no:crybaby2, el ojal del AFR es mas pequeño y mas ancho, ya que tengo que comprar pedire unos amachete, la putada es que me quedo sin estreno el domingo. otra cosa he comprado el amortiguador 200X57 es correcto verdad? esque en las manuales 2007, 2008 y 09 trae las medidas 222X63
Si es la medida correcta. Respecto a los Amachete creo que el Kit es para un solo ojal, que normalmente es el que bascula, en el caso de nuestra bici el de la parte de la bieleta (el superior) y en el de abajo tendras que poner unos reductores normales ya que no tiene sentido pagar el dineral que vale los amachete para un anclaje que no se mueve, miratelo a ver... en cuanto a la medida de los rodamientos creo que son los de 22X8 pero no estoy seguro saludos
si, son 22x8, el AFR es 1mm mas ancho que el Roco, en cambio su ojal es mas pequeño de diámetro. les he pasado unos esquemas por si se me pasa alguna mida o algo que después no encaje, mi pie de rey tiene mucha holgura...
**** menuda liada, como se pida algo mal la cagas...., pensaba que no tenia tanto lio el cambiar un amortiguador.
hay un forero, dome38 creo , que te hace esos casquillos a medida. aunque en las tiendas los encuentras relativamente fácil, desde 5 € la unidad a 14 te pieden pedir, según lo sangrante que sea el tendero.
Ya tengo decidido comprarme un amortiguador de muelle y combinarlo con el de aire.Pero ahora viene la duda cual me compro??? Fox DHX5 280e X-fusion vector pva 200e Amortiguador muelle X Fusion Vector PVA 200 mm. Precio: 206.90 EUR O me aconsejais algun otro. Son precios q me han dado en tiendas de Valencia.Lo q no se es si para el uso q le voy a dar,vale la pena el fox.En principio lo quiero es para las salidas mas oscuras y luego poner el otro cuando sean mas de rutear. La duda es si mis salidas empiezan a convertirse en mas de desceso el x-fusion cumplira o tendre q comprarme un fox y entonces tendre q invertir de nuev lo contrario para el poco uso q le de al amortiguador...Es una ****** la crisis acabo de terminar la carrera y no hay curro xq sino lo tendria muy claro jejej.
Me pasamas o menos lo mismo, la duda que tengo yo es que amortiguadores funcionan bien a la altura mas o menos del roco y el dhx y que no se disparen demasiado de precio. Si alguien nos puede ayudar mil gracias
lo que no entiendo es porque los manuales ponen medida entre ojos 222 y carrera 67 ?? alguna aclaracion al respecto?
Las llantas de la ENDURO 09 son tubeles, o no? que opinais de las cubiertas Skars? no las veis un poco mas anchas de lo normal para ser 2,30?
Agarran muy bien,pero te las cargas en cuanto las rozes por los laterales,yo tube cuidado y me aguantaron 1000y pico km...pero ojo..
Pues si te fijas cuando las desmontes,toca y mira que grosor tienen en los flancos...dan miedo... ,esta claro que te pueden durar hasta que se gasten,pero deviles son...
Hola: Aunque han pasado unos días, voy a relatar un poco mis primeras experiencias a bordo de una Enduro Expert 2008 (ya puse alguna foto, y más que tengo preparadas). Simplemente expectacular. Entiendo que si ya lleváis dándole caña hagáis cambios de suspensión trasera, etc... pero yo que, como ya dije, vengo de una "frígida total" de hace 10 años, he notado una diferencia A B I S M A L. Bajando por ciertas trialeras por las que bajaba con muchos huevos (y dolores de muñecos y codos) con la frígida, con esta no me doy cuenta, se me pasan sin darme cuenta. Y es que es una máquina para no tocar freno delantero, dejarla fluir, desahogarse en esos caminos ratoneros. De momento, y es algo que me gustaría comentar con todos vosotros, experimentados EnduRiders son dos aspectos: 1. Hice tope en mi primera salida o casi, comiéndome todo el recorrido, a través de los pedregales del Garraf, tanto en la E150 y en el AFR. ¿Puede faltar algo de precarga? A veces al hacer el cambio de recorrido, para subir, tenía que parar y mover un poco para que recuperase, pero si lo hago en parado recuperaba fácilmente. 2.Los avid sé que hay que darlos un poco de caña para hacerlos rodaje. Pero, lo que no veo muy normal (o quizá sí lo sea) es que el trasero no rozaba, y por haber quitado la rueda un par de veces (que luego cuesta meterla bastante) ahora me rozan. ¿Algún consejo aparte de lo que dice el manual de Avid de recalibrar apretando la maneta, etc? Un saludo y a ver si surge la oportunidad de una quedada de esas chulas que hacéis.
Si te comes el recorrido facilmente (sin saltar ni hacer brusquedades) ves aumentando las presiones en 5psi hasta dejarlas a tu gusto, aunque sacar todo el recorrido en una salida es lo normal, para eso está. En cuanto los avid, pues eso, si te roza ajustarlos según el manual, si siempre roza algún sitio mira a contraluz el paso del disco entre las pastillas y en el sitio que roza lo doblas un poco hacia el lado contrario (aveces es cuestión de paciencia pero queda perfecto). Mira las contratuercas del buje que no esten sueltas, ya que con solo que se afloje un poco ya desplaza la rueda (uno de los motivos por el cual no me gusta el sistema de bolas, con cojinetes y espaciadores te olvidas).