentos de comparación con Él.

    Por lo tanto, señores, y a falta de más aportaciones, la bicicleta, de momento, se queda como está. Punto. Y no me discutan entre amigos, que además de muy feo luego tiene que arreglarse.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    y luego dirán que se exaspera uno y profiere exabruptos... :malaleche pos no le quiere poner discos a una HardRock del '91 :alloreto
     
  17. garsi

    garsi señor de los anillos

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    Yeppp! clasicómanos. Perdón por los sacrilegios. prometo no repetirlo, pero creía que tenía gracia hacer una revisión de una "spe" de época con componentes de bicis actuales. No hay más pretensión que la coña y el divertimento, aparte de poner los dientes largos al propietario de la bici. La verdad que me ha sorprendido la diferencia en las geometrías de modelos de 15 años de diferencia, y como habréis visto, he tenido que falsear las proporciones de la specialized. Bueno chicos, no os enfadéis y buenas rutas para el fin de semana, que se presenta bastante plácido.
    Saludos
     
  18. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    Quien se ha enfadado?
    En lo del sacrilegio si que te doy la razón.

    un saludo
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    Tienes alma de clasico......
    Pasate mas por aqui.
    Pero no pongas frenos de disco si no quieres que a Palmix le de un jamacuco.......

    :) :) :) :)
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

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    "Disierto" de Les Garrigues
    ¿¿Eing?? ¿pero alguien se enfada aquí?
     

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